Avisos
Vaciar todo

Freno de mano TD4

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
465 Visitas
(@ildefonso)
Respuestas: 92
Topic starter  

Hola, ayer con una temperatura de 32º y después de andar con el defender unos 100 km en carretera al llegar a casa el freno de mano  no sujetada bien,  mire debajo, toqué y estaba bastante caliente hoy al enfriarse parece que va bien .

Alguien me puede decir a que se debe y solución porque no se si cuando se vuelva a calentar volverá a no sujetar.

Gracias y un saludo

(@bruto fya)
Respuestas: 901

¿Habras caminado con el freno de mano algún punto echado?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Ildefonso,
Tendrás que quitar el tambor y limpiar el mecanismo y las zapatas.
Verifica que el cable trabaja libremente cuando tengas el tambor fuera.
Luego lo montas todo y reajustas la holgura de forma que la palanca se quede apretada a 3/4 del recorrido.
Jacques

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

No he andado con ningún punto echado.

JCalhau  ¿ para quitar el tambor hay que aflojar las zapatas o algo o solo teniendo el freno de mano quitado sale bien ?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A tu coche le hicieron la campaña del reten de la brida del freno de mano?
Si no es asi puede que con la temperatura se haya diluido mucho el aceite y haya perdido por este.
Recomendacion, desmonta, limpia, cambia el fieltro de la brida, ellos le llaman reten, limpia bien la rosca, echa fijador/retenedor de roscas, pon la tuerca y una vez montado todo, levanta una rueda trasera y vas ajustando el freno y girando esta, tiene que frenar y cuando sueltas la palanca la rueda debe girar sin que se escuche rozamiento en el tambor.
Las zapatas no hay que quitarlas, solo los 4 tornillos del cardan, el tornillo de estrella del tambor y la tuerca de la brida sin sacarla, solo quitas la tuerca y el fieltro.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ildefonso)
Topic starter  

Hola, defepata no se si le hicieron lo de la campaña ya que lo compre de 2ª mano, hoy voy a quitar el tambor haber lo que encuentro, por cierto donde consigues la junta de fieltro.

Hoy tengo tiempo y me pondré manos a la obra.

Por cierto defepata te voy a hacer una pregunta ya que tu tienes un TD4 el aire acondicionado cuando lo pongo enfría bien pero cuando lleva una media hora funcionando parece como si enfriara menos al tuyo también le pasa o es que le faltara gas o algo.

Gracias

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Seguro le falta gas yo tuve un problema con un tubo que se partio, busca en el foro que tiene que estar el post y desde que lo arregle no enfria igual, de nuevo te helabas y tenia que apagarlo de vez en cuando.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: