Avisos
Vaciar todo

Kumho KL71

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,213 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

segun unas pruebas realizadas en la revista 4x4 magazine´s
las kumho kl71 son las mejores ruedas.
en el conjunto de pruebas que han realizado.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Solo un detalle, si leeis el final del articulo, ultima pagina abajo a la derecha, pone que dan las gracias a la gente de Kumho por estar dos dias cambiando ruedas para hacer la prueba, y por poner todos los medios necesarios..

...igual eso ha influido un poco en el resultado, al menos para premiar a Kumho en lugar de las BFG.

Personalmente, mientras no se demuestre que con las Kumho se pueden hacer mas de 100.000 Km, servidor sigue apostando por las BFG tanto en AT como en MT.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Otro detalle curioso.
(ultima pagina abajo a la izquierda)

TODAS las MT menos una, frenan mejor sobre grava que sobre asfalto, CON ABS.
¿¿?? raro, raro, ¿no? salvo que sea asfalto mojado...

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Yo llevo unas kumho MT en 30" en mi Samurai...ya he gastado varios juegos, peerrrrrrrrro en un coche de 1100kgr en orden de marcha.....en un coche pesado, con ese compuesto de goma, duran "2 días" 😕

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

evidentemente bfg es bfg y es una rueda fantastica con un fantastico resultado.
Elegi esta rueda por varios motivos el primero que me encanta probar cosas, el segundo el precio y el tercero la estetica.
No se si habran hecho un test imparcial o no, pero nuestras pruebas si que son imparciales.
datos despues de 17000 kilometros.

os doy mis datos
la profundidad de mi dibujo son 15 mm despues de 17000 kilometros rodados he perdido 2 mm de dibujo esto implica que podre recorrer 127500 kilometros, al desgaste.

otro aspecto es el tema de precio y si por el precio que tiene la bfg mt rsoy capaz de recorrer 100000 con la kumho deberia recorrer 70000 para equiparar costes.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Interesante razonamiento, yo uso Kuhmo MT desde hace un tiempo, el factor
economico es determinante, salvo la proteccion lateral, nada que objetar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo veo realmente viciada la comparativa. No hay mas que hacerse un excel y sacar la nota media:

Resulta que BFG y Khumo sacan la misma puntuacion media, ok, pero es que los dos primeros puestos de BFG (8puntos) son en conduccion sobre barro y pendientes laterales y en cambio las de kuhmo en roca y frenada en grava.

Si pudieramos decir que se ha primado el factor seguridad y por esa frenada en grava le han dado el primer puesto, pero es que en la otra frenada (la de asfalto) la kuhmo saca un misero 2. En cambio la BFG esta mu compensada en frenada en ambos terrenos (5 y 6 putnos)

Como digo... veo viciada yo tambien la comparativa.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

😯 😯 😯
como se las gasta usted jejejejejej
sera cosa de decimales jejejejejejej

si es verdad, mo me cuadran ciertas cosas de la comparativa.
ya que cuando freno en asfalto pliego la carretera de la potencia de frenada 😯
si revisamos bien los datos de la comparativa utilizando los tres datos que nos da. sale como vencedor a bfg por los metros recorridos en los tramos y con las distancias mas cortas en frenadas ya que en posiciones y en puntuacion media estan empatadas.
en realidad no se como han puntuado para que digan que es la primera.
por que no hacen tanto ruido...
por innovacion y diseño...
por precio...

lo que comenta MRx4 es verdad en el flanco solo tiene dos lonas mientras que en la banda de rodadura cinco.

veremos en arena como se comportan 😈 :mrgreen:

ResponderCitar
(@el_dueño)
Respuestas: 0

pues mal, como todas las mud terrain 😆 :mrgreen:

bueno la verdad es que no lo se 😉

y ahi va mi pregunta? porque no meten en la comparativa a las michelin or con que las vienen dotados los defender 130 de casa?

como veis esa goma?

saludos

ResponderCitar
Compartir: