Avisos
Vaciar todo

Humos TD5

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,488 Visitas
(@sergiotd5)
Respuestas: 10
Topic starter  

Hola !

Me llamo Sergio y soy nuevo en el foro. Tengo un Defe 110 TD5 2002.

Una persona de este foro me esta echando una mano para reparar el motor  y me comentó sobre este lugar que yo desconocía. Hasta ahora había escrito en landroverclub.com.ar, en concreto en la sección TD5, post Humos III. Os lo comento por si alguien tiene curiosidad por saber de donde viene el tema de la avería.

A continuación paso a explicar mis dudas sobre los comentarios que me hizo esta persona del foro. No es que dude de lo que dice ni mucho menos. Simplemente que no soy mecánico y que me gusta comprender las cosas. Más aun después de semejante odisea.

La base del problema es que el plano de las cabezas de las válvulas (admisión) está demasiado hundido con respecto al plano de la culata. Fuera de las tolerancias recomendadas. Esto genera humos sobre todo en frío y mal funcionamiento del motor.

Solo capto los siguientes posibles efectos que no se si son correctos:

Que la cámara de combustión aumente su volumen , aunque "creo" que comparado con el total, no es mucho... No se si por eso comentabas de rebajar bloque.

Que el flujo de admisión de aire a través de la válvula quede restringido en los primeros momentos de apertura al estar más hundida. O sea, que el plano de la cabeza de la válvula alcanza el plano de la culata un poco más tarde. Esto es lo único que veo, en la medida de mis conocimientos, que se relacione con lo que me comentabas de que el efecto era como si el avance estuviera mal. Lo que igual son solo dos o tres décimas.