Avisos
Vaciar todo

Kit de herramientas para cambio de distribución.

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,547 Visitas
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189
Topic starter  

Hola buenas.

¿Merece la pena comprar un kit de estos para hacele la distribución al motor?
He estado mirando el Rave para el cambio de correa y he visto que se necesitan algunas herramientas especiales.
¿Se puede hacer la "operación" sin recurrir a ellas o por el contrario son totalmente imprescindibles?
¿Es una buena inversión o no es necesario?

He visto lo siguiente:

http://www.auto-tools.co.uk/s.php?p=7717

¿Sabeis de más sitios donde vendan este tipo de herramientas?

Saludos y gracias.

(@Flipe)
Respuestas: 706

LA unica que se necesita es la que tiene forma de hoz o esa o algo parecido para apalancar la polea y poder aflojar los tornillos, te puedes fabricar una facilmente...pero claro siempre que se trabaja con herramientas se hace un trabajo bueno...

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

En difflock tenian un kit para distribucion de los 200 y 300. Me costó 80 libras y vienen los tornillos para bloquear el volante en el punto de tarado.

Con ese te apañas de sobra.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Pues aqui y sin cambiar euros...

8)

mirar lo que he encontrado:

[web] http://www.premier-tools.com/products/03-4052/Juego-de-Pasadores-para-Landrover.html [/web]

[web] http://www.premier-tools.com/products/03-0606/Conjunto-Bloqueo-LANDROVER.html [/web]

Mac me alegro de tu nueva adquisición, mira aqui en Malaga tienes esta distribuidor de herramientas, muy asequibles

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Muchas gracias por los enlaces.

¿Cuando habeís cambiado la distribución, tambien habeis cambiado polea del cigueñal y la polea "loca"?

En el kit viene el tensor, la correa y la junta de la carcasa de la distribución pero según tengo entendido estos motores son famosos por rotura de la correa, básicamente por desalineación de las poleas que provocan un desgaste prematuro de esta.

Ya que desmonto me gustaría oir consejos sobre lo que pondriais nuevo (si es con referencias sería muy de agradecer).

Por cierto a parte de los tornillos estos de bloqueo que vienen en los kit de distribución creo que hace falta un extractor para el tensor ¿Es necesario comprarlo porque es muy especifico?

Saludos y gracias otra vez.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Hay, hay Manuel, ya empiezas ha ser un verdadero Landrovero....
Yo la verdad es que lo lleve a cambiar a un taller, pero ahora creo que lo haria yo.
Lo que tienes que asegurarte es que el tensor es la ultima version, osea la que no se desalinea, que era la pieza problematica, no me preguntes como distinguirlas porque no lo se, pero supongo que buscando habrá algo.
En el Defe no se donde va la bomba de agua, pero pregunta o mira si va arrastrada por esta correa o puede verter agua sobre ella por su posición, en caso afirmativo, asegurate de que está en condiciones que no gotea ni tiene pintas de hacerlo, ya que el agua puede deteriorar la correa y se puede romper prematuramente.
Has visto que ladrillo para no decir nada....
P.D. Date prisa con la puta correa y para Burgos. (Por tardon duermes en el coche y te jodes)

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Pues de los dos kit de distribución uno tiene el tensor:

ERR1972

y el otro kit tiene el tensor:

LHP100860

Segun mi bastidor y lo que pone en Paddock mi tensor es el primero.
Supongo que los dos kit estan libres de defecto.

Ya de paso voy a cambiar la bomba del agua, el termostato, el viscoso del ventilador, limpiar el radiador y un retén que dicen que tienen defectuoso estos motores, el ERR7143.

Tambien la junta de la tapa de distribución y la propia de la bomba del agua.

Saludos.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Despues de investigar con el famoso fallo de la correa de distribución tambien he visto que hay que cambiar el piñón de la polea del cigueñal:

Hay que poner el siguiente:

LHH100660

En teoria para solucionar el problema de la rotura prematura de la correa de distribución el kit estaría compuesto por:

ERR1092 Correa de distribución
ERR1972 Tensor
ETC8560 Idler
ERR7293 Junta de la distribución
LHH100660 para el piñon de la polea de cigueñal.

Esto OJO no es para todos los 300 tdi. Tan solo es para modelos anteriores a un determinado bastidor que en el caso del Defender es el VA129096 (es mejor informarse bien de que piezas son las correctas para vuestro motor).

Poniendo el Kit se solucionan posibles problemas de rotura de correa y lo que esto supone.

El kit completo tambien esta con la referencia: STC4096.
Lo normal es que esto ya este corregido en la mayoría de motores 300 Tdi pero es bueno saberlo.

PD: esto de tener cualquier taller Land Rover a tomar por cu... te hace investigar si bien lo vas a hacer tu o incluso tu mecánico.

Saludos.

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

En lo primeros motores 300tdi (range disco y defe), una de las poleas de la correa de distribución era (salvo el rodamiento) de plástico, esta polea rozaba con la correa, desgastándola prematuramente, hay post en muchos idiomas que tratan este tema.

La actualización:STC4096 soluciona este problema.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Mac:

La solución es el piñón de arrastre del cigüeñal, que en el kit nuevo tiene una guía para que la correa no se vaya saliendo hacia delante.

Una vez colocada esa polea hay una tarea importante que no suelen hacer y es la doble tensión de la correa tal y como viene descrita en el manual.
Es un poco engorroso, pero te evitará una avería frecuente (me ha pasado) que es el desgaste de la correa en el sentido de la marcha.
Esto es: se va gastando la zona de engrane de la correa hasta que en un momento dado se acaba de gastar uno de los "piñones" interiores de forma que se retrasa la correa y uno o los dos engranajes arrastrados saltan, retrasandose al mismo tiempo la bomba y la distribución, hasta que el motor se para.

No implica -con suerte- una avería importante y a lo sump doblas empujadores y partes algún balancín sin llegar a doblar ninguna válvula, pero está claro que te juegas el motor.

De ahí que considere muy importante esa molestia de tensar y volver a tensar para que quede todo con la debida tolerancia y el debido asiento.

Con respecto a la bomba de agua: cambiala por la de origen, no por la de Paddock o similares. Lleva una de estas de repuesto si quieres.

Desmonta todo el soporte de aluminio que sujeta las bombas, el alternador y el tensor y después de limpiar minuciosamente sus asientos, monta una junta nueva entre dicho soporte y el bloque. Es la famos ajunta "P" y vale nueva (metálica con goma) 7 € en la casa.

Pon una junta nueva de papel entre bomba de agua y soporte, despues de limpiar todo resto de la anterior. Papel de juntas de 0'8 tienes en cualquier tienda de repuestos. Lo limpiarás bien con scotch-Brite verde o con lija fina para metal poniendo el pliego sobre plano y pasando la pieza por encima.

No te mosquees con la ligera holgura que notarás en la polea principal de la tapa de la distribución, en la que va atornillado el viscoso. No se puede desmontar y la holgura es la tolerancia del rodamiento en frio.

El radiador limpio pero desoldandolo y pasandole baqueta. Si quieres que los montajes y desmontajes no sean un engorro en lo sucesivo por tener que vaciar el anticongelante para todo, haz lo que hice yo: que te suelde el de los radiadores un grifito en la parte baja delantera derecha (según miras de frente al coche), junto al intercooler, de modo que con un alicate de puntas largas puedas acceder a el y recuperar todo el liquido en cualquier sitio y en un momento, sin perderlo y manchar todo.

El retén que pierde es el posterior del cigüeñal. Observa la pérdida por la campana de embrague y si no es importante no te preocupes.

Ojo porque lo que sí pierde es el depresor, y su rezume lo mancha todo. Compralo en Inglaterra y te ahorrarás mas de 100 euros.

Revisa tambien los tubos de refrigeración de aceite y todo el soporte del filtro en el que va incluido el termostato del aceite. Tambien suelen ser punto de fuga.

El viscoso traetelo tambien de Inglaterra, y el que retires ponlo en el tornillo de banco y le haces dos agujeros pasantes de 6 mm diametralmente opuestos, a 2 cm de la tuerca central. Le pasas sendos tornillos con su tuerca y ya tienes ventilador de repuesto por si se ponen las cosas chungas.

Te podías venir a Marruecos 😀

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Topic starter  

Muchas gracias Reyes.

Lo más seguro es que me ayude el mecánico por lo que le recalcaré el tema de la doble tensión de la correa.

Espero tenerlo a punto pronto porque me muero de ganas de probarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: