Forum
Instalacion wich trasero en un 90
Hola amigos, necesitaba informacion o mas bien fotos de alguien q haya instalado un winch en la parte posterior de un 90,necesiaba ideas para dejarlo de la forma mas discreta posible aunque haya q cortar piso o o que sea jeje, me han comentado q el mejor sitio es justo detras de la mampara de carga, no se.. necesito algo de ayuda, un saludo y muchas gracias.
Si es un 200 o 300 Tdi, lo tienes fácil, un winch pequeño (tipo Warn M800, o M9000)te entra detrás del parachoques sin problemas.
Si es un Td5, la cosa cambia, el depósito molesta, hay que cortar el parachoques para encastralo en él, y aún asi, sobresale un poco. Como el parachoques es parte del chasis, muchos laboratorios te van a decir que no se puede hacer, es encontrar el laboratorio apropiado...
Lo de meterlo dentro... no me gusta, pero la forma más fácil sería comprar o copiar la cuna Equipe4x4.
Yo estoy en esto ahora, voy a pasar el Warn M800 de la parte delantera a la trasera, y delante, ya veremos, el 8274 tiene muchos puntos, pero me para un poco lo aparatoso que es por la ventilación que quita.
el 8274 tiene muchos puntos, pero me para un poco lo aparatoso que es por la ventilación que quita.
Por eso no me gusta ami, es muy grande... yo creo que si no vas a competir es mejor un 9000 o 9500 mas discretito ;D ;D 😉
Pues yo estoy manos a la obra con un 9000, en el mio que es un 200 lo que me molestaba era el último silencioso y la semana pasada Alfredo me lo cortó y le ha sacado el escape por la aleta. De soporte compré uno que venden en Anglorecambios que es para un discovery que se pone detras del parachoques (delantero por supueto).... Cuando lo monte pongo fotos.
Buenas
Javland, no quisisera contaminar tu post, pero ya puesto, podrias poner fotos y explicar que se le ha echo al ultimo tramo del silencioso y como lo habeis sacao por la aleta?
Gracias
Gracias amigos, el defender es un 300tdi, el winch es un T-max ew 9500, me ayudaria mucho si alguien tuviera alguna foto o medidas de algun tipo de anclaje que hayan fabricado artesanalmente, mi idea era ponerlo detras del parachoques, quitar el silencioso y fabricar algun soporte con pletinas de hierro de 5mm, no se....necesito ideas, un saludo y muchas gracias amigos.
ya te pondré una foto icon... a ver si tengo tiempo...
lo mio es una plancha plana de viga a viga del chasis y con 4 "bujeros" para anclar el winch, luego un corte al parachoques trasero de la medida de la guia y andando!
Buenas
Javland, no quisisera contaminar tu post, pero ya puesto, podrias poner fotos y explicar que se le ha echo al ultimo tramo del silencioso y como lo habeis sacao por la aleta?
Gracias
Pues mira que te pongo las fotos, me lo han hecho en todox4:

El tramo intermedio es el de terrafirma que elimina los dos silenciosos centrales y con el tramo final es el que me ha cortado Alfredo quitando el último silencioso y con lo mismos trozos del escape los ha soldado, ahora suena como una moto.
que dicen en la ITV sobre eliminar el silencioso central i sobre sacar el tubo por la aleta?
(imagino que tumbarian antes el silencioso que lo de la aleta)
que dicen en la ITV sobre eliminar el silencioso central i sobre sacar el tubo por la aleta?
(imagino que tumbarian antes el silencioso que lo de la aleta)
Pues en un mes que me toca y a ver que me dicen, pensaba montar el tramo central con los dos silenciosos y lo de la aleta espero que me lo pasen.
Telius a ver si pones unas fotos de como está anclado al chasis el soporte del winch trasero que me vedría bien para hacerme una idea.....
Saludos.
Mucha gracias a todos, decirles q yo suprimi el central, y tengo la salida del escape por un lado y la ITV nunca me ha dicho nada, ahora si le instalo el winch detras supongo q tendre q suprimir el ultimo silencioso y montar de nuevo el central no?, les dejo una foto donde se aprecia el escape lateral, a ver si cuelgan alguna foto del winch instalado detras del parachoques trasero, un saludo.

Mucha gracias Telius, una pregunta, el winch lo tienes justo detras del parachoques no? tendrias alguna foto mas especifica del anclaje y la posicion del mismo? gracias...
ves los 4 tornillos que se ven en el centro de la planxa?? pues ahi está... está como a 10cm del paragolpes!