Avisos
Vaciar todo

grado de inclinacion antes de volcar

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,783 Visitas
(@eliminado-36)
Respuestas: 0

Pues eso ..!Sabe alguien cual es el grado de inclinacion antes de volcar de un 90 subido de 7cm con 235/ 85 😕 😳

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Xavier, según el prospecto Oficial dice literalmente : 30º Transversal dependiendo del peso de Carga 😛

Yo llevo en el serie un inclinometro, que en las peores situaciones, no miro, el punto crítico está cuando los hue... se juntan a la altura de la garganta 😕
sin importar el peso del vehiculo o del conductor 😈

(@eliminado-45)

Los 30º del catalogo se quedan cortos. El fabricante siempre deja margen en estas cosas. De todas formas, mejor no pasar de 30º 😆

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Sinceramente, creo que un inclinometro no sirve para nada. Para cuando estas mirando los limites te encuentras en el suelo.

Creo que los limites estan muy cerca de los 40º pero mejor no probarlo.

ResponderCitar
(@joaquin)

aqui tenéis una foto muy buena. Que la disfrutéis.

LR santana especial del 79

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Con el metodo de la foto se puede medir el angulo, pero es un ángulo relativo, porque es en condiciones ideales. Con el coche en marcha e inclinado cualquier bache te pone el coche de sombrero.

Como dice Andres, mejor no arriesgar

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Tengo un inclonometro de estos pero concuerdo que sirve mas bien para poco ya que en cada curvas que cojo, marca una inclinacion a 30 0 40 grados...!

la foto es un test muy interesante que creo que tendriamos que efectuar para darnos una idea fisica en carne propia de la inclinacion y tomar referencia personales desde el volante usando el mike de emisora com pendulo 😆 😆 👿

ResponderCitar
(@joaquin)

Hola amigos!!!!!!!

la inclinación según me dijeron era de 45º pasando muy despacito. El coche estaba atado para hacer la prueba de cuánta inclinación puede superar el coche.
En la segunda foto, el hombre de azul se sube para empujar el coche....lo tuvo que zarandear varias veces hasta que se puso a dos ruedas.

Aquí tenéis una subida y bajada de 45º que pasé yo con un defender 110 y la verdad es que sube solo. La otra foto es una pendiente lateral que también pone los pelos de punta.

Saludos desde Huelva

LR santana especial del 79

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Catharo,

esta es una foto del amigo Manel (Range5) durante el trial del pasado domingo.

Esta en la máxima inclinación posible y sin estar atado, y es fácil para que midas el ángulo

Saludos

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Bueno, esta mañana me entretenido con un medidor de ángulos de una mesa de dibujo que tengo en casa y en la primera foto (pareja con el Defen) es entre unos 45º a 46 º ( la impresición es porque no puede marcar con la lápiz la pantalla TFT 😀 ).
La segunda foto me da entre 48º a 49º, o sea cuando están a dos ruedas. Volcado seguro.
De todas maneras la tirolina que les montaron con una polea de reenvio te da seguridad a esos grados para no volcar ya que siempre vas a tener un vector de fuerza compensando al "vector de vuelco".
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

La primera foto es un Defender 110 doble c / caja, yo lo he visto personalmente y funciona de la siguiente manera.
El vehiculo esta atado con una sirga que sale de un winch de un Defender G4 a el arco de seguridad que tiene el otro Defender (blanco) en su caja.
El Defender (blanco) comienza a subir por los troncos y cuando este llega a su maxima hace accion de volcar, pero la sirga lo sujeta.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

A mí según me cometó un instructor de Land Rover, todos los Land aguantan los 45º en una superficie lisa, sin carga ni pasajeros, y con el conductor en el lado de arriba.

En la presentación del Free 2004 en Lasarte, el obstáculo conocido como "la madalena" inclinaba 37º (creo que tengo por ahí alguna foto sacada desde el interior de un Disco).

Se considera seguro hasta 30º.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Según he empezado a leer el mensaje me he asustado, ya que siempre habia pensado en los 45º como límite, pero efectivamente, el limite real esta cercano a los 45º en condiciones ideales.

Yo en mas de una ocasión lo he llevado por encima de los 40º siempre en sitios donde se que un vuelco no supone una desgracia, y hasta ahora no he volcado nunca, por lo que se fehacientemente que los 40º los soporta bien, cargado y con conductor.

El inclinometro lo veo una herramienta fundamental. El inclinometro natural que tenemos nosotros en nuestro cerebro, no se si os pasara a vosotros pero a mi me pasa, se ve muy afectado por el entorno de la situación. Yo me he acojonado y bien acojonado estando a 20º, pero con un precipicio considerable en el lado del vuelco. Al llevar el inclinometro puedes comprobar que no existe peligro real (o eso parece) y que son los cataplines los que te oprimen la garganta y no te dejan reaccionar, con lo que podras tomar una decisión mas adecuada al momento.

Luego esta el caso contrario, tipica inclinación lateral entre taludes, que no te asustas, pero el inclinometro te marca 35º-40º y te ves obligado a hacer algo para evitar el vuelco. Yo llevo dos inclinometros, el de bola y uno de barco plano, que es el que mejor se ve.

Aqui al limite

http://personales.ya.com/nenesynenas/trial/04-10-31%20trial%204x4%20villanueva%20del%20pardillo%20010.html

Aqui pasado el limite

http://personales.ya.com/nenesynenas/trial/04-10-31%20trial%204x4%20villanueva%20del%20pardillo%20014.html

El de las fotos no soy yo, afortunadamente.

Suerte y pocos vuelcos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Como bien dice Sergio, en los eventos de las marcas siempre se hace esta demonstracion a los clientes mas bien para enseñar como funciona el bloqueo de diferencial ya que ponemos el vehiculo a 2 ruedas aguantando lo con el winch de un segundo vehiculo y se pone a 2 ruedas pasado los 45 grados (1 Wrangler y tembien un defender)
Osea que ya sabeis con 30 grados ya vale, contad que cualquier agujero por muy pequeño que sea incrementa el angulo de forma que pasamos de golpe la barrera del vuelco!...
Jacques

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Bueno, pero cada uno vacia los ceniceros como quiere, no?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: