Avisos
Vaciar todo

ELEVALUNAS AUTOMÁTICO EN TD4

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
716 Visitas
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593
Topic starter  

Mi idea es buscar la forma de que los elevalunas del defe se abran y cierren al 100%, con un toque en el pulsador de subida y bajada de estas, alguien lo ha hecho ya?, alguna idea de como hacerlo?, gracias.

Saludiños

Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Anda la leche, que se nos ha vuelto comodo el niño jajajajajajajajajajajaj

😉 😉 😉 😉

Un saludo.
Laureano.

(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Ño cuidadin con los Señoritos  ;D ;D ;D ;D
esto es para flipar, lo que hace el aburrimiento, os doy chollo, esto solo le pasa a alguien que tiene muchas horas libres jajajajajaja.
Pero si un defender ya solo deberia traer los elevalunas de toda la Vida, a caldo.
Como lea esto Jorge se parte el culo fijo.
Apu que es lo siguiente unos sensores de Parking- o unas pantallas de tv detras de los cabezales tipo un L322 jajajajaj.
Creo que deberias pilallarte un R. Sport jajajajajaj te voy preparando numeros.
Laur y tu ni digas nada.
Buenos a ver si el Domingo nos vemos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Sí hombre, coges una piedra, la atas con una soga y dejas que presione el interruptor, ó le pones un sargento ja ja ja  😀  😀  😀

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Gracias señores, muy amables por sus respuestas pero a parte de valorar la idea podrian aportar algo positivo a la intención no?, jajajjajaja. Laur como despues lo quieras para el tuyo vas a ver... 😉 (hablas con Jacobo para q te lo ponga) jajajjajajaja. Y sí seguro q es la comodidad, pero xq renunciar a ella??? no??? y tambien el tiempo libre, tengo bastante jajjajajaj

Pues nada ya lo intento solo a ver q sale  😛

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Electronicamente el dispositivo que se encarga de hacer estas cosas es muy complicado, por eso los coches modernos usan una ECU para controlar, entre otras muchas cosas, los elevalunas eléctricos. Los Disco II llevan el BCU que hace todo esto, es software puro, y controla botones y motores, pero el defender, al menos el td5 y creo que también el td4, solo tienen la 10AS de lucas que a penas controla las luces interiores, los intermitentes y poco más.

Por tanto o encuentras una electrónica de un coche con más de 10 años que lo haga o olvídalo.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Gus, ¿el elevalunas del td5 está controlado por la ecu?, por el coche, yo pensaba que nadie controla el elevalunas, como en los coches antiguos, que funcionan a base de interruptor.

Si fuera así, con dos finales de carrera, y un boton auxiliar mas relé por puerta, se podría apañar.

Saludos.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Electronicamente el dispositivo que se encarga de hacer estas cosas es muy complicado, por eso los coches modernos usan una ECU para controlar, entre otras muchas cosas, los elevalunas eléctricos. Los Disco II llevan el BCU que hace todo esto, es software puro, y controla botones y motores, pero el defender, al menos el td5 y creo que también el td4, solo tienen la 10AS de lucas que a penas controla las luces interiores, los intermitentes y poco más.

Por tanto o encuentras una electrónica de un coche con más de 10 años que lo haga o olvídalo.

Gracias por el apunte Gus, algo así es lo q buscaba... de todas formas voy a ver como controla los motores de la ventanilla el TD4, en mi opinón y a falta de ver como es el esquema original, la idea q tengo es q sea algo de este estilo....

Cuando pulsamos para subir, enviamos 12v a un posicionador de la ventana, elcual nos indica si la ventana está o no subida del todo (final de carrera), si la ventana no está arriba, este posicionador actua un relé para q el motor haga subir la ventana, en cuanto el posicionador es pisado por la ventana, este abre el circuito impidiento q la ventana siga subiendo y deconecta el motor. Del mismo modo ocurre con la bajada... con lo que, si metemos un relé con autoenclavamiento y q sea reseteado por estos posicionadores el tema funcionaria, otro tema seria como decirle relé como debe actuar en caso de q demos una pulsación seguida para parar la ventanilla donde nosotros queremos... sigo pensado ok

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Ves Apu? esos problemas no los tengo yo, ahora en serio, pongo la mano en el fuego que lo consigues

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Vamos a ver hombre de dios, eres amigo de Laur, y Laur me conoce a mi, donde esta el problema para conseguir el esquema origianal, no lo entiendo  ;D ;D ;D
Esta semana tengo al electrico en Madrid con los cursillos de los 2010, pero en cuanto venga le comento a ver si te podemos ayudar con tus chiquilladas, eso si ya te aviso se acabo la garantia de los componentes electricos ajjajajajajajaj.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Pues lo considero interesante...sobretodo el reto de proponerselo....yo mientras tanto lo tengo fácil jeje....a darle a manivela jajajaja

Un saludo

José Miguel

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Topic starter  

Vamos a ver hombre de dios, eres amigo de Laur, y Laur me conoce a mi, donde esta el problema para conseguir el esquema origianal, no lo entiendo  ;D ;D ;D
Esta semana tengo al electrico en Madrid con los cursillos de los 2010, pero en cuanto venga le comento a ver si te podemos ayudar con tus chiquilladas, eso si ya te aviso se acabo la garantia de los componentes electricos ajjajajajajajaj.

jajjajajjaja, ok jakobo te tomo la palabra!!! jajjaja lo de la garantia ya lo hablamos.... 😉

Saludos

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

di que si, todo lo que sea mejorar el defender palante ya que los ingenieros se dejaron cosas sin pensar, pues a mejorarlo todo hombre, para dejar una makina cojonuda, jijiiiijij, palante

ResponderCitar
Compartir: