Avisos
Vaciar todo

Engrase de crucetas y cañon transmision

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,116 Visitas
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154
Topic starter  

Soy incapaz de engrasar uno de los engrases de la cruceta que debe ser mas pequeñas de todas y no me entra la boquilla ni la de 3 uñas ni la de 4 en el interior de ninguna de las mañeras, sabéis alguna solución?, la llevo seca, seca seca....no se que hacer

(@victor_rr86)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 178

Hola, tienes que girar la cardan para buscar la posicion buena que te entre la boquilla, cuesta pero al final entra. Sino puedes quitar la cardan, 1ero un lado luego el otro ( son 4 tornillos).Marca con un rotulador la posicion.

Suerte y saludos!!!

ResponderCitar
(@Nefas)
Respuestas: 123

Puedes probar con una boquilla de aguja, son de tuberia rigida y por lo tanto pedes hacer mas fuerza, a mi me funciona de fabula para los tetones menos accesibles.

Si estas por la zona de barcelona te puedo dejar la mia.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Otra posibilidad es montar un engrasador mas largo al menos para engrasar, aunque despues coloques el de origen de nuevo.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

+1autoinvitado 😉

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

por cierto...algun documento donde mirar os puntos de engrase de un td4 puma?

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

No veo viable desenroscar el engrasador, meter otro y volver a poner el original, es un culo, inaccesible e incomodo, ya lo intente, y no me deja mucho margen , incluso le metí un engrasador de cabeza basculante que tengo en una de mis máquinas Bob Cat y "na de na" intentare con la boquilla de aguja, tenéis alguna referencia que hayáis probado y funcione?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No he dicho que sea comodo ni rapido ni limpio cambiar el engrasador, pero engrasa seguro.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El problema es de espacio físico y trabajo con herramientas.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo he conseguido, he re direccionado el engrasador puñetero hacia su mejor angulo y lo he llenado de grasa con un mini engrasador de punta con el que se engrasan las pistolas neumáticas, estaba como la mojama de seco, pero bueno lo he conseguido.

sabéis si son muy delicados los retenes de las crucetas?, tengo alguna que me ha escupido sobrante de grasa sin hacer excesiva fuerza y puede que se halla descolocado el reten y luego me pueda entrar agua o barro? en otras una vez llena no te deja meter mas, se sale por la boquilla de la engrasadora....

Por cierto, mi defender tiene 5 engrasadores, o por lo menos los que yo he encontrado y el sexto me he vuelto loco buscándolo y no lo he encontrado....

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Cada transmisión lleva tres engrasadores, uno en cada cruceta y otro en la cañonera.
Si no sale grasa por alguna cruceta es que está super seca.

Los retenes no creo que se muevan, salvo excesivo desgaste. Ante la duda la desmontaba y desarmaba para limpiarla y ver estado.

Y si no encuentras algun engrasador es que se desaflojó y perdió. Salvo que montaran una cruceta sin engrasador.

Saludos

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Uno en cada cañonera? pues solo he visto una en la que va hacia el grupo trasero..... igual es lo que dices y se ha roto...lo comprobare
gracias.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Si. Tiene uno para engrasar el estriado.

Saludos

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

SI PERO NO EN LOS DOS CAÑONES NO? SOL TENGO UN ENGRASADOR EN UNO DE LOS DOS CAÑONES.....UPS, PERDON POR GRITAR

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Los engrasadores son el nº 8. El 8 de la derecha es el que engrasa el estriado. En el dibujo se ve el engrasador de la cruceta derecha pero sin número. Lo que hace tres engrasadores en total.

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: