Avisos
Vaciar todo

Fotos de un Defender golpeado por detrás

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,093 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hola, necesito fotos del "bumper" trasero de un Defe después de un accidente. Mi aseguradora (Mapfre, por cierto) insiste que el golpe que recibe una defensa de éstas debe ser superior a los 70 km/h en un carro de 1600 kg para que se deforme una pulgada. Es completamente absurdo, pero estoy enfrascado en esa pelea y no consigo nada en la red. Me ayuda alguien con fotos por favor? o mejor aún si existe algún artículo donde se indique que en caso de un accidente el elemento que absorbe el impacto es el chasis y no el puente trasero. Muchas gracias.

(@f-r-d)
Respuestas: 1774

Hola, en lo de la foto no te puedo ayudar. Pero al menos espero que te sientas apoyado.

Hace unos años, a mi mujer le golpearon el vw polo por detrás. Si ya era chato por detrás, después del golpe era un dibujo en 2d.

Lo cierto esque el subnormal de la aseguradora (si, si estás leyendo esto, por muchos estudios que tengas, te sigo considerando un subnormal) me aseguró que el golpe no tenía nada que ver conque la puerta trasera se viera afectada. Vale que el golpe se lo llevó el paragolpes, pero éste se desplazó hacia adelante pongamos 2 cm ó más. El soporte donde ancla la pestillera de la puerta trasera, el portón trasero digo, también se desplazó, y la puerta se abolló a causa de esto. Es más, la puerta ya no cerraba bien, es lógico, había que darle un portazo fuerte para que cerrara.

Pues éste fulano, no me arregló la puerta. La puerta estaba claramente forzada por la nueva posición del anclaje de la pestillera.

Este impresentable, discute que no, yo precisamente estaba en el hospital materno infantil con el niño con 40º de fiebre y unas diarreas de escándalo. Y el coche en el taller.
Le razono el porqué la puerta se ha desplazado, y se ha abollado sin tener un golpe directo, y este tarado me dice entonces que el lleva muchos años en el sector y sabe de coches lo que no está escrito (si efectivamente lo que no está escrito es la estupidez humana), y que el sabio no dice todo lo que sabe pero el necio no sabe lo que dice. No le insulté en ese momento porque no quise caer tan bajo, ni le quise decir que puesto que él se había puesto la etiqueta de "sabio" no tenía ningún tipo de estudios, y yo era ingeniero técnico industrial, pero no venía al caso. Encima me dijo el imbécil ese, que ya era muy tarde, y que a él no le pagaban para hablar tanto tiempo con un cliente.

Poco tuviste que pagar, porque te estuve localizando varios días, y si no llamo a la central en Madrid para que te tirasen de las orejas, no hablas conmigo.

Ahí terminó mi relación con SEGUROS VITALICIO.

Así es que si tienen relación con esta aseguradora (al menos en Las Palmas) es mejor que la abandonen, hay otras con un servicio y unos precios infinitamente mayores.

Presenté una reclamación en esta aseguradora, y era impresionante la desidia de los empleados que la recogieron, era como si estuviese entregando un par de folios en blanco. Les expliqué mi malestar y el porque de la queja, y por un oido les entró y por el otro les salió.

Al final pagué 14000pts por reparar la puerta y sacar el coche del taller, el niño estuvo entrando y saliendo de urgencias y yo sin coche...

Afortunadamente, todo se le pasó, pero como podrán ver, todavía me hierve la sangre.

Ustedes mismos.

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Siento decirte que con Mapfre lo vas a tener dificil, porque ellos hacen sus propios crash test para saber la tasacion de las reparaciones antes de desmontar ni un solo tornillo.

De todas formas, me parece estupido decir que 1" de deformacion ha de ser a 70Km/h  Llama a la compañia y pide otro perito.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880
Topic starter  

Muchas gracias a todos por el soporte y las direcciones, me han sido muy útiles. Para abreviar les diré que me ha tocado ir a la aseguradora pistola en cinto (literalmente) para que me hicieran caso. Calculen ustedes que me dijeron que el tanque de diesel no me lo pagaban porque presentaba síntomas de corrosión por óxido (mi carro es un TD5, el tanque es de un material plástico), que la bomba no se había dañado al impactar contra la carrocería, que los tirantes de la suspensión no sufren para nada, total una cantidad de sandeces. En definitiva mañana recogen la camioneta para llevarla al sitio oficial de crash tests de Colombia. Les estaré informando de lo que pase.

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

diosssssss que le a pasado a es defenderr

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

¡¡¡que le habra pasado al que iva dentro....?!!!

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Ombre yo creooo que muy bien no estara pero mucha sangree no se veee, pero dios como sa plegado el coche alucinante

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

....sí que se ha deformado un poco más de una pulgada... ;D ;D ;D 😮 😮 😮 😮
enséñale la foto al de Mapfre, se va a quedar pálido... 😮 😮

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

¡¡¡que le habra pasado al que iva dentro....?!!!

Poco más o menos es lo que me pasó a mi, un golpe así en el 99 y otro en el 2001. Conclusión... 4 hérnias cervicales y 2 lumbares...Y en un futuro no muy lejano a operar... 🙁
Entendeis como mi ilusión con el Defe se me va por momentos y quiero venderlo... :'(

Lo que no entiendo como las vigas de acero del chasis han vencido o cedido, entiendo lo de la chapa que es de chocolate (aluminio). Pero el chasis...  ???

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Yo creo que la parte de atrás del chasis no aparece en la foto, seguramente lo cortarían después del golpe, igual para poder transportarlo o algo así....

ResponderCitar
Compartir: