Avisos
Vaciar todo

¿Hay que homologar el cubrecarter y el snorkel?

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,040 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Pues eso, le he puesto al Defe 90 un cubrecarter, un snorkel y unas defensas para los faros delanteros y traseros de los de toda la vida, ¿sabeis si hay que homologarlo para la itv?

(@Discoman)
Respuestas: 2073

decirte que el snorkel, si porque es reforma de importancia. Yo, a mi Disco 300, se lo tuve que homologar

(@appaloosa)
Respuestas: 634

asta el año que viene  solo el esnorke pero a partir de entonces toto doto

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

El snorkel solo es reforma de importancia si varia las medidas del vehículo en anchura o altura.

ResponderCitar
(@Discoman)

El snorkel solo es reforma de importancia si varia las medidas del vehículo en anchura o altura.

A mi me dijeron que era reforma de importancia al modificar la admisión del vehiculo. A mucha gente se lo han echado para atrás

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Como siempre depende de la itv,del operario,de la hora del dia,de si está nublado e incluso de la fase de la luna.... ;D

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Esto es España. Aquí una ley la leen 3 personas y tiene tres interpretaciones diferentes.
Estamos a merced del ITVero de turno.

Además, si uno escarba un poco se puede encontrar otra ley que diga lo contrario.

De todas formas, si uno al poner esnorkel, ha quitado la caja de filtro y en su lugar ha pueto un conjunto de admisión directa... la cosa es diferente.

ResponderCitar
(@Discoman)

Esto es España. Aquí una ley la leen 3 personas y tiene tres interpretaciones diferentes.
Estamos a merced del ITVero de turno.

Totalmente de acuerdo

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Decia REBEl: "Esto es España. Aquí una ley la leen 3 personas y tiene tres interpretaciones diferentes."
Yo no estoy de acuerdo, en España la misma ley lieda por tres personas da lugar a 7 interpretaciones dependiendo si es mañana tarde o viernes.

Tanto es así que un amigo mio hace tres años tuvo que ir a habalr con el ingeniero de industria que supervisa las ITV por un problema del número de chasis y le pregunto que tenía que hacer para legalizar el snorkel del defe 200 y el ingeniero le dijo que era imposible legalizarlo por que sería como legalizar en la ficha el color de la tapiocería, que no sepueden legalizar cosas que no modifiquen el vehículo.
Al de seis meses empezaron a pedir leigalizaciones.
Salute

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

De todas formas, si uno al poner esnorkel, ha quitado la caja de filtro y en su lugar ha pueto un conjunto de admisión directa... la cosa es diferente.

Rebel: Admisión directa sin filtro?. No sabía que esto fuera posible. Explica un poco a que te refieres que me interesa.Gracias.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Si lleva filtro.
Eliminan la caja de filtro de origen, incluidos los conductos y ponen un filtro de algodón de alto rendimiento en algún lugar resguardado del calor del motor.

ResponderCitar
(@Alberto4x4)
Respuestas: 92

Hola.
La homologación del snorkel creo que se corresponde a la reforma 15.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

En mi caso solo tengo el esnorquel sin modificar nada de la admisión. Es un modelo ciclónico de los de paddock, me he liado un poco con las respuestas, ¿Hay que homologarlo o no? Respecto al cubrecarter y las rejillas protectoras de los faros ¿Que me dicís, te las tiran para atrás o no? Muchas gracias gente

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues que para el año que viene, nueva normativa, proteccion de bajos  >:( así que a homologar cuando toque  >:( y si estais homologando ahora el landrover, decir al ingeniero que os lo ponga, todas las protecciones, aun que te diga que no hacen falta, porque sí que vá a hacer  😉

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

homologar o no homologar!!!!This is the cuestion!! 😮

ResponderCitar
Compartir: