Avisos
Vaciar todo

"EL DEFENDER" en mayusculas

39 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,502 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

hay cosas que no me gustan... yo no hubiera quitado el 3-link... es lo mejor que tiene Land Rover.
y el winch central...

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Telius, sabes que cambiaria yo...

Al conductor ajajajaj

A el por mi.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

hay cosas que no me gustan... yo no hubiera quitado el 3-link... es lo mejor que tiene Land Rover.
y el winch central...

Sentico, el triángulo trasero lo sigue teniendo pero mucho más resistente. Los dos brazos superiores trabajan igual que el triángulo original, pero por separado y con mucha más eficacia. Es la moda el USA que ya se extiende por todo el mundo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

y el winch central...

Sentico, el triángulo trasero lo sigue teniendo pero mucho más resistente. Los dos brazos superiores trabajan igual que el triángulo original, pero por separado y con mucha más eficacia. Es la moda el USA que ya se extiende por todo el mundo.

puede que tengas razón, es más, seguro que la tienes... pero es otra ñapa que se puede romper...
no se, no me convence, serán manías mias ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714
Topic starter  

no se... empezando de zero... pues ya le haces lo mejor... y por lo que voy viendo en foros extranjeros el 4link este es la caña... mira en pirate4x4... casi todos los que hacen les ponen el 4link

yo lo del winch central tampoco termino de entenderlo...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Sentico, no debemos confundir el tri-link con el triángulo en A trasero de Land Rover. El tri-link es el sistema delantero con tres tirantes y una panhard, tnto el brzo en A como el 4link no tienen panhard, que es su principal ventaja.

El 4link es realmente bueno si está bien hecho, ya que no conozco ningún coche que lo monte de serie todos los 4link que existen están fabricados a parte. La principal ventaja del 4 link sobre el brazo es la sustitución de la rótula central de land rover, la cual limita mucho el bestial descuelgue de estos coches. El 4link lleva do brazos independientes superiores terminados en sendas rótulas ancladas de forma vertical al centro del eje. Estos dos brazos hacen el mismo trabajo que el brazo en A, pero de forma independiente y cada uno de las rótulas no llegan a girar más de 15 o 20 grados, mientras que la rótula de Lr necesitaría más de 40 para hacer lo mismo. Por ellos QT y otras marcas han sacado la rótula unival para nuetro brazo en A, la mía en concreto y la tuya seguro que también, ya están haciendo tope, y esto no es nada bueno.

Lo que no veo muy robusto es el anclaje de los dos brazos superiores del 4link al eje, ya he visto destrozar uno sujeto de la misma forma, y es que el par al que se somete esta zona es bestial.

Telius si te fijas en la foto del chasis ves el soporte del winch en el centro del coche no en el morro. Esos tiene sus ventajas pero tiene el problema de guiar el cabe hasta el morro y llevarlo tenso siempre. Para ello la pequeña guía que lleva en el morro, si te fijas es estrecha no como una guía normal, tiene que traccionar y tirar del cable a la vez que el winch suelta cable, un lío!.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

tremendo el juguete

por algun sitio dice "Los sabios dicen  +300 cv y mas de 35" imposible con ejes land rover"

sentico no le hagas ascos al caviar  ;D ;D

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

este coche lleva estabilizadora regulable  despues de ver los XRRA americanos que levan algo parecido  me ha llamado la atencion

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

este coche lleva estabilizadora regulable  despues de ver los XRRA americanos que levan algo parecido  me ha llamado la atencion

Una caña la estabilizadora esa, la habia visto en algunos kits para Wrangler de los nuevos. Practiquisima para ajustarla al gusto en unos minutos.

......
Para hacer una cosa así tienes que ser rico y un genio a la vez!. Ya veremos "como caza la perra".

Cuanta razón tienes, Gus. No creo que sea algo que puedas encargar por mucha pasta que tengas, y tampoco es una cosa que podamos construir la gente normal.

Tiene un montón de detallazos, como para babear muchas horas...

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

TPANCHO, no sè como me arreglo que siempre te dejo sin respuesta....lo remedio: no , no hablo aleman, pero tengo un "vicio" oculto desde pequeño, cuando "algo huele a LAND" me salta un relè interno....y ya da igual el idioma......o las señas  ;D ;D ;D ji,ji,ji.(Ademàs unas veces hay suerte y otras 25.000 no.)

Un abrazo

Hablando de estabilizadora regulable èsta es una pasada:

http://www.4wdandsportutility.com/tech/0608_4wd_skyjacker_selectable_stabilizer_bar/photo_04.html

Mañana hablamos de las "relaciones sociales del Bicho".....Solihull los crìa...y ellos se juntan...

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Gus, todo eso lo tengo claro... pero pudiendo cambiar la rotula del trapecio... o incluso el trapecio por el de Equipe... para que meterte en lios de anclajes nuevos???, pero claro que si partimos de un eje que no es Rover...

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915

Hola a todos. Igual digo una burrada, pero me suena que el tema del Winch central, una de las aplicaciones es para evitar el vuelco en pasos de inclinacion lateral extrema y los que he visto, van acompañados de los correspondientes trasero y delantero, es decir, un total de 3 Winch en el mismo vehiculo, juraria haberlo visto en algun lado  ::) Saludos.

ResponderCitar
(@land vader)
Respuestas: 73

Una caña la estabilizadora esa, la habia visto en algunos kits para Wrangler de los nuevos. Practiquisima para ajustarla al gusto en unos minutos.

......
Para hacer una cosa así tienes que ser rico y un genio a la vez!. Ya veremos "como caza la perra".

Cuanta razón tienes, Gus. No creo que sea algo que puedas encargar por mucha pasta que tengas, y tampoco es una cosa que podamos construir la gente normal.

Tiene un montón de detallazos, como para babear muchas horas...

Tu dame el dinero que ya me buscare yo un buen preparador, que haberlos, haylos  ;D

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714
Topic starter  

Hola a todos. Igual digo una burrada, pero me suena que el tema del Winch central, una de las aplicaciones es para evitar el vuelco en pasos de inclinacion lateral extrema y los que he visto, van acompañados de los correspondientes trasero y delantero, es decir, un total de 3 Winch en el mismo vehiculo, juraria haberlo visto en algun lado  ::) Saludos.

en muchas ocasiones si, pero en este caso tiene solo 2

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Made, has dado en el clavo y has desvelado uno de mis inventos secretos. No sabia que existia!!  Hay que joderse, cuanta gente en el mundo dandole vueltas al melon... Cuando se me ocurre algo, siempre hay un tio mas listo y mas rapido y con mas pasta que ya lo ha hecho.  Eso de la estabilizadora con dos liberadores y un palier, lo tenia pensado desde que me llegaron los liveradores de Ashcroft.

Increible el juguete que se ha preparado el fulano...  me encantan estos coches, porque ademas, sigue pareciendo un defender.

Sentico, yo ya lo calculé y entendí por que en estos kits se quita el brazo A. Calculando el angulo del triangulo y montando tirantes mas largos, hay un punto en en descuegue del eje en que el eje se gira hacia arriba y quiebra la transmision mas de 20º.    Eso mismo, nos quedó muy claro con el kit de Luismi, que tambien giraba el ele hacia arriba y hubo que cortar la rotula 4cm.  Si la elevacion del coche es mayor a eso, hay que adelantar los soportes del brazo A y montarlos mas altos sobre el eje.   

Con trigonometria lo sacas, pero si no quieres complicarte, hay un programa que se llama 4link calculator, que te simula todos los angulos posibles.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: