Forum
Instalacion de Semi Baquets BC Corona
Buenas a todos.
Alguien me puede decir, si las guias o las bases originales del defender se deben cambiar o over para la instalacion de los semibaquets, puede que me consiga unos bien de precio y como tengo que homologar me gustaria meterlos en el proyecto.
si puede ser si ha fotos para ver como se ponen para ir trabajando.
un saludo
Nacho
Ante la duda, lo mejor es consultar a nuestros socios profesionales. 😉
http://www.mcingenieria.com/es/inicio/13-services/modifications/59-asientos
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Mis ultimas noticiad de parte de ingenieros es que ya no se pueden homologar ni los semibakets. Antes solo se podian homologar los semis.
Pero yo no soy ingeniero ni nada así que lo mejor es preguntar en la itv y a un ingeniero
Ante la duda, lo mejor es consultar a nuestros socios profesionales. 😉
http://www.mcingenieria.com/es/inicio/13-services/modifications/59-asientos
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Gracias Carles,
estoy preparando todo para homologar, tengo 6 meses, pero lo que quiero es montar los semi baquets, y por mucho que busco, no encuentro las guias, no se si son las originales, o tengo que temerme a soldar, cortar y atornillar.....
sl2
Nacho
Hasta donde llega mi ignorancia tengo entendido que todo depende de la homologación del fabricante ante el ministerio de industria. Antes era Sparco el cual pagaba las tasas estatales de homologación, supongo que por falta de ventas dejaron de pagarlas y ahora no se pueden homologar los famosos Sparco Torino. Ahora bien, ha tomado el testigo los señores de Recaro, con sus increíbles productos y precios...... Eso si, siempre las guias han de ser especificas entre baquet y vehiculo, no aceptando modificaciones, soldaduras, remaches y demás......Tb tienes la opción de buscar un juego de guias y cambiar de asientos en cada ITV, y si le pones unas fundas ni se dan cuenta. No te fies de la homologación europea, a mi me paso con unos arneses E13 que no valen aquí, por que esto debe ser Alaska o no se por que, nadie me dio solución.
Lo mejor, llamada al ingeniero de la ITV que será el quien de el ultimo visto bueno a la homologación.
Algun truco habra si land rover te vende semibaquets recaro, eso si a un precio disparatado.
A mi me gustaria montar semibaquets, pero legalmente para no tener que desmontarlos cada 6 meses para padar itv y pagando por ellos un precio razonable
Según la itv solo se puede legalizar el montaje en defender de semibakets bc corona o sparco torino,son los únicos que han pasado o realidado las pruebas de laboratorio y son los únicos que están autorizados....los demás nos jodemos y desmontamos cada 6 meses
Un saludo
Entiendo entonces que antes se podian homologar cualquier semibaket con proyecto de reformas? Pq el ingeniero me dijo que ya no se podian homologar semibakets, hace un año mas o menos. Entiendo entonces que estos especificos se pueden homologar sin proyecto, solo con marcage CE y certificado de taller?
Tengo que ir a pasar itv, se lo preguntaré a ver que mw dicen
No,no,en este país como todo,previo pago,vas a ingeniero y solo con bc corona o sparco torino
Buenas y los sparco Milano, pero a 1100 euros cada uno jeje, previo pago a ingeniero, para que rehomologue el certificado é itv, asi es jeje los accesorios homologados, hay que re-homologarlos
Y comprar unos semis de 100 € y coserle un bordado de unos recaro no colaria en la itv?
Esta claro que lo ideal es ser legal, hacer las cosas bien y todo eso, pero cuando se hacen leyes injustas y abusibas pues de justicia adoptar medidas alternativas...
Yo tengo una bola de remolque en ficha, perdí la placa y me la hacian desmontar, nadie me lo podia solucionar, ni ingeniero, ni la land rover ni nada, total que imprimi un adhesivo con el codigo y el logo land rover genuine parts y ya pasa todas las itv.