Forum
Embrague???¿¿¿
Hola a todos!!! Mi defender justo antes de partir hacia Marruecos,paso noche en el hotel de Algeciras,al pisar embrague notava un ruido similar al de una manguera hidraulica con sobre presi,on i cuando introducia levemente la marcha igual...al cabo de un rato nada,perfecto!! Embarcamos,dunas,hamada,zonas rotas,i todo sin problemas...ala vuelta,pasamos noche en Lorca i a la mañana antes de salir dirección Catalunya igual...rodé por autopista i sin ningun problem hasta ahora...
Es un def 90 t d5del 2004 125000km nunca ha tenido nada exceptuando el bombin de embrague,aceite bajo el pedal.
Es el embrague?? Q vida suelen tener dandoles caña???
He aquí al hombre que bautizó al Maligno.
Tony, lo de tu ruido es dificil de adivinar a ciegas, no obstante ahora le tiro una piedra a nuestro amigo Gus, a ver si ha pasado por esas.
En cuanto a la duración del embrague, depende muchísimo del uso y yo diría que entre media hora y 300 M Kms.
Si has vadeado sin tapar el burejo y le ha entrado agua al cojinete de empuje, Kaput.
Si has trabajado haciendo patinar embraque en campo, Kaput (disco).
Si eres de los que esperan en los semaforos con el pie pisado, Kaput (prensa).
Si no cambias cada 2 años el líquido, Kaput (bombines). Tc tc tc...
Rebel te ha constado muy bien.
Lo del ruido puede ser muchas cosas. El casquillo de primario hacía ruido en los primeros td5, como un gruñido, pero aquello quedó resuelto. Podría ser el collarín que este algo cascado.
En cuanto a la duración, pues Rebel lo ha clavado, anda entre los 3km hasta los 300.000km o más. Yo he sacado el mío con 150.000 todo nuevo excepto la maza que estaba ya muy gastada por la acción del collarín que estaba en perfectas condiciones. El disco salió nuevo parecía de estreno, así como el resto de piezas. El volante motor con mucha holgura, pero eso es lo normal en los disco bimasa.
Mete el dedo en el depósito del líquido de embrague y si sale con manchas negras es que la goma está ya bastante descompuesta, pero lo mejor esperar que falle a no ser que estés a punto de hacer un viaje.
El tema de escribir los ruidos del Def tiene su dificultad... ;Dl a verdad es que no me lo ha hecho mas ya veremos que tal...el trato que le doy al embrague es el normal,no me gusta para nada abusar de el i siempre que puedo tiro de winch antes de maltratar el embrague,nada de vabeos heavys i lo de los semaforos...que era eso????jajajajaja!!!
Gus,te comenté que el último viaje a Tunisia no vi casi defenders...pues en Marruecos me he "artau" BIENNN!!AJAJAJAJJA!!!
Ha sido una experiencia inolvidable...recordaré este viaje el resto de mi vida!!! I eso que no llevaba copiloto!!!
Gracias i hasta luego!!