Avisos
Vaciar todo

FALLO DE MOTOR

11 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,861 Visitas
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701
Topic starter  

Hola a todos.

Despues de hacer una ruta a traves de toda Cantabria, como bien sabeis, el domingo el defender empezo a fallar.

La cosa es que el coche no pasa de 2500 rpm, poco mas o menos, a esas revoluciones empieza a fallar y se queda como si le fallara un cilindro, se queda sin fuerza y hay que bajar marchas hasta que baja de revoluciones y tira de nuevo.

A bajas revoluciones el coche va aparentemente bien.

No tiene aceite en la ECU, el caudalimetro aparentemente esta bien, filtros bien, no se calienta, no se enciende ningun chivato en el cuadro, no echa humo.

La unica averia que he tenido estos dias es que se me rompio la rosca del decantador del filtro del gasoil y para salir del paso le puse un poco de loctite, pero no creo que esto sea la causa de la averia.

El domingo hice unos cien kilometros asi y esta tarde cuando la mujer iva a llevarle al concesionario se paro del todo.

Segun me comenta quiere arrancar pero no termina de hacerlo.

Cuando lo arreglen en la casa ya comentare lo que me dicen para conocimiento general.

Saludos.

(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

yo miraria lo de esa rosca ,no vaya a ser que te este entrando aire en el circuito

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos

Ya tengo el coche arreglado y en casa, me han cambiado la bomba del gasoil, un inyector y un trozo de la instalacion de ese inyector, la broma ha salido por 1030 euros. 👿 👿 👿

Me comento el mecanico que los otros cuatro inyectores estan algo descompensados y que lo mismo parten mañana que agunatan dos años, todo parece indicar que el fallo se ha producido por el gasoil.

Desde el primer dia del coche vengo repostando en las gasolineras del Carrefour ( la pela es la pela ) y hasta el dia de hoy ni un solo problema pero ya veis de golpe la salen todos los males, asi que a partir de ahora a invertir un poco mas en los repostajes y esperemos que los otros inyectores aguanten.

Por lo que parece soy otra de esas victimas del gasoil de mala calidad, ahora me mosquea tambien que con el otro coche, un Vectra, tambien repostaba en el Carrefour y este, de momento, va bien.

Saludos.

ResponderCitar
(@Nando)
Respuestas: 132

Coterillo:

Land rover aconseja la BP en su documentación, pero ya sabes como son los ingleses.

Creo que en la página de el Ministerio de Industria cuelgan las últimas auditorías respecto a la calidad de los combustibles. Navegando por internet supongo que podrás verificarlo.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Me alegro que vuelva a rular ese Defender.

El mio se bebe hasta el agua de los floreros y lo mismo le da una gasolina que otra. Yo creo que me saldría más barato alimentarlo a base de ORUJO con miel.
Bromas a parte espero que te aguante y el tema de la calidad de los combustibles da que pensar ya que muchas veces pagamos a precio de oro un combustible que vete tu a saber su composición exacta o incluso si esta adulterado.

Saludos.

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos.

Nando, no sabia lo de BP, de todos modos no suelo hacer caso de las recomendaciones de los fabricantes en ese aspecto, creo que con repostar en una gasolinera de marca de prestigio sera suficiente; pasa igual que con los acites para el motor, la fabrica puede recomendar una determinada marca pero si le echas otro de otra marca con las mismas especificaciones el motor va igual o mejor.

MAC, hay esta el problema que es muy dificil probar que el coche se a jodido por que el gasoil es malo que si fuera mas facil otro gallo cantaria.

Saludos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Vaya, coterillo, si que lo siento...

Yo, la verdad, creo que nunca he repostado en una gasolinera de Carrefour o similares, nisiquiera el 88 que a ese le da igual lo que le eches.

Los td5 son MUY pijoteros con el gasoil, bueno, todos los coches modernos lo son, pero parece que los inyectores bomba especialmente, y que por un mal gasoil te pete un inyector de 500 leuros, o los cinco que son 2500 leuros... pues como que no compensa (a mi al menos no, la verdad)

ResponderCitar
Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Quique

Pues la verdad es que tienes toda la razon, no compensa en absoluto, lo que pasa es que pensaba que los puñeteros inyectores-bomba no iban a ser tan delicados como para romperse solo por el gasoil.

Que le vamos a hacer, por mucho que nos digan una cosa hasta que no lo experimentamos en primera persona no nos damos por aludidos, ya se lo que tengo que hacer a partir de ahora.

Saludos.

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Vaya Coterillo, siento lo de la averia. Siempre se ha comentado que las gasolineras baratas (carrefour, alcampo....) son mas baratas porque se sirven de lo ultimo que queda en los barcos, y por tanto vienen con mas impurezas, aunque no se si sera cierto del todo.

En fin, a seguir disfrutando el defender como hasta ahora pero repostando mejor gasoil 😉

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Mas calidad,mayor precio.Os pongo una de las explicaciones que vienen por la red.El diesel mas básico es mas barato.
Está sacado de web de BP.Esta marca tiene el índice mal alto de cetano comparado con las demás marcas.En las estaciones de servicio suele haber 2 tipos de diesel.El mas caro,mas aditivado con el Cetano(Octano para gasolinas,tanto el Cetano como el Octano son extraidos de la parafina).Si mirais por internet en otras páginas,vereis que la explicacion es la misma.El biodiesel lleva el Diesel con mas Cetano para compensar la baja calidad.Las grandes superficies y algunas marcas(Alas) adquieren el diesel mas básico,por eso son mas baratos.Un saludo.

http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=4505453&contentId=7010562

ResponderCitar
(@quique)
Respuestas: 0

hola a todos.
No os comais el tarro, es rara la estacion de servicio que os meta un pufo en la calidad, antes lo haria en la cantidad, me refiero a estaciones europeas, otro cantar es de ceuta para abajo.
Llevo mas de 400.000 km (distintos coches) por ahi abajo y me ha pasado de todo con el gasoil, los td5 ylos tdi son muy sensibles a los gasoils petados, por eso es muy importante el filtrado tanto manual (por medios propios) como el del propio coche drenando el filtro y si vais a utilizarlo mucho por africa con un sistema auxiliar, ademas yo, en el td5 utilizo siempre un aditivo en cada deposito (nunca en españa). El gasoil petado es muy dificil de notar hasta que el motor no te tose, y normalmente en los defender y discos termina rompiendo la bomba.
Lo que le paso a COTERILLO es el sintoma caracteristico de este tipo de averias, la electronica protege el motor y no deja que pase de 2.500 RPM mandando señal a la bomba ,ademas una vez que sucede en un % altisimo hay q cambiar la bomba y filtro asi como resetear la ECU....moraleja..si alguna vez veis que va normal hasta 2500RpM en todas las marchas y al superarlas parece como si se ahogara, mirar gasoil, incluso drenar deposito,limpiar bomba cuanto antes y chequear ECU.
un saludo quique

ResponderCitar
Compartir: