Forum
Elección para cambio de ruedas en el defender BF Mud-Terrain o Cooper STT
A las buenas compañeros!
Pues eso, que acabamos de llegar de un largo viaje hasta Irán y toca mimar un poco al defender, el caso es que nos toca cambiar nuestras ruedas en medida 265/75R16
Todo el viaje lo hemos disfrutado con unas bf goodrich mud terrain y en general bien, un par de pinchazos y mucho desgarramiento, así que toca mirar de cambiarlas, pues las 4 están muy tocadas...
El caso es que hablando con un amigo me dice que puede conseguirme unas cooper stt en esta medida, leyendo por internet parece que no están nada mal...y el precio esta realmente bien ya que me las consigue por 110 euros cada rueda, mis antiguas mud terrain me salieron por 195 lereles cada una...
Alguien que sepa algo de estas cooper me puede decir más? si notaría mucha diferencia en carretera-off road con las mud?
Bueno, muchas gracias a todos y un saludo !
Con ese precio y si la fecha de fabricación és la correcta estas tardando, no las dejes escapar.
+1
Yo las llevo en medida 235/85/R16 y por el momento me están gustando mucho. En su primera LR Party "el trasto" parecía otro!!!
Dicen los mas duchos que envejecen mejor que las BF Goodrich MT de las que hay gente que se queja que se endurecen prematuramente.
Por aquí hay bastante gente que las lleva y en general todo son alabanzas.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Ok! Gracias compañeros!
Pues en eso estamos, yo la verdad es que bien las mud terrain, pero en apenas dos años las veo con demasiadas rajas.
Quizás, todo es probar estas nuevas..
Creeis que notaria alguna diferencia de un modelo a otro?
Salut!
Yo no las he probado pero de las Cooper no he oído mas que cosas buenas. La verdad es que además estéticamente son muy guapas.
No puedo comparar porque no he probado las mud,pero si puedo decirte que con las cooper stt no te vas a arrepentir. Tienen un comportamiento excelente en campo y se defienden "bien" en asfalto.Yo no uso otras y las tengo probadas en varias medidas y en nieve,barro,pista,roderas,asfalto...vamos que me convencen.En medidas me quedo con la 235/85/R16.
Saludos
Ok gracias a todos!
Ya las tengo pedidas, así que en unos días probare...
Te garantizo que no te duraran ni la mitad que las bf goodrich mud terrain si hablamos de las mk1.
Las cooper van muy bien, pero son bastante blandas.
Desde que las tengo se ha jodido una de una forma un tanto extraña, he pinchado un par de veces y llevo una con un corte bastante grande que por el momento estoy aguantando.
Con las bf hice 70.000km y creo que solo pinche una vez.
A cambio estas se agarran mucho mejor en asfalto y roca.
A mi me dieron precio de las all-terrain 235/16r85 a 165 euros montadas y equilibradas aqui en Madrid iva incluido cada una.
Yo hablo de medida 265/75 R16
En esta medida cuando me las pusieron fue 200 euros por rueda, y las cooper me las dejan en 110, pero tengo que montarlas por otro lado
Saludos
Yo acabo de cambiar de cooper stt a BF Mt. Las he cambiado ya que las Cooper en un viaje a Marruecos las devoré literalmente. También he notado que en asfalto mojado no agarran como las BF, en un par de casos me hice unos rectos que asustan al más valiente.
Yo personalmente prefiero las BF, pero tengo que reconocer que en barro las STT van mejor que las MT de bf Mk2, en el resto de terrenos van igual o un poco mejor las BF, y son más resistentes sobre todo en roca, donde las Cooper van perdiendo material según avanzas sobre rocas cortantes.
Pero el caso es que con las BF Mt km2 255 85 16, he hecho un viaje a Marrruecos y con dos meses de uso parecen que tienen dos años y que han venido de la guerra, las he devorado también, por tanto ya no se ni que pensar ni que decir.
Yo acabo de cambiar de cooper stt a BF Mt. Las he cambiado ya que las Cooper en un viaje a Marruecos las devoré literalmente. También he notado que en asfalto mojado no agarran como las BF, en un par de casos me hice unos rectos que asustan al más valiente.
Yo personalmente prefiero las BF, pero tengo que reconocer que en barro las STT van mejor que las MT de bf Mk2, en el resto de terrenos van igual o un poco mejor las BF, y son más resistentes sobre todo en roca, donde las Cooper van perdiendo material según avanzas sobre rocas cortantes.
Pero el caso es que con las BF Mt km2 255 85 16, he hecho un viaje a Marrruecos y con dos meses de uso parecen que tienen dos años y que han venido de la guerra, las he devorado también, por tanto ya no se ni que pensar ni que decir.
Ya te contare yo cuando las ponga Gus
Precisamente me decían ayer que las cooper es una rueda mas noble en mojado...pero ya sabes, cada cual..
Yo las mud, muy bien en prestaciones generales, pero lo que si que me pasa es que tras 20 meses de ponerlas y unos 30.000 kilometros, están literalmente destrozadas...tampoco es que sean muchos kilómetros, pero esto has sido en un largo viaje y por todo tipo de terrenos muy variados, montañas Caucásicas, desierto, barro,etc...
Es por esto y por que era la primera vez que las montaba que no puedo quejarme demasiado, lo que si se, es que las antiguas fedima imitación Mud pero en recauchutada, me duraron más, eso si...en distinto uso, pero dando guerra..
Toca probarlas más que nada porque me salen a unos 70/80 más baratas por rueda
Yo llevo las Stt en el defender y antes en el disco y la verdad es que muy bien, en el disco han rodado deprisa y en mojado y sin problemas, en barro y piedras idem.....
Yo tb he tenido las dos y prefiero la BF MT MK2, aunque tienen pros y contras
En mi opinion
- las BF van mejor en asfalto mojado (con las STT me he hecho 3 o 4 rectos de acojonar y uno con accidente) y van mejor en barro
- las STT tienen mas refuerzo, aguantan mejor las rocas (las BF MT MK2 se rompian mas y me salieron rajas)
Yo las mk2 no las he probado, con las bf mk1 estaba muy contento.
Con las stt no estoy muy contento como ya comente igual que Gus y algun otro no son unas ruedas duras.
Y tambien he patinado en mojado con ellas, pensé que por pillar aceite o algo, pero viendo que no soy el unico.....
Patine en recto hasta parar contra un bmw serie 1 pese a soltar y pisar con cuidado como 2 o 3 veces el freno. :-[