Forum
ELIMINAR FILTRO PARTICULAS TD5
Buenos días, me comentaba el otro dia un compañero en el encuentro, que habia vaciado el filtro de particulas: cotar, vaciar y soldar. y que mejoraba el rendimiento.
No tuve tiempo de hablar mucho mas con el y queria preguntaros que resultado habeis tenido y si tengo que hacer algo mas o es asi de facil.
Cualquier truco o recomendación serán muy benvenidos.
Aumenta el ruido o puedo tener algun problema por hacer eso??
se trata de un 90 td5 del 2005 que va totalmente de serie, excepto egr anulada.
Gracias y un saludo
PD: enhorabuena a la organizacion del encuentro. lo hemos pasado genial. En breve contareis con un socio mas
Hola Pepoo, por filtro de partículas te refieres al filtro centrifugo de aceite. Si este no creo que sea buena idea anularlo, más bien sería sustituirlo por algún otro filtro más eficiente, por decirlo de alguna manera, ya que según entiendo este filtro es para depurar el aceite que luego pasa por el turbo.
No obstante, habrá que esperar a que nos lo aclaren los gurús de los TD5. 😉
Buenos días, me comentaba el otro dia un compañero en el encuentro, que habia vaciado el filtro de particulas: cotar, vaciar y soldar. y que mejoraba el rendimiento.
No tuve tiempo de hablar mucho mas con el y queria preguntaros que resultado habeis tenido y si tengo que hacer algo mas o es asi de facil.
Cualquier truco o recomendación serán muy benvenidos.Aumenta el ruido o puedo tener algun problema por hacer eso??
se trata de un 90 td5 del 2005 que va totalmente de serie, excepto egr anulada.
Gracias y un saludo
PD: enhorabuena a la organizacion del encuentro. lo hemos pasado genial. En breve contareis con un socio mas
Creo que se refiere al catalizador.
Si es así, no hay ningún problema en eliminarlo.
Quitar el catalizador supone contaminar mucho más, no es nada ecológico hacer eso, ni tampoco solidario ya que el resto de gente si que lo lleva puesto y sufriendo sus consecuencias.
Por lo demás no pasa nada por eliminarlo.
Buenos días, efectivamente me refiero al catalizador. El coche a penas lo uso, excepto salidas al campo, viajes a marruecos y alguna vez que necesito usar el remolque. asi quelo de contaminar, no me preocupa mucho. Si lo usara a diario, no lo haria.
Alguien me puede orientar sobre lo que tengo que hacer?
Gracias y saludos
Buenos días, efectivamente me refiero al catalizador. El coche a penas lo uso, excepto salidas al campo, viajes a marruecos y alguna vez que necesito usar el remolque. asi quelo de contaminar, no me preocupa mucho. Si lo usara a diario, no lo haria.
Gracias y saludos
Eso no lo justifica, pero está claro que para el uso que le damos a nuestros coches quitarlo es un beneficio desde el punto de vista mecánico.
Pues la mejor opción es comprar un tubo sin catalizador y guardar el tubo original, es posible que en el futuro las ITV se pongan muy chungas con eso. Cuesta unos 100 euros.
La otra opción es muy sencilla, lo quitas, lo rajas lo abres como una lata, rompes el catalizador y lo sacar entero. Luego sueltas bien y lo montas.
El coche gana ruido, sobre todo silbido de turbo, pero si no haces una repro vas a perder bajos y vas a ganar muy poco en altas. Hace unos 10 años creo que puse un post sobre ello en el foro que seguro que si los buscas aparece. Con eso te digo todo, 10 años y cero problemas.
Gracias y saludos
Gracias Gus. vaya, lo de la repro no lo sabia. Me echa para atras lo de perder bajos. Ya tiene bastante pocos de serie. La verdad que no conozco ningun mecanico decente en mi zona para hacer un repro. Me planteare hacerlo en el proximo nacional que se que habia gente que las estaba haciendo.
Sabes donde puedo comprar ese tubo del que me hablas?
Tu hilo, no lo encuentro. no he sido capaz de encontrar ningun hilo al respecto.
Gracias y saludos
Eso no lo justifica, pero está claro que para el uso que le damos a nuestros coches quitarlo es un beneficio desde el punto de vista mecánico.
Pues la mejor opción es comprar un tubo sin catalizador y guardar el tubo original, es posible que en el futuro las ITV se pongan muy chungas con eso. Cuesta unos 100 euros.
La otra opción es muy sencilla, lo quitas, lo rajas lo abres como una lata, rompes el catalizador y lo sacar entero. Luego sueltas bien y lo montas.
El coche gana ruido, sobre todo silbido de turbo, pero si no haces una repro vas a perder bajos y vas a ganar muy poco en altas. Hace unos 10 años creo que puse un post sobre ello en el foro que seguro que si los buscas aparece. Con eso te digo todo, 10 años y cero problemas.
Hola:
Para la repro, te recomiendo que hables con alguno de los patrocinadores del foro, que son gente más que experta en estas cosas.
Un saludo.
Yo lo llevo vaciado en el Disco.
Remolón en bajas,
Centralita hecha, aunque no muy contento con ello, para ganar en bajos.
Ruido no noto nada porque lo compré así. Pero el silbido es normal.
pero...¿los td5 llevan filtro de particulas?? ¿ no llevan un catalizador corrientito?
pero...¿los td5 llevan filtro de particulas?? ¿ no llevan un catalizador corrientito?
Eso es.
El tubo lo tienes en muchos sitios, prueba en storm4x4 que seguro lo tienen.
En cuanto a la repro, es muy sencillo, aquí en el club hay uno que las hace muy bien, es patrocinador, tombuctu4x4.
Yo lo llevo vaciado en el Disco.
Remolón en bajas,
Centralita hecha, aunque no muy contento con ello, para ganar en bajos.
Ruido no noto nada porque lo compré así. Pero el silbido es normal.
Eso es porque no has pasado todavía por mis manos David. ;D ;D ;D 😉 😉
Hola tombuctu, me pilla bastante lejos, pero me tengo que organizar para ir a verte y hacerle al coche unas cuantas cosillas. No me quiero meter a hacer inventos yo que se como pueden salir.
Saludos
Quitar el catalizador no supone ningún invento. Lo mejor es, como te han dicho, que lo sustituyas por el tramo correspondiente en vez de vaciarlo. Haz lo mismo con el silenciosos intermedio. Notarás algo más de ruido fuera y el interior más fresquito.
Luego si te da cargo de conciencia por lo del medio ambiente y demás, pones unos naranjos que a parte de la fotosíntesis dan unas mandarinas deliciosas para hacer zumo.
Saludos.