Forum
Embragueeee
Hola Defenderss, a ver si damos con la tecla. Coche: Defender 130 Td5 del 2002.
Antecedentes: Embrague duro desde que tengo el cohe hace ya un año. (típico problema que vas dejando, dejando, dejando...)
Agravamiento: Hace unos dias pierdo la primera mitad del recorrido del pedal de forma repentina, sólo actua abajo, el último tramo, pero no desembraga correctamente. Y digo, bomba o bombin a tomar por culo. Compro los dos y fuera, y después de retorcer mis muñecas como nunca lo había hecho, cambio ambos.
Resultado: Sigue igual.
Evidentemente hay que sacar la caja, y ya cambiaré embrague y volante, pero por ir a tiro hecho, os pregunto si se da el caso de que se doble o incluso parta la horquilla de desembrague, pues nunca he sacado ningun embrague de defender y no conozco las piezas, pero si he visto esa avería en otros coches.
Esa es la cuestión.
Saludos a todos.
Saludos.
La perforacion de la horquilla empujadora era habitual en los modelos 300. En los td5, creo que la hayan corregido.
Antes de sacar el cambio puedes probar a cambiar el latiguillo de goma y tambien a mover la horquilla por el agujero del bombin de abajo o mirar con un pequeño espejo.
el eje que empuja la horquilla se desgasta y la bola se va conviertiendo poco a poco en un diametro similar al propio eje.
con la horquilla no tendras problema ya que es de fundicion y muy robusta ,si un caso puedes tener desgaste tambien donde apoya la bola que te decia anteriormente
HOla
En nuestro disco, de segunda mano, el embrague se puso duro y no se podian meter marchas en caliente. Era el propio embrague y tuvimos que cambiarlo. No se si tendraque ver, pero el pedalindicaba que el anterior propietario viajab siempre con el pie encima del pedal.
Salute
Has olvidado lo más importante, Km del coche.
La horquilla no es, la del td5 ni se inmuta. La varilla del empujador la puedes ver sacando el bombín, pero luego tienes que colocala de nuevo metiendo la bola en la horquilla. PAra eso lleva una grapa de plástico que ya no podrás usar para retener la varilla del bombín.
Es posible que la varilla del bombín esté cascada, pero si el embrague tiene ya sus km es muy posible que tengas el embrague ya apunto de romper, y no el disco que es eterno, la maza que se gasta donde empuja el cocllarín y termina por partir los flejes, y eso no es nada bueno.
Suerte con el tema.
Pues ahora resulta que la bomba nueva me tira, esto es la leche. Va algo mejor que antes, pero no desembraga completamente, en parado, la primera y marcha atras no entran como debiran.
El coche tiene 87000 kms, pero conmigo sólo 10000, y desde que lo tengo, el pedal duro igual que un cancho.
Gus, cuando cambié el bombín, se me salió la varilla empujadora y la grapa, y la grapa la pude volver a poner, con esfuerzo, pero pude.
Un saludo.
Saludos.
¿El pedal va duro al bajar y sube despacio? Puede ser el latiguillo.
Prueba tambien a engrasar la articulacion del pedal y a desenroscar un poco un tornillo que hay en el pedal de embrague donde empuja a la bomba para darle un poco mas de recorrido.
Hola Carillo,
Como ya te han dado algunas de las causas mas frequentes de problemas relacionados con el embrague del Td5 (muy robusto por cierto) yo te voy a apuntar alguno mas que se deja siempre de lado por parte de los mecanicos por una razón muy simple: la pieza cuesta 1 euro !
Es el casquillo de bronze que centra el eje primario en el cigueñal.
Evidentemente para cambiarlo hay que sacar la caja.
Siempre han tenido un problema de lubricación (inexplicablemente).
Yo hé tenido que desmontar la caja recien puesta así como el embrague (nuevo los 2) por culpa del cabr.. del casquillo.
Mas bien por la grasa que utilizé, era grasa normal y gran fallo mio porque al desmontar (por segunda vez) evidentemente cambié de nuevo el casquillo y le puse grasa buena, hasta hoy. ::)
Haciendo camino se aprende !
JAcques