Avisos
Vaciar todo

ITV Defenders-- Vehiculo mixto adaptable

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,556 Visitas
(@joant)
Respuestas: 561
Topic starter  

El jueves fui a pasar la ITV, y no me la quisieron dar por dos años, según el empleado, el vehiculo mixto adaptable se consideraba como de carga.

Después de consultar la web de la Generalitat, me encontre con este FAQ:
http://www.gencat.cat/itv/p_f/faq4.htm

Traduccion al castellano:
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.gencat.cat%2Fitv%2Fp_f%2Ffaq4.htm&sl=ca&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Por tanto cualquier vehiculo con código 3133, de uso particular (en permiso de circulacion lo indica), que su homologacion sea europea, puede, y debe, ser considerado turismo, tanto a efectos de plazos para pasar las ITV's, como para la tarifa, mas barata en los turismos.

Esta mañana he estado hablando con el Jefe de la estación de ITV, y me ha indicado que no hay problema, pero que solo lo hacen si el interesado lo solicita expresamente antes de pasar la ITV.  De todas formas se han quedado la documentación y me han dicho que en un par de dias me lo arreglan.

No es necesario cambiar la calificación del vehiculo a turismo (codigo 1033), el vehiculo sigue siendo "mixto adaptable".

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Qué buena información Juant !!

Saludos!

(@raimon)
Respuestas: 277

Hola joant,

Yo me he comprado el coche el abril pasado (nuevo), y lo tengo como vehiculo mixto. Entonces cuando me toca pasar la itv: cuando haya cumplido los dos o los cuatro?

Un saludo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

El otro dia me comentaron que la itv cada 6 meses la ivan a quitar, sera verdad?

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Hola Raimon si no lo modificas es a los dos primeros
saludos

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Raimon,aunque lo modifiques,la primera itv la vas tener que pasar a los dos años ya que consta como mixto al matricular y el proceso es irreversible (solo para la primera itv)
Si lo cambias a turismo,a partir de la primera itv (a los dos años) el resto de citas con la itv,si serán como en los turismos.
De todas formas,dependiendo del municipio donde residas,lo que te vas a ahorrar en itv´s lo vas a pagar de mas con el impuesto anual de circulación...
Saludos.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola Joant, muchas gracias por la información, mi defender tiene la calificación 3133, y en la ITV me han dicho que la única forma de pasarlo a turismo es pidiendo una certificación en la casa LR en la cual debería indicar que modificaciones hacen falta para ello (en caso de que sean necesarias).

He estado leyendo la directiva 98/14/CE y no he encontrado lo que entiendo que dices, y es que, por adaptación de la normativa europea, si el destino del vehículo es para uso particular, es turismo, la homologación sigue siendo la misma (3133) pero al ser turismo, pasa la ITV cada año (el mio tiene 12 años).

¿Es así, ó estoy equivocado?.

¿Ó es en el momento de la matriculación cuando se puede realizar el cambio?.

Muchas gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

joan, me acabas de hacer feliz, ya que yo insistí en eso en la última ITV y no me hicieron ni caso, y al final me lo hiceron para un año.

El problema es que si no te lo consideran vehículo mixto lo mismo me obligan a llevar los asientos traseros, ¿no?.

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561
Topic starter  

A ver lo que yo entiendo de este FAQ de la Generalitat, es que un vehiculo mixto adaptable, en funcion de las directivas europeas, puede ser comercial o turismo, pero siempre conservando la condicion de mixto adaptable codigo 3133.
Pasarlo a turismo 1033 ya sabemos que se puede con un certificado de Land Rover.
El hecho de que un 3133 sea turismo o comercial viene derivado de como se ha declarado a hacienda en el momento de la matriculacion, lo que no se puede pretender es acabar de matricular un vehiculo como comercial y a continuaci´´on decirle al de la ITV que es un turismo.

En cualquier caso este FAQ es de la Generalitat de Catalunya y por tanto se puede ir con el a las estaciones ITV de Catalunya, si os presentais con el en otra comunidad lo mas probable es que os digan que vayais a pasar la ITV a Catalunya.

Yo creo que debeis buscar esta informacion en vuestras comunidades y si no la encontrais, solicitar esta informacion al Ministerio acompañando una copia del FAQ y pidiendo que os aclaren esto, ya que aunque las estaciones ITV dependan de las comunidades, la legislacion es unica para todo el Estado y por tanto los criterios deberian ser los mismos. Aunque claro esta que lo mismo sucede con la matriculacion de historicos y parece que en este caso donde no hay forma de matricularlos es en Catalunya.

Y si no ya sabeis, os venis a Catalunya a pasar la ITV, por ejemplo podeis venir cada año a la Land Rover party y aprovechais el viaje  ;D ;D

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Qué buena información Juant !!

Saludos!

Reise no te confundas, que somos dos con el nombre muy parecido.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Cuando compré el mio insistí al compra-venta en que no quería tener que pasar la itv cada 6 meses ya que el uso iba a ser particular. No sé si hizo algo o no, pero me aseguró que iba a tener problema.

El caso es que en la ficha, como clasificación del vehículo aparece el famoso 3133, pero en "Observaciones y reformas autorizadas pone la fecha en que lo compré y seguidamente "pasa a servicio particular. Clasificación 31.33"

Imagino que algo hizo o dijo ya que si no, no tendría sentido esa anotación. Ya veremos en la próxima, que toca en Abril.

Por cierto, pasó la itv en Madrid. Un saludo.

ResponderCitar
(@6693BTJ)
Respuestas: 181

Una pregunta,que no lo tengo claro:
En mi ficha tecnica pone lo mismo.Clase 3133. Vehiculo mixto todo terreno.Uso particular.Paso itv cada 6 meses.
Plazas 2-9. Es un 110 SW .
¿Podria circular legalmente si en lugar de abatir los asientos traseros,los desmonto y los quito.?
¿Y si solo quito los del maletero?
¿Que significa exactamente eso,Vehiculo mixto?

ResponderCitar
(@raimon)

Hola 6693BTJ, puedes circular legalmente sin los asientos traseros que yo sepa, yo lo compré nuevo y lo pedí mixto para poder sacar los asientos para llevar herramientas, maquimaría...

Lo que si te pueden multar, es llevar herramientas( segadoras,etc) en un turismo, y sobretodo si no llevas los asientos.

Mixto significa que tanto sirve para llevar carga (como los comerciales) como personas ( como los turismos ).

Un saludo

Raimon

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

En el mio no pone "2-9 plazas". Sólo pone 9. ¿Tengo que llevar todos los asientos a la itv? Los de atrás (zona de carga) ni los tengo...

Un saludo.

ResponderCitar
(@raimon)

Si tu Land rover lo tienes como mixto, no hace falta que lleves los de atrás.
A mi en la ITV nunca me han dicho nada por no llevar los asientos traseros, y siempre voy cargado de herramientas, hasta una vez me presente con el remolque cargado de tierra, ya que me venia de paso.

Un saludo

Raimon

ResponderCitar
Compartir: