Avisos
Vaciar todo

Estanqueidad del Snorkel - Caja Filtro TD5

31 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,048 Visitas
(@RVerdugo)
Respuestas: 105
Topic starter  

He mirado entre posts, y no he visto nada específico...

Mi duda es que, probando el nuevo Snorkel, este no es estanco, y deduzco que gran parte del problema viene por la caja del filtro del aire.

(Que por lo que veo en los td5 no ajusta muy allá, y menos si llevas filtro green como es mi caso.
A lo que iba, cuando teníamos el V8, siendo transformación desde un tdi300, dejamos el filtro original, y este cerraba de manera estanca, calando el coche sin problema al tapar la bocana del snorkel.)

Desestimadas opciones tipo "equipe" "allisport" u otros por presu, me planteaba adaptar la caja del filtro de un Tdi300 a mi Td5. (Acoplando el caudalímetro después de este como va actualmente)
¿Lo véis factible?
¿Daría la capacidad de aire necesaria?
¿Pros y contras?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que tal rafa?.  Como que no hay nada en el foro?.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31590.0

El principal problema no es la caja, que efectivamente estanca del todo no es, el problema viene del codo de la aleta derecha.

(@RVerdugo)
Respuestas: 105
Topic starter  

Gracias GUS!!!

Pero mi duda sigue mas o menos igual...  le vale la caja del filtro de un Tdi 300 a un motor Td5 en cuanto caudal de aire y requisitos técnicos??

Es que esa caja es mas estanca que la del Td5

Gracias mil!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias GUS!!!

Pero mi duda sigue mas o menos igual...   le vale la caja del filtro de un Tdi 300 a un motor Td5 en cuanto caudal de aire y requisitos técnicos??

Es que esa caja es mas estanca que la del Td5

Gracias mil!!

Yo diría por el tamaño que si, pero me da a mi que no vale. El caudal del td5 es bastante más que el de un 300 y no creo que el filtro del 300 estuviese tan sobrado como para valer al td5.

De hecho la caja del td5 ya me parece pequeña y en motores muy potenciados es bastante insuficiente. De todos modos puedes hacer una prueba así un poco chapuza, pero tienes que colocar el sensor de presión atmosférica en la caja cilíndrica del 300. Si la presión atmosférica baja es que el filtro es escaso.

Yo tengo en mente para cuando tenga tiempo construir una caja entera con el filtro de un Toyota KDJ de los nuevos, es bastante más grande que el del td5.

Por otro lado, si que es cierto que la caja del td5 por detrás cierra bastante mal, pero recientemente en una sumergida que me dí de las buenas mi instalación aguantó el tirón. El agua cubrió el capó por completo y me quedé enganchado en un puente que tu conoces de la zona donde vivo, tan solo entró un pelín de agua a la  caja del filtro.  

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo doy fe... no es estanca!!
Yo la he quitado y colocado un filtro green cónico en lugar del ciclónico del snorkel, pero no me gusta demasiado... estoy mirando de fabricar una caja de aluminio, como la de Equipe4x4, pero un poco más grande que la original

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues otro que necesita una caja mayor y estanca!

mi coche no traía la caja de serie del 300, pero aun así (aunque la pueda conseguir) me da a mi que va a ser justa para el caudal que mi turbo demanda...

alguna solucion maestros??

alguien tiene una foto de la caja de un kdj?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

pues otro que necesita una caja mayor y estanca!

mi coche no traía la caja de serie del 300, pero aun así (aunque la pueda conseguir) me da a mi que va a ser justa para el caudal que mi turbo demanda...

alguna solucion maestros??

alguien tiene una foto de la caja de un kdj?

Bueno, recuerda la caja de gipelin, es una opción si quitas la calefacción.

ResponderCitar
(@TELIUS)

ya lo habia pensado, pero lo de quedarme sin calefacción no me mola mucho, uso el coche casi a diario y me encanta ir a la nieve con él y esas cosas....

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Yo creo que tiene que haber un término medio... sin necesidad de cambiar el propio filtro, se puede hace una caja un poco más grande y con más sección de tubo... simplemente quitar el codo de la admisión original ya se nota, y mucho.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pero con que caja? la del td5???

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

pero con que caja? la del td5???

No Telius, la caja se hace a medida, pero partiendo del filtro del Td5

ResponderCitar
(@TELIUS)

ok... pues a ver si empezamos 😀

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Yo ya he empezado, tengo la "maqueta" hecha!!
Ahora solo falta hacerla la de verdad!! 😉

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

hola buenas , yo estoi en proceso de instal.lacion de un tgv a mi 200 , me llego el lunes , i una vez lo tenga montado tengo pensado que el turbo sople  a 1 bar , que es como llevo ahora el de serie , entiendo que tendria que montarle una caja i un filtro mayor ?
saludos desde girona ...

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues la verdad, no lo sé gerard... per a mi el snorkel en mantec original me hacia muchisimo tapon... desde que vuelvo a ir sin snorkel y con un filtro conico green el coche tira mucho más, tengo que hacerme con una caja de filtro mayor y hacerme un snorkel a medida!

un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: