Avisos
Vaciar todo

Hay que ser ingenuo....

25 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,267 Visitas
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908
Topic starter  

... por no decir tonto, para pensar que con ese caudal podría pasar el río....

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

... por no decir tonto, para pensar que con ese caudal podría pasar el río....

Inconsciente!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Ya se comentó hace tiempo ese video.
Y alguien comentó que tal vez ese fuese el único paso posible en un radio de 300km, y que no hubiese otra manera de cruzar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, no se que pasa últimamente cada que vez que se pone un vídeo de un vadeo fallido se monta un lío.

Yo de este viejo vídeo valoraría el arrojo y rapidez con la que se tiran los compañeros a por el niño y el leñazo que le mete el padre al techo solar que lo revienta por completo y puede sacar el niño de inmediato.

Como ha comentado Garmen y hemos ya comentado varias veces, aquello parece  Rusia, hay que trasladarse a esa situación, es un sitio donde no hay puentes o donde los puentes se los ha llevado el río, o cruzas o te vuelves a casa. Los ríos tienen la mala costumbre de ser continuos y mantener su caudal durante días o meses en ocasiones. Tal ve el Guadiana sea más fácil de vadear cuando desaparece, pero este parece que no es de ese tipo de ríos.

Está claro que no hay que jugarse la vida por un vadeo, pero de miles de vadeos que se hacen, son unos pocos los que terminan mal. Y precisamente la gente que se ahoga en los ríos cruzando suele ser gente sin experiencia que no se dedica al 4x4 y que la situación le pilla desprevenido.

También creo que lo he dicho alguna vez, viajando con niños hemos tenido situaciones como esa, y la toma de decisiones es importante. El puente está 3 horas río arriba y otras 3 horas volver de nuevo al camino, o echarle valor y cruzar el río, ¿que hacemos en ese momento?. Si es un río marroquí lo más fácil es echar la tienda de campaña y esperar a que baje el nivel ya que suelen ser crecidas provocadas por tormentas, pero en Rusia no ese el caso, esos caudales deben durar meses.

En el vídeo no veo que el hombre haga nada mal, excepto tomar la decisión de meterse, pero eso es muy fácil de valorar desde casa viendo el youtube, tiene mala suerte y resuelven la situación de forma aparentemente satisfactoria, más bien tendríamos que aprender de estos vídeos.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Pues uno da la vuelta y si es preciso se recorren los kilometros que hagan falta... viendo las imagenes me da la sensacion que de unico paso nada de nada.
Luego vienen los lloros...y si solo son materiales, que le den al defender en este caso....el problema es que no sea solo  material.
A mi me gusta como al que mas las sensaciones que te ofrece nuestro hobby, pero una cosa es pasarlo bien y otra muy distinta hacer el indio.
Aunque no voy a ser yo el que le diga a la gente lo que tiene que hacer, cada uno....

Un saludo.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 792

Si fuera una situación de vida o muerte o urgencia extrema, puedo entender esa decisión. Teniendo en cuenta que hay gente grabando al otro lado, no creo que sea tal situación ni que no haya más paso.
Yo ahí no me meto y si otros antes han pasado y arrastran al resto del grupo es para darles de collejas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Interesante reflexion  :icon_thumleft:

Desde esa perspectiva, tampoco me meto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si hay gente al otro lado grabando tal vez sea porque han podido pasar previamente.

Existe una solución mejor, quedarse en casa, viendo tele5 a ser posible.

Os podría contar 7 u 8 situaciones complicadas en Marruecos en las que la vuelta suponía la pérdida de un día entero del viaje o jugártela más todavía. No te queda más remedio que tomar una decisión. Lo de dar se la vuelta siempre es la buena, sobre todo para que luego no te pongan de tonto o de inconsciente en los foros.

Cuando te la juegas  algunas veces bajas a la gente del coche y te la juegas tu solo, ellos pasan andando y si te caes por el barranco mala suerte. Pero en el caso de los vadeos eso no vale, tienes que pasar con la gente dentro, y de una vez, no puedes estar pasando para probar y volver a por la gente ya que multiplicas el riesgo mucho.

Recuerdo en la manada de 2012 una situación en la que nos la jugamos de verdad y la cosa salió bien, la vuelta suponía estar toda la noche conduciendo por zonas muy complicadas y para algunos hasta la posibilidad de perder el barco. Se valoró la situación y se decidió seguir, la caída al barranco era importante con posibilidad de hacerse daño. De haber pasado algo seguro que nos hubiesen puesto a caldo, pero como no pasó nada todos recordaremos aquello como algo especial. Es lo que tiene nuestro deporte, asumes un riesgo a cambio de sensaciones.

Y como esta, una tras otra, me vais a disculpar pero a mi no me convencéis, y estoy seguro de que algún día la cagaré y se me echará la gente encima, para para cuando eso ocurra, que me "quiten lo bailado". A ver si encuentro un video en el que salga un padre fumando un cigarro cerca de su hijo, o tomando un pelotazo mientras el lo ve, eso si que tiene riesgo de verdad. 

ResponderCitar
(@Hammer)

Yo no quiero convencer a nadie. Solo he dado mi opinión. También creo que en un grupo de coches, siempre hay gente que tiene mejor mano que otros o el coche más preparado. Esos suelen pasar y arrastrar al resto pero creo que lo suyo es hacer los cálculos siempre con el que menos menos manos o capacidades tiene. Si todos ven que ese puede pasar, adelante, y si sale mal, pues mala suerte. Pero en ese vadeo, desde aquí, yo no hubiera apostado a que esos coches pasaban.
Lo dicho, si no queda otra , adelante, pero me da que en esa situación, so había otra alternativa.

Y todo esto lo digo desde mi casa y solo viendo lo que aparece en el vídeo.

ResponderCitar
(@Hammer)

Por cierto, en el vídeo se ve un puente.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Gus eso esta claro...hay situaciones y situaciones y cada uno toma los riesgos que quiere, que no por eso va a ser mas valiente ni mucho menos.
Y como dice el compañero Hammer, yo no quiero que nadie comulgue con mi religion que aqui ya peinamos canas el que mas o el que menos.
Comprendo tu pasion por el todo terreno y la comparto, pero solo digo que hay que ser prudente en esta vida, que se llega mas lejos.
Prefiero que alguien se ria de mi por prudente, que no cobarde, que tenga que lamentarme por una chuminada,!! que esta vida es muy bonita!!
Aunque te digo lo mismo que antes, cada uno....

Un saludo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Dale ! Que por ahi Pasa!

También hay que proteger la integridad del vehículo
en el caso del vadeo, del video, no lo veo  ;D

ResponderCitar
(@lunasol111)

;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Bueno,bueno sobre esto se puede decir de todo, hemos visto lo que hacen en Rumanía estos trastos nuestros, lo único que hay que hacer es valorar riesgos y minimizarlos lo mas posible, yo llevo siempre una cuerda de escalar de dinámica si no recuerdo mal y de 100 metros, lo que hubiera hecho es parar el coche en el centro del rio donde están los dos juntos, atar un extremo de la cuerda al coche y el otro extremo atármelo yo a la cintura atravesar ese rio con cuidado y con casco si lo tuviera a mano que en esos parajes se debería de llevar así como dos o tres mudas de ropa atar el otro extremo de la cuerda algún sitio posible " normalmente llamada linea de vida "del otro lado que lo habrá y con el cinturon de seguridad puesto que tambien lo llevo en el coche, pasar el gancho as esa linea de vida y volver al coche una vez en el coche sacar todo el cable del cabestrante  y dejarlo preparado con su eslinga correspondiente. armarme de valor y echarle lo que hay que echarle subirte en el coche con el cinturon de seguridad de linea de vida colocado y listo  el estremo de la cuerda que estaba atado al coche  colocarlo en la parte trasera del coche  bien atadito y a partir de ahí atravesar ese rio lo mas paralelo  a la bajada de agua y salir siempre antes de que se te acaben esos cien metros de cuerda si es posible y todo sale bien y si no..................... no aberlo hecho pero eso si que no te puedan decir que no has puesto todo lo que podias de tu parte ah y a ser posible no ir solo, que no te haga falta atravesar ningun rio y un largo etc.
A partir de aquí como ni me ha pasado a mí ni estaba allí......................

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pero que yo soy de los que no me gusta vadear!, y menos para nada. A mi me han llamado gallina por no querer meterme en ríos, ya perdí un coche en un vadeo estúpido y no lo pienso perder otro.

Pero lo que defiendo es el derecho equivocarse en ciertas situaciones. Estamos hablando por hablar ya que desconocemos la situación concreta y lo que lo rodea. Lo que se ve no es un puente, posiblemente sea el encofrado del nuevo puente que están haciendo que tal vez se llevó el agua. Se ve que el primero es un pilar de hormigón y el resto son andamios, y el después del primer pilar no hay continuidad del tablero.  Eso en ciertos países te lo encuentras continuamente, y tal vez no exista otro paso en cientos de kilómetros.

Una cosa es hacer el gamba y liárla y otra ir de expedición y jugártela. Nosotros una vez que el río iba muy crecido mandamos a los niños a cruzarlo andando para ver si podíamos pasar. No pongo el vídeo, me quitan la custodia y me meten en la cárcel. La vuelta era de un día más o menos entre ida y vuelta para ir a buscar el prime puente en pié para pasar. No pasó nada, unas risas y poco más, pero nos costó una noche entera de esperar a que bajase el nivel, en esa ocasión decidí no jugármela, como digo no me gusta nada vadear, pero nada de nada, es la mejor forma de quedarte sin coche y jugarte la vida.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: