Forum
Enganche de remolque para 130
Hola gente, espero que lo pasarais bien en segurilla, buena pena me dio no acercarrme estando al lado, pero me fue imposible.
Vamos a ver. Una consulta.
Me dispongo a montar el enganche de remolque al coche, defender 130 chasis cabina sencilla, carrozado. Ya lo he comprado, original, pero me surge un problema.
Mi coche no trae el travesaño trasero del chasis, al cual va atornillado el enganche, y en su lugar hay un paragolpes portamatricula y portapilotos que no vale para esto.
El del conce me dice que se la han quitado, que todos traen ese travesaño y que me vaya a un herrero y pongamos una viga en "U" y fuera, pero a mi eso no me convence.
Yo creo que mi coche salió así de fabrica y en cualquier caso preferiria poner su travesaño original, pero el colega me dice que el travesaño viene con parte del chasis y tal y pascual.
Os pongo unas fotos ilustrativas, que siempre vienen bien.
Este es el enganche en cuestión.
Este es el paragolpes de mi coche
Y este es un enganche de seguridad que he pillaoo en el desguace......
Agradecería cualquier ayuda que me aclare y si algun propietario de un 130 puede mirar su coche y decirme si el travesaño va atornillado o soldado tambien se lo agradezco.
Gracias de antemano y un saludo.
el travesaño va soldado en todos los defender, y si que trae unos 20cm de chasis incluidos.
en tu coche, ni idea de porqué no lo llevas...
Este 130 es pikup ? Esa pieza redonda que se ve en el chasis parece de una caja volquete. No se donde he visto un 130 de obras públicas con un trasero parecido a este sin el travesero normal.
El "lio" no està en el Crew Cab ni en el Pick-up, el "lio" està en el Dropside Tipper (chassis cabina, simple o doble). El caso es que de fàbrica todos salen con el "Rear Crossmember" y antiguamente los "Chassis Cab" se iban a "dar una vuelta" por Special Vehicles, donde le ponian ese "faldon" y luces "especiales". Pero ahora lo hacen en la misma linea.La duda està en que yo tambien he visto alguno como el tuyo (sin Rear Crossmember)
Uploaded with ImageShack.us
Te dejo el link "del Nene" donde todos los que salen traen el travesaño trasero, (vas a tener que ponèrselo):
http://www.neneoverland.co.uk/4x4defendertippers/4x4tipper_gallery.php
http://www.neneoverland.co.uk/4x4defendertippers/4x4tippers_dropsides.php
Bueno, pues vamos sabiendo algo más por lo menos. Efectivamente es un chasis cabina basculante y aunque no tengo la seguridad si que tengo convicción de que salió así de fabrica, pero eso me da igual, sea como sea necesito un travesaño, bien el original o bien una viga puesta por un carrocero.
Yo prefiero el original, pero parece ser que no es facil.
He ido a ver a un carrocero para preguntarle si me puede hacer uno y montar el enganche, y bueno, parece que lo haría pero no está muy convencido.
He mirado en un par de desguaces para coger el travesaño, pero al ser defenders cerrados, es bastante dificil sacar el travesaño, pues hay que meter radial y sin desmontar la carroceria diria que es imposible.
Alguien sabe o puede averiguar lo que cuesta el travesaño con parte del chasis en la casa??
Por cierto, muy bueno el enlace, no lo conocia y me encantan los defender carrozados.
Un saludo.
aqui tienes SOLO el REAR CROSS MEMBER por solo 60 libras:
http://www.paddockspares.com/parts-and-accessories/land-rover-defender/chassis/chassis-parts.html
y aqui con parte del os largueros por 119 libras:
http://www.paddockspares.com/rear-x-member-with-extentions-110-to-wa159806.html
Que baratos no?? 😮 😮 😮
Pasate por una caldereria, y te haran lo que tu quieras, y si son buenos y le das pintura no se notara. saca unas fotos de lo que quieres y pregunta en caldererias. lo bueno de nuestros hierros es que por uno mas no se nota la diferencia. yo mismo le hice un refuerzo al enganche de la bola y la itv ni se entera, por que es como los originales, solo que mas fuerte.
Pues seguimos con la pelicula del enganche de remolque.
Pensaba que todo estaba encaminado, después de conseguir que en la casa me trajeran el travesaño original (en un principio me decia que no lo habia, que no existia ese recambio), pero no es así.
He desoldado el paragolpes que tre mi coche para adelantar trabajo al carrocero y presentar el travesaño y no he podido, no casa. Y el enganche no vale del todo.
Parece ser que mi coche tiene un chasis más largo de lo "normal", y si presentas el enganche, las tirantas de refuerzo que van desde la parte baja del enganche hasta las anillas de remolque existentes en los largueros no llegan ni de lejos.
Empiezo a estar hasta los cojos del enganche, un put... enganche.
Lo que no me cuadra es que pidas por número de chasis unas piezas que no valen.
¿Alguien sabe si mi coche es especial o es un vehículo estandard??
Aquí pongo unas fotos ilustrativas del asunto.