Avisos
Vaciar todo

EXPEDIENTE "X" DEFENDER TD4

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
755 Visitas
(@DEFENDERTD4)
Respuestas: 71
Topic starter  

Buenas tengo un 90 TD4, hace un año co 15000 km.

El problema es que circulando en pista entre 100 y 120 km/h al levantar el pie del acelerador(ojo en 6ª solo al levantar el pie del acelerador) se siente:
1º Un ruido metalico que viene de la zona delanteraa del vehiculo y 2º una vibración que viene de la parte inferior del vehiculo.

Lo he llevado a la casa unas 3 veces para revisiones y no saben ni siquiera que puede ser.

¿A alguien le ha pasado o sabe que puede provocar lo descrito anteriormente?

Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Ni idea, lo voy a comprobar en el mio a ver si lo hace.

Un saludo.
Laureano.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si solo te lo hace cunado levantas el pie, que te revisan las cárdanes y las bridas tanto de la transfer como de los dieferenciales

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

OK se lo popondre la emana que viene al taller haber si dandole pistas saben los que es.

No entiendo mucho de mecanica pero podria ser que esten defectuosas la bridas o las cardanes o simplemente que este flojas.

Pdria yo saber si estan flojas? donde tendria que mirar? GRACIAS

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Hola. Una vez vi en Youtube un video en que a alguien le pasaba algo similar en un Td4. Creo que es este...¿esto es lo que te pasa?

No se si te seran utiles....un saludo

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Mira a ver si el codo delantero del escape esta demasiado cerca del primer travesaño del chasis. Yo tenía un ruido exactamente como cuentas, desde el principio, que se fue agravando. Una vibración metálica al levantar el pie. Normalmente hay unos dos cms de separación, el mío tenía 2 mms y al separarlo más se acabó el ruidillo (que al final era un ruidazo).

Tampoco me lo encontraron en la casa en varias visitas, pero sí a la primera en "mi" taller. Cuestión de tomarse interés, supongo.

Saludos y cuando lo averïgües por favor cuéntanos lo que es,
Pedro

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

En esos videos como suena la transfer  😮  de lo otro, metete debajo, toquetea elementos moviles y tramos de escape, por si tuvieses algo suelto  😉

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Buenas a todos gracias por el interes que mostrais.

Primero tengo que mirar si es del escape, ojala que sea eso lo que provoca el dichoso ruido que proviene de la parte delantera del Defe y segundo lo que proviene de la parte inferior del coche es mas vien un ruido muy suave acompañado de una vibración no llega a ser tan brusco con en el video,

Haber si doy con ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Buenas gracias a la ayuda de un compañero de fatiga con conocimientos de landy hemos comprobado que una de las crucetas tiene una ligera holgura.

Pues eso no es todo he desmuntado el cuby box y la chapa que esta debajo de este, pudiendo ver desde el interior de coxe la cruceta averiada y pudiendo oir sin genero de dudas el dichoso ruido y su correspondiente vibración en directo.
Así que el ruido que en principio provenia de la parte delantera del coche pues resultó ser que salia de la dichosa cruceta.

Mañana tengo cita en la casa y aprovechare para decirles que el trabajo que ellos no han resuelto, siendo la casa oficial Land lo ha resuelto un cliente casi sin conocimientos de mecanica, simplemente con un poco de interes.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, y por darme las pistas para llegar hasta la solucio del ruidito.

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

El Defe ya esta en el taller desde hoy.

He ido al taller con el cuby box desmontado para probarlo en directo con el mecanico y la posible averia se centra o en la rotula o en la caja de cambios hay esta la incognita.

Así que pendiente del diagnostico final que publicaré por aqui por si a alguno le pasa lo mismo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Yo lo he probado en el mio pero no hace ruido ninguno, siento no poder ayudarte.

Pero pensandolo bien, mejor que no haga ruido jajajaj.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@DEFENDERTD4)
Topic starter  

Primeras noticias:

Por lo visto el ruido proviee del embrage.

De momento embrage nuevo pal td4, segun tengo entendido existia un boletin oficial acerca del problema del embrague.

Tengalo en cuenta para los td4sss, ya conteré mas cuando me comenten mas en concreto.

ResponderCitar
Compartir: