Forum
juego en el eje trasero
Muy buenas a todos, ayer me toco pegar un volantazo y note que el eje trasero tiene como juego, hace un ruido como clok clok cuando llege a casa coji la rueda trasera y tiene un juego que te cagas , las dos ruedas, pueden ser los rodamientos? a mi me extraña ya que ha empezado en las dos a la vex y el reten de una de ellas lo cambie hace muy poco y el rodamiento estaba bien, otra cosa que se me ocurre es que tenga juego el triangulo que coje el dif en la parte superior o bien la parte que engancha elos tirantes al eje, tengo que decir que el eje trasero es un salisburry,haber si alguien me ayuda que me llevo al defe de vacaciones muy pronto y me gustaria reparalo antes . gracias a todos.
Tu lo has dicho, la rótula del triángulo y/o los silent-block de los tirantes que sujetan el eje. Cuantos km, tiene?
Saludos
Cambié los silentblock con 170000 km. Y la rótula trasera un par de veces, no recuerdo los km.
Saludos
Hola, ademas revisa el juego de las tapas de los palieres, quitando la lapa de goma, ves la punta del palier y el estriado de la tapa, muevelo y ves el juego que tiene, un poco juego de caa cosa........al final tiees muchos cloncks y clancks 😉 un saludo
Saltamontes gracias, pero me da a mi que el juego viene de los tirantes o el triangulo. saludos
haber, analizando un poco mas la situacion: ayer levante el coche y creo que el problema de que se muevan la ruedas o el eje, son los rodamientos, por lo menos ruido a roto si que hacen el problema viene que en el extremo del palier, donde va colocado la tapa de los cinco tornillos y despues el tapon de goma al tener juego el palier se ha rajado la soldadura, quisiera saber con que tipo de electrodo tengo que soldarlo, haber si alguien me ayuda. gracias a todos.
ya esta mas o menos claro, necesito la referencia del rodamiento del eje trasero de un defender 110 td5 del 2002, es que en la cas me piden 65 leuros de cada uno y van 2 por rueda, segun parece cambiando los rodamientos desaparecera el juego, eso espero, y lo de la soldadura vaya tela el anterior dueño se comio el dentado exterior del palier y en vez de cambiarlo lo soldo a la tapa que lleva 5 tornillos, de momento se quedara asi pero los rodamientos si que los quiero cambiar. que alguien me diga la referencia de los rodamientos en padock. gracias
Hola Josele ;D, no los puedes quitar ó mirar las medidas del rodamiento en sí, lo mismo en una casa de rodamientos, no té costarán mas baratos pero si de mejor calidad, mira a ver aqui: http://www.land-rover-parts-shop.com/shop/alb/es/browse/Defender+110/4/2002/13/46/101/107
gracias vicen supongo que sera ese rodamiento que me pones pero es preferible desmontar e ir a buscarlo con el rodamiento en la mano, es mas seguro. haber si tengo un rato y lo desmonto. hasta la vista vicen.
Bueno un poco tarde pero aqui estoy, os cuento:cambie los rodamientos, en anglorecambios no se si fueron con portes y todo 30 euros los 4 o incluso menos, bueno cambie los rodamientos y si que mejoro algo pero sigue el juego, son los silenblocks que cojen el chasis con el triangulo.
puede alguien aconsejarme algun sitio para comprar los silentblocks? o si venden la pareja que necesito en polibush,solo la pareja?
graciaaaaaas
Hola Levingstone! Pincha aqui para que veas:
http://www.mm-4x4.com/bushes--mounts-149-c.asp
Yo les he pedido a ellos bastantes cosas y son muy serios en el evío y los precios muy buenos. No vale la pena comprarlos sueltos, aunque también los tienen.
Los rodamientos hay que reapretarlos al par de días de haber rodado con ellos ya que se van asentando y vuelven a coger holgura. Como mejor se ve es con otra persona moviendo la rueda y tú "palpando" en los sitios claves. Asi no tendrás duda. Al cabiar los silentbloks si la rótula del trilink está bien y los cojinetes ajustados no debería haber holgura de ningún tipo.
Por cierto, la holgura en las tapas de la punta del palier solo se nota con el coche en marcha al soltar el embrague. En parado agarrando las ruedas por arriba y por abajo y moviéndolas de forma perpendicular al coche no se tiene que notar nada.
Un saludo!
Hola
A mi me paso y después de volverme loco buscando eran los tornillos que cogen el triangulo al chasis.Llevaba los rodamientos y los polubushes nuevos.
Saludos
P.D.
El mecanico me dijo que no solian aflojarse pero los mios estaban flojos
los tirante de lasbarras radiales traseras se ven que estas en mal estado cuandola goma se a separado del hierro cental de sujeccion la referencia originales STC618 y valen 45 € mas iva por otro lado si sospechas que las ruedas tienen holgura atacalas tuercas antes de que el rodamiento se detroce y por ultimo sobre el palier soldado cambia palier y salida del mismo creo sera lo mejor