Forum
Juego en cubo de rueda trasero
Tengo un poco de juego en el cubo de rueda trasero derecho. No es mucho, pero, a veces, hace algo de ruido.
Pensé en ajustar el juego de los rodamientos, pero al desmontar me encuentro con que no llevo las tradicionales 2 tuercas (ajuste y bloqueo) con su arandelas dobladas, sino que llevo una sola tuerca gorda con una arandela gruesa y después ya el rodamiento. He intentado apretarla un poco más, pero sigue con el mismo juego.
Me parece que me va a tocar cambiar el rodamiento. ¿hay que sacar el cubo obligatoriamente o se puede sacar el rodamiento sin desmontar la pinza de freno y toda la marimorena?.
¿alguien sabe la referencia del rodamiento? He mirado en el microcat, pero lo curioso es que, al meter mi número de chasis, el despiece que me aparece es con las 2 tuercas y no con la gorda.
Es un Defender 110 Td5 con fecha de fabricación en febrero de 1999 (eje Salisbury).
Un saludo
siento volver a retomar este tema pero estoy muy necesitado de que alguien me pueda dar una ref de los rodamientos del eje trasero, haber si traidor todavia tiene la caja por ahi,
A ver si se soluciona. Dime tu numero de chasis por privado y los datos necesarios y miro a ver si te lo encuentro
discoman gracias por tu amabilidad pero acabo de hablar con los de anglorecambios y me los van a mandar y a un precio... uuuuuuf que precio super baratos.de nuevo muchas gracias.
Ya veo que has solucionado el problema, así que llego tarde ::) . Yo los rodamientos, cuando los he cambiado, los he pedido en Paddock (los Timken, que son los originales), y sin ningún problema. Y salen a eso de 10 € cada uno.
De todas formas no recuerdo si el juego que tú tienes en los cubos es hacia dentro-fuera (el problema son los rodamientos) o hacia delante-detrás (eso no lo arreglas con los rodamientos).
Saludos.
traidor esta solucionado el problema de localizar los rodam. pero no el juego de las ruedas, es hacia dentro-fuera pero no estoy del todo convencido de que sean los rodamientos. ya veremos que pasa cuando los cambie.saludos.
los rodamientos los he pedido a anglorecambios y me salen los 4 por algo menos de 30 euros con portes incluidos. es pa flipar la diferencia de precio.espero que tengan algo de calidad.
Hola a todos!
En el puente trasero cualquier holgura se resuelve cambiando los rodamientos, y si, hay que desarmar las pinzas de freno para sacar las masas y sustituir los rodamientos. De todas formas para sacar la pista del rodamiento exterior hace falta sacar la masa para darle con un puntero desde dentro
En los puentes delanteros es diferente, ya que puede haber dos holguras, una provocada por los rodamientos de las masas de la rueda, que se sustituyen como en el trasero, y otra holgura vertical que dan los otros dos rodamientos pequeños que dan giro a la mangueta de dirección, que también son sustituibles y ajustables y a los que casi nadie le presta atención.
Eso es lo bueno de los Land, que todo tiene solución con un poco de ganas.
Un saludo!
Muchas gracias v8forever espero que sea asi. este fin de semana me pongo con ello, aunque puede ser que esten desagustados por que ayer sin mucho esfuerzo y sin desmontar las pinzas de freno pude sacar el rodamiento exterior y la pista con la rueda puesta.