Forum
hola buenas , yo estoi en proceso de instal.lacion de un tgv a mi 200 , me llego el lunes , i una vez lo tenga montado tengo pensado que el turbo sople a 1 bar , que es como llevo ahora el de serie , entiendo que tendria que montarle una caja i un filtro mayor ?
saludos desde girona ...
Pues no lo creo, si el turbo va a soplar igual, se supone que el caudal será el mismo, a no ser que subas mucho las RPM.
En mi caso el problema es que el turbo pasa de soplar a 0,9 1 bar máximo a soplar 1,4 máximo como lo tengo ahora mismo. A todo ésto se suma que el motor sube más de vueltas y en ese momento me baja la lectura de presión atmosférica en la caja del filtro unos 5 kilopascales. Ésto es síntoma de falta de aire al otro lado del filtro. Si dejo las dos entradas libres de la caja de filtro, una va al snorkel y la otra directa al vano motor, ya no se produce la falta de aire.
De todos modos el filtro del td5 comparado con el de coches que dan 160cv es mucho más pequeño, por tanto es posible que el filtro sea pequeño por ese motivo cuando el td5 supera los 160cv. De hecho el caudalímetro original del td5 se satura y llega dar más de 5v cortando la inyección.
pues la verdad, no lo sé gerard... per a mi el snorkel en mantec original me hacia muchisimo tapon... desde que vuelvo a ir sin snorkel y con un filtro conico green el coche tira mucho más, tengo que hacerme con una caja de filtro mayor y hacerme un snorkel a medida!
un saludo
A ti no te limita el snorkel, el codo de la admisión de si, pero el snorkel, no creo
gracias a los dos , Gus el tema es que no me fio mucho de que sople a mas de 1 bar , sobre la caja i el filtro entiendo que si queremos mejorar el rendimiento de nuestros motores tendremos que darle las herramientas adecuadas , o sea que a fabricarse una caja mayor , peeeeeero supongo que si te pasas de grande tambien ira peor , no ?
pues la verdad, no lo sé gerard... per a mi el snorkel en mantec original me hacia muchisimo tapon... desde que vuelvo a ir sin snorkel y con un filtro conico green el coche tira mucho más, tengo que hacerme con una caja de filtro mayor y hacerme un snorkel a medida!
un saludo
A ti no te limita el snorkel, el codo de la admisión de si, pero el snorkel, no creo
yo creo que si, el tubo que va del turbo al filtro es bastante más grueso que el snorkel
Como veis las cajas exteriores de filtro que llevan los Nissan , iveco, etc, cabina caja, de mas de 3500 kg.
Ahora no encuentro imágenes para poner, pero me refiero a la que van de tras de la cabina, normal mente con snorkel. Parecen bastante estancas, y son de un tamaño que igual cumple.
No debe ser complicado encontrar en desguaces.
Como veis las cajas exteriores de filtro que llevan los Nissan , iveco, etc, cabina caja, de mas de 3500 kg.
Ahora no encuentro imágenes para poner, pero me refiero a la que van de tras de la cabina, normal mente con snorkel. Parecen bastante estancas, y son de un tamaño que igual cumple.
No debe ser complicado encontrar en desguaces.
Pues si en Portugal he visto montadas en los defender estas cajas:

En este coche le pregunté al dueño y me dijo que era de un camioncillo iveco pero de las nisan cab star son bastante parecidas. Son bastante más grandes que las originales y por supuesto estancas pues como dices estan montadas en el exterior de la cabina, este coche tragó agua pero fue por sumergir el snorkel:

Para el enganche de la aleta a ver si hago una foto a la ñapa que me tocó hacer por no tener la pieza interior para enganchar el snorkel, que es una ñapa pero es estanca.
Saludos.
El problema que veo es meter semejante trasto en el hueco que hay en un Td5... aunque igual se puede hacer algo, voy a ver si encuentro alguna 😉
Creo que colocando lo transversalmente entrara.
Voy a ver si encuentro uno por aquí, si alguno lo encuentra, que ponga foto y el precio que le costo.
Creo que será lo mas fácil y barato para obtener lo que buscamos.
Yo creo que tenéis una solución muy buena para vuestras cajas de filtro.
Necesitáis una cajade filtro estanco y con entrada y salida de basatante caudal. Montad el de un camión de 3500 kg tipo Mitsubishi Canter o algun otro que en el camión que lo equipe lo tenga externo.
Un saludo
Pd. En los desguaces de San Martin de la Vega en Madrid en uno de ellos hay varios camioncetes con hostión que con un poco de suerte podrían valeros y sería económico.
Un saludo
Yo creo que tenéis una solución muy buena para vuestras cajas de filtro.
Necesitáis una cajade filtro estanco y con entrada y salida de basatante caudal. Montad el de un camión de 3500 kg tipo Mitsubishi Canter o algun otro que en el camión que lo equipe lo tenga externo.
Un saludo
Pd. En los desguaces de San Martin de la Vega en Madrid en uno de ellos hay varios camioncetes con hostión que con un poco de suerte podrían valeros y sería económico.
Un saludo
Perdonad por esta respuesta, no había leído todo el hilo y veo que he llegado bastante tarde con mi "aportación"... ??? ;D
En fin...un saludo!