Forum
EGR otra vez - Duda como quitar tubos vacio
Hola, perdonad que vuelva con esto pero necesito completar la limpieza de todos los tubos de mi EGR pues se han quedado todos colgando y pringados de gasoil (estoy cambiando el regulador de presión estropeado). Ahora los tengo tapados en los conectores que iban a la EGR. Lo quiero quitar todo y no entiendo si puedo quitar los dos moduladores (el de ILT y el de EGR) y entonces como dejo conectados el servofreno y el alternador (como uno los tubos 19 y 9 del esquema de la EGR 2 que adjunto). Si tengo claro que el agujero de la caja del filtro de aire lo tapo ya está. Pero el resto donde lo tapo o corto.
Por más que he mirado los hilos del tema solo encuentro los consejos de quitarlo todo pero nadie acaba de explicar como terminar la instalación. Gracias.
En el dibujo, el nº 8, quitas los tubos que van hacia las valvulas y taponas la propia " T " para que el servofreno no pierda vacio del alternador.
Efectivamente, de una T que está bajo el colector de admisión sale el tubo de depresión que va a las válvulas, quitas ese tubo y lo tapas con un tornillo que quede muy bien tapado. Luego eliminas todo, hasta el tuvo de retorno de las válvulas que van a la caja del filtro y tapas el agujero del filtro.
En principio el servofreno no necesita retorno, por tanto lo que haces es dejar directo la salida del depresor al servo, como toda la vida. Así lo llevamos algunos y de momento sin problemas.
Luego quitas el enfriador de humos y tapas las dos T de agua de entrada y salida, creo que están cada uno en un extremo del motor.
Ya luego te apuntas a la lista de destructores del planeta por contaminar un poco más de lo normal, pero a cambio planta todos los árboles que puedas, recicla la basura, cuida de la fauna y flora de tu entorno, y cierra el grifo de agua cuando te afeites.
Luego quitas el enfriador de humos y tapas las dos T de agua de entrada y salida, creo que están cada uno en un extremo del motor.
No se debe taponar nunca el extremo del tubo de agua que viene de la parte de atras del motor y engancha a un manguito que está justo donde el presostato de aceite.
La razón: dejamos sin circulación el enfriador de agua-aceite.
Enlace a otro hilo Gus, ¿ no tendreís problemas de temperatura de refrigerante los que teneís anulada la EGR así y la ECU establece parametros de reserva y el motor va como capado ?
El enfriador de humos de la EGR lo he dejado en su lugar con los dos extremos tapados con tapas de hierro atornilladas. Así no he tenido que cortar la circulación de este mini radiador. Bueno , lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda. Sobre lo de destruir el planeta que dice Gus, solo decir que la EGR desmontada hace al menos 2 años que la llevo, lo de ahora solo és un perfeccionamiento del tema aprovechando que trasteaba por la zona y que la contaminación no creo que venga de mis 5000 Km/año con el Defender 😀 :D. Un saludo.
No se debe taponar nunca el extremo del tubo de agua que viene de la parte de atras del motor y engancha a un manguito que está justo donde el presostato de aceite.
La razón: dejamos sin circulación el enfriador de agua-aceite.
Enlace a otro hilo Gus, ¿ no tendreís problemas de temperatura de refrigerante los que teneís anulada la EGR así y la ECU establece parametros de reserva y el motor va como capado ?
Comol?. Luego lo miro pero creo que mi enfriador de gasoil funciona. La temperatura máxima no supera los 70 grados, creo que es lo normal.
No me refiero al de gasoil Gus, sino al que se supone que llevarías detrás del viscoso, el enfriador de los gases que irian a la EGR. Los tubos de agua que lleva, el sentido de circulación viene desde el enfriador de agua-aceite, pasa por el enfriador de EGR y vuelve al mazo de tubos.
Lo que me referia de la temperatura, es que como no hay la circulación habitual, el sensor de temperatura de agua adquiera estrategia de reserva.
Otras! lo he revisado y efectivamente el tubo de entrada al enfriador de gas viene del enfriador de aceite y retorna al bote de expansión!. Pues llevo así como 4 años sin enfriador de aceite por agua y la verdad es que el aceite no se calienta mucho más e lo normal, entre 100 y 120 grados máximo.
Pero esto no afecta a la sonda de agua, la sonda de agua está en un sitio donde el agua circula perfectamente. No tengo el esquema de motores posterior a 2002, pero el tubo que he tapado es el famoso tubo que viene por detrás de la culata y que tanto da por saco a la hora de montar la campana de embrague.
Ese tubo viene, por lo que veo del enfriador de aceite y va al bote, por tanto no afecta a la sonda de temperatura, de hecho mi temperatura ahora no pasa nunca de 95 grados.
¡La que he podido liar!, ahora mismo busco un tubo y le hago la circulación a ver que mejorías noto en la temperatura de aceite.
Muchas gracias.
¿ donde llevas la sonda de temperatura de aceite ?
¿ 120 ºC ? Seguro que te roza los 140º C en el enfriador o algo mas con la potencia que llevas.
Perdón por contaminar el post.
¿ donde llevas la sonda de temperatura de aceite ?
¿ 120 ºC ? Seguro que te roza los 140º C en el enfriador o algo mas con la potencia que llevas.
Perdón por contaminar el post.
Va en el carter, junto al desague del centrífugo. Ya he puenteado el retorno de agua y las constantes son las mismas, misma temperatura de agua y aceite. Ya veré mañana que me voy para Ourense.
Muchas gracias por el aviso, no me había dado cuenta de la metedura de pata, ya pondré fotos.
Si en el desagüe del centrifugo o al lado te llega a 120ºC arriba estás por encima de los 140ºC. Por eso te rezuma aceite por varios sitios.
Si en el desagüe del centrifugo o al lado te llega a 120ºC arriba estás por encima de los 140ºC. Por eso te rezuma aceite por varios sitios.
¿tu crees que la temperatura baje 20 grados de un punto a otro?. El rezume ya conseguí eliminarlo, ahora a penas mancha un poco por la tapa de balancines. Hoy que salgo para Ourense dando algo de zapatilla veré como va la temperatura. 140 grados es mucho para el aceite, ¿no?.
De todos modos suelo ser muy prudente en carretera, que es donde se funde el motor, en cuanto veo que las temperaturas suben, levanto pedal y que gane el otro.