Forum
"El Holandès A.ojonante"
Haber si Sentico nos da luz, me parece que el preparaba "algo" y era tema de homologaciones el problema.
Una pregunta ya que se lo veo a este def, los paneles laterales cerrados vamos sin ventana trasera se pueden poner o ahi que homologar???
Como este que el mio es un 110 ;D
![]()
Aquí en UK hay un montón de 90 y bastantes 110 sin ventanas y "panelados" de esa manera, no se si se hará porque la zona va destinada a carga y los piden sin cristales o que.
Un saludo
ok, a ver que sal por ahi jjejejejejeee es que tenia la duda y en un futuro me gustaria ponerlo
Buenas noches
yo tengo entendido que para llevar la parte trasera panelada, el coche debe estar homologado para 2 plazas, sacan la excusa, que donde hay sillones para llevar pasajeros tiene que haber cristales.
A ver si alguien con mas conocimientos nos explica algo mas.
Saludos
pero si quitas los sillones traseros (yo tengo un 110) no tendrian que ponerte pegas, vamos yo pienso asi pero a estos como les gustar dar vueltas detras del rabo como los perros a saber 😛
Yo creo que habrà que Homolgar (no creo que dejen pasar la oportunidad de que pases por taquilla >:( >:(
De hecho LR ofrece esa variante en 90 y 110 :"UTILITY WAGON" pero no para todos los paises , España es uno en los que no se importa.
En el 300 de mi hermano le pusimos paneles remachados, fuimos a la ITV y a funcionar, también esto fue hace cuatro años, ahora la cosa ha cambiado mucho.
Esto me contesto un ingeniero:
si van en una zona donde van ocupantes no se pueden legalizar...si van en una zona que no hay ocupantes hay que legalizarlo igualmente, pero yo probaría a ir a itv con ello y si dicen algo se legaliza, pero igual ni se enteran si hay van puestas pegatinas o similar para que no se vea tanta chapa asi sin más
En la ultima itv que pasé con mi opel combo, llevo los cristales traseros oscurecidos con lámina homologada, no le encontraban el código de homologación pues se ve que con el tiempo se va deteriorando y acaba por no verse muy bién y además era de noche ya. El chico de la itv como no la veia lo que hizo fué tirarme los respaldos traseros para delante y me dijo que al ser vehiculo mixto si yo utilizo la parte trasera para carga la lámina no tiene por que estar homologada ( me tiró los respaldos para delante sin quitar cabezales ni sacar asientos, por lo que lo que hizo fué una chorrada pero dijo que así el siguiente operario veria que es de carga y no buscaría el código tampoco...). No creo yo que si es un defe y lleva panel en vez de cristal digan nada, a no ser que lleve asientos en la zona panelada.