Avisos
Vaciar todo

Filtro aceite cada 60000km?

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
928 Visitas
(@Salva)
Respuestas: 231
Topic starter  

Pregunta de novato ....ayer estuve canviando liquidos y ya puestos canvié filtro de aceite y el rotor. Hoy estaba llenado la hoja de revisiones que viene con el RAVE y me ha llamado la atención que pone que el filtro de aceite solo se canvia cada 60.000 Km y es el rotor el que debe canviarse con cada aceite (10.000). ¿Cada cuando canviais el filtro? Realmente es un rollo quitar el protector térmico y todo lo que hay que mover para canviar el filtro...

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si quieres tener un motor sano y para dias cambia los 2 filtros cada 10.000 Km a la vez que el aceite.
Si no te importa mucho haz lo que pone en la hoja.
No hace falta quitar ningun protector para cambiar filtros.
JAcques

(@Salva)
Topic starter  

Gracias Jacques por tus consejos que se agradecen siempre. Lo de que no hace falta sacar el protector ya no lo tengo tan claro, en mi caso. Probablemente un mecánico habil pueda pero en mi caso,  sacando  el protector y moviendo tanto el tubo que viene de la culata como el tubo del aire (tal como pone el RAVE) me ha costado una babaridad sacar el filtro (el ultimo que lo habia apretado lo debia haber apretado con toda la m.l. del mundo). La verdad es que es el primer filtro que canvio en mi vida y me ha costado  :'( :'( ...seguro que la proxima vez sera más facil.     

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Gracias Jacques por tus consejos que se agradecen siempre. Lo de que no hace falta sacar el protector ya no lo tengo tan claro, en mi caso. Probablemente un mecánico habil pueda pero en mi caso,  sacando  el protector y moviendo tanto el tubo que viene de la culata como el tubo del aire (tal como pone el RAVE) me ha costado una babaridad sacar el filtro (el ultimo que lo habia apretado lo debia haber apretado con toda la m.l. del mundo). La verdad es que es el primer filtro que canvio en mi vida y me ha costado  :'( :'( ...seguro que la proxima vez sera más facil.     

una pregunta tonta... ¿has usado llave de filtros?

ResponderCitar
(@Salva)
Topic starter  

Si, claro y ni con la llave podia. Patinaba con la de cinta. Solo consegui mover el filtro con una llave de cadena.   

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hay unas llaves para filtro cojonudas... como con tres "dedos", que cuanta mas fuerza le haces a la llave con mas fuerza agarraran los "dedos" al filtro:

[img]http://

[/img]

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Los intervalos son 12.000 millas y 24.000 millas, eso es 19.000 kms y 39.000 kms respectivamente, no 60.000, al menos así viene en mi hoja de servicios

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Hay unas llaves para filtro cojonudas... como con tres "dedos", que cuanta mas fuerza le haces a la llave con mas fuerza agarraran los "dedos" al filtro:

Esas llaves no sirven para el TD5, que creo que es del que se habla. Se necesita una de cadena o de cinta metálica, mejor esta última.

Yo también cambio los dos filtros cada 8.000  ó  10.000 km. Como veo que dice Jacques.

Por lo que valen los filtros no merece la pena dejar de cambiarlos.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo como dice Kostelo, lo cambio con un estractor de filtros de cinta,

Y como dice Jacques, los cambio los dos cada 10.000 km.

P.D.: El filtro de aceite nuevo no lo aprieto nunca con la llave, siempre a
mano lo mas fuerte que puedo.

Un saludo!!  😉 😉

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785

Hola a todos:
Tengo un defender 110 200 tdi desde septiembre pasado y estoy encantado. Es una autentiac MARAVILLA de vehículo. Antes no había tenido más que coches, por lo que soy nuevo en esto. Después de comprarlo, lo llevé al concesionario Land Rover; aceite motor,  filtros de aceite, gasoil y aire, aceite caja y transfer y ejes.
¿Podríais indicarme cada cuanto hay que revisarlo? En el concesionario dicen que el aceite cada 20.000 km. ¿Y respecto a diferenciales, crucetas, etc? ¿Cada cuanto tiempo conviene?

Saludos a todos

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Yo, como mecánico, cambio el aceite en el 200 cada 5000km. o sea, 1 vez al año mas o menos y filtro cada 10000km.
En el td5, como lleva centrífuga, cambiaría todo a los 10000km o dejaria la centrífuga para cambiarla cada 20000km.
saludos

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo antes los cambiaba cada 6000 kms, pero estoy sin trabajo y acá valen un ojo de la cara (alrededor de EUR 40 por los dos, Britpart, que es lo unico que se consigue), asi que ahora lo hago cada 10000

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Chuchi:
Haz la revisión cada 10.000 y tandrás coche para unos cuantos años.
El consecionario te dice cada 20.000 y se confunde con los modelos mas modernos, (es que hay que ver lo que no les interesa no les entra !).
Los modelos antiguos (todos los Tdi) son cada 10.000 como mucho, se te quieres asegurar descargate una hoja de revision de Land Rover acorde a tu modelo verás como es así.
Es una temeridad aguantar un aceite mas de 10.000 Km en un motor Land Rover de antigua generación y no te digo nada de los filtros.
Ha, y nada de aceite sintetico! 😉 que es mas caro y totalmente inadecuado para tu motor.
Jacques

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Muchas gracias Jacques por tus recomendaciones; 10.000 km me parece razonable, puede que incluso mucho. Doy por hecho que cambiaré los filtros de gasoil y de aceite en cada cambio, pues creo que el coste de estos filtros es asumible. Esto en sucesivos cambios espero hacerlo yo mismo, no veo nada complicado hacerlo, como cualquier otro turismo.
Por otro lado también agradecería vuestras recomendaciones para el resto: Caja, transfer, ejes, crucetas,... Sin embargo, no se si atreverme a hacer yo estos cambios. He visto en el foro un post con indicaciones claras de dónde están los tapones de vaciado y llenado, pero me dá algo de respeto meterle mano.
Y la última: ¿Qué aceites, grasas etc? Bueno, se vé que soy nuevo en esto!

Saludos

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio

Jacuqes:
He visto en la sección "General" las recomendaciones de Castrol. ¿Y de otras marcas? Cual puede ser el equivalente?

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: