Forum
Hablemos de ruedas...
Tengo intención de hacerme con un 2º juego de ruedas, tengo claro que va a ser un juego para montar sólo para hacer campo ( las BF, se me quedan cortas), tambien tengo claro que van a ser unas Malatesta Kaiman o Fedima Sirocco. Lo que no tengo nada claro es el tamaño. Con la elevación que llevo, las 235, parecen ridículas, por lo que quiero ponerle algo más grande... las tres medidas que estoy barajando son: 255/85 R16, 33 10´5 R16, o, 9.00 R16.
Tengo claro que estas medidias me van a alargar el desarrollo, es fácil que me rocen en los cruces de puente, etc, etc, pero como he dicho antes, son solo para hacer campo, por lo que no preocupa.
Ale, empezar a opinar por favor

Hola compañero 😉 creo que la 255-85-16 estaria muy bien, la 33 es demasiado ancha, pondrias el coches perdido y tendrias que ir recogiendo los aletines, la 9.00 16 ¿¿ entra ???? 😯 😈 esa no es la medida de los Santana 2000 ???? 😯 con esas tienes horas de bricomania 😈 cuando te decidas 😉 pon unas fotitos de como quedan 😉 un saludo 😉
SALTAMONTES, la 255 es ma´s ancha que la 33x10,5... y un pelín más pequeña, respecto a la 9.00, no se si entra, creo que había una ambulancia por algún foro que las montaba...
Hola, me habia equivocado con la 33" en 15, siendo rehechas dan un poco mas de anchura y altura, ahora recuerdo, la 9.00R16 en la revista LandMagacine preparaon un defender con chasis 100" y si le entraban, solo retocando topes de direccion 😉
A mi para el defender me gustan mas la 33-10,5 y es muy posible que sean mas baratas que las 255.
Las 9,00 yo las descartaba, pero esta es solo mi opinión. 😉
Un saludo Sentico y nos vemos en la proxima salida.
Avé Senticos....!
Ya que estas considerando crecer en diametro, mira tambien los paliers renforzado porque a mas tamaño tus paliers tendran que traccionar mas duro y mas aun si piensas usar las fedima o las caimanes que muerde el suelo que da gusto
En fin mucha suerte...!
Hola Vicente, montale la 255/85R16, es mas grande que la 235/85R16 en cuanto a diametro y anchura, son las que van a tu defender con la elevación que llevas.
Mi 130 Td5 que estoy haciendo va a llevar esa medida, 255/85R16 en Mud Terrain.
Personalmente me quedo con Fedima Siroco, las tengo mas que probadas y van de cine, sin ir mas lejos esta tarde (1er dia que cojo un Defender despues de 4 meses y pico) me he ido a dar una vuelta al monte y con las lluvias de estos dias al pasar un pequeño vadeo me meti en un pozo al que sin estas (Fedima Siroco) te aseguro que me tienen que venir a sacar.
Un abrazo. SERGIO MARCO
1er dia que cojo un Defender despues de 4 meses y pico
Hombre, eso es que ya tienes la pierna más o menos apañada! Mucha diferencia con el C4, no? Mañana te llamo 😉 .
A mi me parece que las 255/85R16 van al pelo, y con ese dibujo se tienen que subir por las paredes. Y estoy totalmente e acuerdo con Catharo: creo que deberías considerar el refuerzo de palieres y grupos, porque, esos pedazo de Donuts deben retorcer el material que da gusto 😕 .
Saludos.
Hola Sentico,
yo tengo unas Simex Jungle Trekker 34-10,50 R16 que lleve una temporada en el defender. Con un +10 no rozaban en ningún sitio.
Todavía las tengo. Si te interesan, son 4 ruedas practicamente sin desgaste, por 300€, mandame un email.
Un saludo.
OCollazo, gracias por la oferta, muy buena por cierto, pero me parece que me quedo, de momento, con la 235, he comparado las Fedima con la Bf en 33" 10´5, y apenas hay diferencia, gano unos cuantos centímetros y nadie me puede decir nada por la medida
Hola OCollazo, te he mandado un email, ya me diras algo 😉 680434464 mensaje, llamada perdida o por aqui mismo 😉 gracias 😉
que tramas Emiliano???? que no le van a entrar al saltapraos!!!!!!!!!! 😈 😈 😈
tengo proyecto pensado y como salga 😈 pondre los medios necesarios, sobre todo radial y aletines 😈 voy a preparar la bestia 😈 ya me queda menos 😉 kedare con Lon para probarlo 😈 en Renedo 😈 un saludo 😉
Que buena pinta tiene eso Saltamontes, sobre todo no te olvides de poner fotos sobre la evolución de la maquina 😯
Un saludo!!!!