Avisos
Vaciar todo

Esto no me gusta NADA!

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,999 Visitas
(@defender4x4)
Respuestas: 661
Topic starter  

Nas tardes, hace algunos dias me tope con un post donde empece ha comentar que mi cardan delantero denia juego; pues como no se si se me estaba entendiendo, estaba pendiente de colgar un video.

Ahi va:
Youtube Aventuradefender

No se como insertarlo en el post.

Pues en la casa me dicen que es normal 😯 yo no me lo creo, 👿 pero no he tenido la ocasion de ponerme debajo de otro defender, parece mentira, pero es verdad ❗ ❗

Verdad que no es logico¿?

Esa es una gotita de aceite constante que tambien me tiene mosca:

Y las crucetas estan como grasientas:

No gotean, o eso parece, pero siempre estan asi, nose nose ... 😉

Salud!!!

(@Autoinvitado)
Respuestas: 0

He visto el video. La holgura es maja pero no partece grave. Para solucionarla habria que revisar el ajuste del piñon y corona del grupo y/o cambiar los satelites y planetarios. Mi consejo, no lo hagas tu. Ajustar un piñon con su corona es muy delicado.

jjle
(@jjle)

Revisa los platillos de arrastre de los palieres pueden que esten gastados y parte de la holgura venga de ahí. De todas formas algo de holgura debe de tener.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esa holgura es basante acepable, no te preocupes. Revisa las tapas de palier como te han comentado por si acaso tuvieran algo de holgura, el resto es complicado revisar.

Mira también la holgura de la brida del grupo, no circular si no de un lado a otro, debe ser cero, si tiene si que es necesario ajustar el piñon, se puede hacer tan solo quitando el retén del grupo.

Que las cruces estén grasientas puede ser buen síntoma, ya que al menos tienen grasa dentro, engrasa habitualmente y no te preocupes de ellas hasta que empiece el ruido o las vibraciones, que será hora de repararlas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La gotita, yo también la tengo desde hace unos meses, puede ser retén de cigueñal o retén del cambio, yo en unos días veré de donde viene, tengo que cambiar embrague. Quita el tapón de la campana, está justo donde la gotita, y mira a ver si caé mucho más aceite. Puedes circular sin el tapón sin problemas, mientras no hagas vadeos gordos.

Por cierto, el cardan trasero sin freno de mano, sin bloqueo y sin marcha ¿no tienen nada de holgura?.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Por cierto, el cardan trasero sin freno de mano, sin bloqueo y sin marcha ¿no tienen nada de holgura?.

Cero, esta fija completamente; pero una pregunta; como reviso las tapas de palier; como lo sabre identificar¿?! O mejor dicho, que es lo que he de buscar?¿!

Salud!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Como que cero?, eso es casi imposible. ¿Estás seguro de que tienes el freno de mano quitado?.

PAra revisar tapas, quita las gomas de las puntas de las homocineticas y podrás ver si la punta dentada tiene holgura sobre la tapa.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Como que cero?, eso es casi imposible. ¿Estás seguro de que tienes el freno de mano quitado?.

PAra revisar tapas, quita las gomas de las puntas de las homocineticas y podrás ver si la punta dentada tiene holgura sobre la tapa.

Segurisimo!! lo acabo de sacar del invervadero, para motor, saco marcha, me bajo y grabo. el de atras lo comprobe sin grabar pero esta fijo como una roca; interpreto que esto no es nada malo precisamente, en me Terrano estaban tb como rocas. 😛
NO¡? ❓

Por cierto, cuando dices que saque las gomas de las puntas a las homocineticas, ... te refieres a la goma que hay en el exterior¿!?¿!? como un tapon en el buje¿?! al otro lado no recuerdo nada mas que una bola de acero.

Salud!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, las tapas de goma, allí tienes la punta de la homocinetica.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Ok, ya te dire que veo; ah! esto ya sera para el domingo que viene, el coche lo tengo lejos y durante la semana no podre, pero ... os llevo en mi corazon!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nos leemos!!

Salud!!!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola, Gus y demas gente.
La "gotita" que comentais viene no del reten del ciguëñal como tambien pensaba yo pero de la tapa de balancines.
Lo he revisado yo esta semana en el mio cuando cambié el embrague.
la campana estaba un poco grasienta (no demasiado) y la pequeña fuga de aceite venia de la parte de arriba del motor, tras limpiar todo bien con limpiador de frenos y poner el motor al ralenti hasta estar caliente, con la caja separada del motor, volvi a desmontar el volante motor y no habia nada de aceite, todo estaba seco menos por la junta de la tapa de balancines que rezumaba un poco (muy poco).
MUY IMPOTANTE: todo aquel que cambie el embrague ES IMPRECINDIBLE cambiar un casquillo de bronce de 22mm x 27 que cuesta 1,70 Euros ! causante del gruñido cuando se hace mañobras sobre todo en marcha atras. Con el tiempo se destruye y causa desgaste de la punta del eje primario y peor todavia del alojamiento en el ciguëñal !...
Por mi parte ando detras de un clock clock que por descarte NO venia de este casquillo así que toca sacar transfer y comprar un nueva seguramente, cosa que me va a venir perfecto para irme de vacaciones!... 😥
Enfin, que todos los males sean esos!
Jacques

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Jolines JCalhau, tan manitas que eres :mrgreen: desmontas la transfer y cambias las partes dañadas si se pueden 😉 esta transfer es facil urgar en ella 😉 lo mas facil que sea el rodamiento delantero 🙄 que esté desgastado al ser de bolas ó tambien el eje donde va colocado este rodamiento, se suelen sacar con los dientes marcados, cuando conectas el bloqueo se quita el ruido clock 😉 y si lo quitas vuelve a aparecer 😉 un saludo

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

JCalhau,

Este gruñido, ¿se produce cuando se mueve el coche, o solamente cuando el embrague está "a medio recorrido", como haciéndolo patinar para mover el coche muy lentamente?

Respecto a ese juego de la cardán, qué quereis que os diga… Yo siempre te tenido un juego así, como mínimo, y la mar de tranquilo.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Topic starter  

Respecto a ese juego de la cardán, qué quereis que os diga… Yo siempre te tenido un juego así, como mínimo, y la mar de tranquilo.

Ya os contare, este fin de semana creo que subire para seguir haciendo cosas, falta probar al bomba de gasoil del 2º depo al 1º y demontare la parte de delante para ver que pasa, lo qe me mosquea es que un cardan va perfecto y el otro no. Una pregunta, aqui se nota mi falta de vocabulario. QUE SON LOS RODAMOENTOS DELANTEROS¿!?¿!? Vienen a ser las homocineticas¿!?¿!?

Es que se hacer cosas, pero conozco los nombres de pocas. 😆 😆

Salud!!!

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Ese es el mismo juego que tiene mi Defe, y la mitad del que tiene mi Series. Nunca ha molestado, así que lo dejo así por el momento.

ResponderCitar
Compartir: