Avisos
Vaciar todo

El último Defender

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,484 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Pensando en el sustituto del Defender se me ocurrió hace tiempo que sería bonito ver salir de la fábrica al  “último”, al estilo del último SEAT 600 que hemos visto casi todos en el NODO,  haciéndole el pasillo por los trabajadores de la fábrica y aficionados de todo el mundo.
Se me ocurre que desde este club se podría recoger información para saber  cuando será el evento y se podría, si la idea tuviese continuidad, contactar con otros clubes de otros países para presentarnos miles de incondicionales a las puertas de la fábrica con nuestros def y demostrar a la casa que es un gran error no fabricar un buen sustituto.
Solo es una idea a la que posiblemente no podré ni asistir pero si os gusta se puede desarrollar y poner en marcha.
Salu2

(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Me gusta la idea

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356

Me uno a tal  iniciativa

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

Otro más que se une a la iniciativa. El último se debería dejar en museo o algo parecdo, para poder contemplarlo siempre

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Si, si, me uno, pero no sé si me gustaría verle al "rizos" dándole una patada según sale.  >:(

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Lo mismo hicieron con el último escarabajo en Mejico. Una pena que se dejara de frabridar y se destruyesen los moldes para que nadie pudiese fabricarlos con una inversión reducida. Si se fabricase seguro que se venderían, y por decir algo entre un escarabajo y un Seat Leon no hay color.

En el caso del Defender, todavía se seguirá fabricando en Turkia

https://www.otokar.com.tr/en/products/product_category.aspx?kategori=9

¿serán capaces de darle continuidad?

Yo tengo la impresión de que pronto nos quedaremos sin coches.  A mi personalmente me gustan los coches de antes, si tengo que mirar los modernos no me gusta ninguno.

El año pasado sin ir más lejos me compre un Lada 4x4M nuevo, es una pasada de coche y muy cómodo (ya se que no es un LR, y que este no es el foro - donde lo tengo no hay carreteras asfaltadas, ni concesionarios, y comprar un LR era inviable por presupuesto). Claro que el Lada como el Defender, como el Mercedes G, ... también lo dejarán de fabricar en un par de años.

Una foto de cuando lo metí en el Ferry (3 días de viaje por rio)

Deprimente el no poder comprar coche dentro de unos años.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo tuve un lada y era una pasada lo bien que iba,no tenía mucha potencia pero trepaba bien.
Un 1.6 gasolina.
Que pena cuando lo vendimos.

ResponderCitar
(@copaturbo5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 105

Si es una buena idea, es una pena que se deje de fabricar este modelo. Pero mirar lo que pasa con el mini, fiat 500 se venden como churros.

ResponderCitar
(@amiguelz)

Si del Fiat 500, Mini y Beetle han sacado modelos actuales, que se venden como churros, pero que nada tienen que ver con los de antaño. El mini original tenía su gracia, era un coche pequeño con el motor en una posicion innovadora, muy estable y con mucho repris debido a su poco peso. El mini actual es un coche grande con una forma que podría firmar cualquier Nissan.

Lo del Beetle es peor, el original es un coche genial, refrigerado por aire y preparado para ir por malos caminos. El nuevo un golf tuneado. Si hacen lo mismo con el Defender pueden sacar un coche que ni sea todoterreno, ni sirva para el ejercito ni el que trabaja en campo.

Antes cuando diseñaban un coche tenía como fin una utilidad. Por ejemplo el 2CV debía ser capaz de llevar un cesto de huevos por un camino sin asfaltar, actualmente el unico objetivo es que el urbanita compre la máxima cantidad de coches posible, y es que los que no vivimos y no nos gusta la ciudad somos minoría y tenemos menos pasta.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Deprimente el no poder comprar coche dentro de unos años.

Muy cierto, en esas estoy.  Mañana compro un Japo. :-[  Tengo ya 220.000 Km. duros con el Defender, duros para el Defender y duros para la familia que bastante bien me ha aguantado 8 años de Defender, la verdad.  Marruecos, Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal, ....y un sinfín de rutas Ibéricas.  Soy el primero que digo que sarna con gusto no pica, pero he de ser justo.  Tengo familia y lo que mas nos gusta es viajar.  El Land Rover nos evoca esa nostalgia del viaje épico que en un Japo indudablemente no será nunca lo mismo, es cierto.  ...pero viajaremos y llenaremos la mochila de recuerdos igualmente. 

No sé como lo negociaré con la jefa pero Japo o no Japo mi Defender no lo vendo.  >:( >:( >:( 
Hoy al volver de una caminata por la sierra del Guadarrama y al acercarnos al coche me ha dicho la jefa, "¿De verdad quieres vender el Defender?" ... ::) ::) ::) Je, je, je. 

Solo deseo que el nuevo Defender sea todo lo que es mi Defender, y además sea moderno y cómodo para que podamos rodar otros 220.000 Km. sin que me hablen de cambiarlo por un Japo.  🙁

ResponderCitar
(@amiguelz)

Hay mucha gente que tiene un coche japonés, y sobreviven.

No se puede vivir eternamente con la camiseta LR puesta, eso está reservado para otros.

Yo he conducido algunas temporadas un Toyota Hilux por caminos de tierra de esos ondulados y tampoco era comodidad absoluta, mas bien sin carga el coche iba saltando de atrás. Pero no estaba mal, y quizás el Hilux SW4 no comercializado en España sea un coche "aceptable", ya que es un hilux sin ballestas, tipo station wagon y con un numero de gatches limitado. (hay esperanzas, pues si los politicos siguen esforzándose "PODEMOS" llegar a ser un pais emergente y por tanto se comercializarán los vehículos destinados a esos mercados).

Si es más cómodo, y moderno, el Jeep Wrangler, y en mi opinión tiene bastante en común con el Defender en concepto (realmente es lo que yo esperaría del sustituto del Defender). En precio anda parejo con el Defender. Lo veo más como alternativa.

Eso si tiene bastante electrónica. En casa tenemos uno, y en tres años ha tenido varias averías. Primero fueron los mandos de la radio del volante, luego un sensor de presión de rueda y por último un sensor de filtrado de particulas.

Pero cuando mueves un poco los ejes también cruje la carrocería y detras del salpicadero lleva algunos grillos. La carrocería también se puede desmontar y a postventa tienes todo tipo de accesorios. En carretera un poco bailarín, pero puedes confortablemente a cualquier velocidad, tiene aceleración de turismo (imaginaros un Defender con 200CV y con opción gasolina o diesel, ejes rigidos, bloqueos, chasis de escalera deformable, ... ).

Yo no soy capaz de ver la diferencia entre un LR y un vehículo japonés (o SUV europeo). Para mi LR es el cajón feo de aluminio, sin ese modelo para mi LR no tiene sentido.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Perdonar pero no os apartéis del tema. Que es para saber si os gustaría ir a la despedida del último Defender "tipo cajón" .
Para los gustos de cada uno y nuestras opiniones ya estabamos hablando en este hilo: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=62161.msg723491#msg723491
No os molestéis chicos pero solo quiero saber si hay gente dispuesta a ir .
Salu2

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Me parece una grandísima idea.
Sin embargo, y viendo como van las cosas, y la actitud -y el poder que tiene- del Rizos, creo que la despedida la harán como mataron al último RRC 2 puertas, una triste foto, un cartel de papel impreso a impresora matricial "de las de matar al cochinillo" pegado al parabrisas "Last 2 door built" y la foto sacada por un trabajador que enviaron a LRO.
Así mataron al Serie III, el último fue un 109 rojo, matrícula C109JOA, el cual ni recortes en periódicos ni nada. Como decían en LRO, el Serie III desapareció de los conces "de la noche a la mañana".

Quizá se dignan a guardarlo y a enviarlo al museo de Gaydon (y luego lo malvenden como el último P38, que lo regalaron por menos de 15.000 pavos, 5 años más tarde, y se fue creo para Alemania, por un coche casi 0 kms).

Mientras en LR esté el rizos, nos podemos olvidar de todo, será de "EquiVOQUE grande" a "EquiVOQUE pequeño" pasando por "EquiVOQUE con maletero" y "EquiVOQUE embarrado, con barro de pegatinas", dejarán de innovar y se dedicarán a copiar a la competencia.
Es triste, pero este viernes, cuando fui a MAnchester y aproveché para visitar paddock (ver foro general) el pasajero del asiento de al lado, un local de Derbyshire,  tenía un Free 2 y la conversación comenzó así "Sabes que LR va a matar al LR de verdad?" "Are you aware that Land Rover are killing the REAL Land Rover"?

En el futuro en vez de comprar, tendremos que hacer lo que hacen los colegas de allende la mancha: Restaurar.
Que casca chasis? Expediente en Industria y chasis nuevo galvanizado.
Que casca motor? Se repara, o motor nuevo
Que casca cambio? A Ashcroft, o cambio rehecho.

Hace tiempo que he tomado esa decisión en mi flota. Tirar pasta en basurilla con obsolescencia programada, y sin alma, para otros. Para mí, no. Restauraré hasta donde sea posible, y si hay que pagar para que me hagan la pieza, pago.
Buen martes a todos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Eso esta muy bien yo estoy de acuerdo y me muevo en un ser 3 con 39 años.  Pero..... la itv cada vez mira más tonterías el impuesto de circulación lo van a vincular a la edad en Madrid aparcar es más caro cuanto más viejo.....

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Bueno, pues aprovechando las "autonosuyas", a hacer Turismo de ITV, y a malas, estamos en Europa y cruzo frontera.
El Estado Opresor me joderá la vida como quiera, pero con mi chatarra, no pasarán. Si hace falta, me piro a otro país, pero no sin mi chatarra.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: