Avisos
Vaciar todo

Encontrais mucha diferencia de comportamineto/estabilidad entre 90 y 110?

17 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
822 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 681
Topic starter  

Buenas

Por razones de trabajo, tengo la enorme suerte, de conducir a diario un 110TD5.

Hasta el trabajo, me desplazo en mi 90 300 TDI y una vez alli cambio al 110. Muchos momentos lo conduzco con un remolque de doble eje bastante cargado.

La Question es: el 110 es de la empresa y consecuentemente muchas manos lo conducen, y el pobre esta bastante desecho sobretodo el interior y de tacto general, tiene 136mil km. aunque con esos km ya se la han cambiado amortiguadores y muelles, se le han montado los de origen.

Puesto en antecedentes del estado general del coche.

Encuentro muy diferente la conduccion del 110 y mi 90. NO por el motor que si son muy diferentes, sino en cuanto a estabilidad y comodidad. Os intento detallar sensacines de uno y otro:

90:
- en las curvas se balancea, noto mas las inercias de la carroceria
- si el asfalto esta en mal estado, el 90 salta mucho
- menos inercias pero mas acentuadas
-en general mas nervioso de chasis, como si se retorciera mas en curvas cerradas
-sensacion de subviraje mas acentuado insisto sensacion, nunca se me ha llegado a  cruzar.
110
-muy estable en general
-mas inercias de carroceria, pero mucho mas nobles, mas predecibles
-se retuerce menos
-mas aplomo en curvas
-en firme en mal estado salta infinitamente menos.

Creo tener el 90 en perfecto orden de marcha, como ya he comentado en otros post:
Amortiguadores muelles silentblock neumaticos todo esta ok.

Perdonad el ladrillo, pero es que de verdad noto mucha diferencia de comportamiento entre uno y otro, no digo que el 90 vaya mal sino que es muy diferente al 110.

Es esta diferencia real? o soy yo?

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Yo entiendo que tus sensaciones son reales y logicas, ya que el peso es mayor y las masas estan mas repartidas en un 110. Y ten en cuenta que los muelles de serie ya, son mas fuertes porque estan pensados para soportar más carga y eso hace que se balance menos.
😉

(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola
Por definición todos los vehiculos de chasis corto son mucho más nerviosos,lo que tambien los hace más agiles.
Las sensaciones que describes son las mismas que noto yo cuando cnduzco un 110.

Saludos

Nacho

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107

Tienes razon la batalla del 90 es mas corta y mas saltarina, lo del peso apena son 200 kg mas o así, asi q debe ser el tamaño lo q te da la estabilidad. En cambio al ser mas pesado deberia tener mas inercias, y es muy cierto lo de predecible, sabes de ante mano si va a cruzarse, cosa q es muy muy facil con un 110 si vas un poco rapido. El 90 es una juguete, agil divertido en curvas y saltarin pero lo veo mas seguro y estable en trasado sinuoso (tierra, asfalto) q un 110 q tiende a ir de lado(extremadamente divertido). El tema amortiguadores ojito, q pueden cambiar un coche muchisimo 🙂

ResponderCitar
(@oreca)
Respuestas: 618

Tienes razon la batalla del 90 es mas corta y mas saltarina, lo del peso apena son 200 kg mas o así, asi q debe ser el tamaño lo q te da la estabilidad. En cambio al ser mas pesado deberia tener mas inercias, y es muy cierto lo de predecible, sabes de ante mano si va a cruzarse, cosa q es muy muy facil con un 110 si vas un poco rapido. El 90 es una juguete, agil divertido en curvas y saltarin pero lo veo mas seguro y estable en trasado sinuoso (tierra, asfalto) q un 110 q tiende a ir de lado(extremadamente divertido). El tema amortiguadores ojito, q pueden cambiar un coche muchisimo 🙂

Yo creo que las inercias no dependen del peso en este caso ya que el centro de gravedad es el mismo. En este caso los 200 kg se reparten en una batalla mucho más larga con el mismo centro de gravedad lo que le hace en cualquiera de los casos ser más estable.

Una cruzada en una batalla corta es siempre mucho más violenta e impredecible que en un batalla larga.

Mi opinión personal es que un 110 es mucho más fácil de llevar en carretera que un 90, las reacciones son más nobles y si se cruza es más fácil "sacarlo" que un 90.

Un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Hola
Por definición todos los vehiculos de chasis corto son mucho más nerviosos,lo que tambien los hace más agiles.

Totalmente deacuerdo.

ademas la sensacion dentro del coche es de que es mucho mas inestable, es como conducir un a3 y un a6...  😀  😀

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Respuestas: 842

Hola Pinacsi! Muchas gracias por tu análisis, de veras que es muy interesante!
Aprovecho la ocasión si no es molestia que hagas un análisis similar, pero en lugar de 90 vs 110, 300tdi vs Td5.

Me gustaría que alguien que ha conducido los 2 me brindara su opinión. Por lo que tengo entendido: el Td5 mas prestacional pero el 300 con bajos como una locomotora. ¿Es esto cierto? Tanto se nota la falta de bajos del Td5? A mi no me da esa sensación, quizas porque nunca he llevado un 300 (aunque una vez se me caló jeje) (pero esto creo que es más por llevar inyector-bomba ya que por debajo del ralentí enseguida se calan). La verdad es que se puede ir en 5ª a 50 y salir tranquilamente sin retranqueo....

Un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Yo tengo un amigo que en el trabajo andaba con un 90 200tdi o un 90 td5, del td5 decia que era una mierda que no tenia fuerza que se paraba enseguida que no tenia bajos etc... siempre me decia que no entendia como sacaron otro motor peor que el anterior....
Yo le intenba esplicar que con una buena repro el coche cambia mucho pero nada el tio no se convencia, normal por otro lado hasta que no lo vean sus ojos.... si un dia tengo un buen td5 desde luego q lo probara....

ResponderCitar
(@jaun-pablo)

Es verdad el Td5 no tiene bajos ninguno(relentí), se te cala si no le conoces, pierde potencia rapidamente si no tienes la EGr anulada, en fin los anticontaminacion hicieron de este coche un poco peresoso en bajas y parece hasta un turismo de gasolina en fuerte pendiente  por q no sale. Eso si una vez le sube en vueltas, estira estira estira q buenooo ;D ;D es una gozada y el sonidito pues peculiar invitando a pisarle.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

No se, pero mi TD5 está de serie y aunque no es un V8 en torque de inicio tampoco la vaina es tan grave. Los arranques en cuestas no son un problema, dejo el sistema anti stall y el man sale con una tonelada encima sin rechistar ni tengo que poner bajo ni nada. Yo creo que es más una cuestión de conocer el carro y dejar que la electrónica piense por nosotros. En cuanto a la estabilidad, los cerros de Bogotá son bastante inclinados y quebrados, con mucha curva y muchos huecos en el camino. Alguna vez me crucé un 300 TDi corto y nos pusimos a correr y el pobre se iba rompiendo primero el motor y en las curvas el tipo ya no daba más, el carro se le zarandeaba para un lado y el otro, le costaba mucho mantener la trayectoria. Mi 110 iba desahogado de motor y en las curvas se le perdía al 90, y eso que tengo mis General SAG y el tipo tenía llantas AT..... la verdad el 110 es mucho más estable, y el TD5 es mucho más rápido y manejable en el día a día, sin contar que ese motor suena hermoso..... algo que hace una diferencia grande en el arranque en cuesta es cambiar el clutch y su bimasa.....

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Carlosbeldia, explica algo mas sobre cambiar el clutch y su bimasa, ¿a que te refieres?

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Ya lo he contado varias veces pero lo vuelvo a contar. Cuando me compré el 110 Td4 tuve la ocasión de probar antes del 110 dos 90 con ruedas anchas(235785 R16) y me sorprendió la sensación de inestabilidad en curva(bueno en recta tampoco era muy agradable la sensación). Despues probé el 110 con ruedas estrechas(7,50 R16) y parecía otro mundo, mucho mas estable y asentado.
He llegado a pensar que podrían ser las ruedas pero en el 110 tengo dos juegos(estrechas y anchas) y prácticamente no hay diferencia de comportamiento.
Lo extraño es que antes del 110 tuve un 90 con motor 200 Tdi y nunca me dió las malas sensaciones que me dieron los 90Td4(y eso que el Tdi no tenia barras estabilizadoras)
En fin, como me interesaba el 110 pues no tuve problema.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

El problema de los td4,es que el motor es mucho más alto,con lo cual el centro de gravedad está más alto.Claro en el chasis corto se nota mucho más.
Saludos

ResponderCitar
(@jaun-pablo)

No se, pero mi TD5 está de serie y aunque no es un V8 en torque de inicio tampoco la vaina es tan grave. Los arranques en cuestas no son un problema, dejo el sistema anti stall y el man sale con una tonelada encima sin rechistar ni tengo que poner bajo ni nada. ..... algo que hace una diferencia grande en el arranque en cuesta es cambiar el clutch y su bimasa.....

Puedes explicarte q es eso  del anti stall?o el clutch y su bimasa?..Imagino q la montañas colombianas son duras, pero tengo comprobado q cuando anule la EGR el Td5 es mas fuerte, se recupera antes y despega mejor en pendiente, pero antes de tener el coche se me "calaba" con facilidad, mucho mas q los 300tdi.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Yo he tenido la oportunidad de conducir un TD4 90 y un TD4 110 solo en arena durante varias horas: Sin duda, repito en arena, el 90 es mucho mas versátil que el 110 cuando simultáneamente tienes que bajar y virar cerrado para subir otra vez, el 90 es mucho mas ágil. En rectas y "dando caña" el 110 es mas estable, cómodo y se percibe como mas seguro.
Supongo que sobre rocas el 90 ha de ser mas "trialero".

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: