Forum
Duda amortiguadores
Hola tengo una duda sobre que amortiguadores montar en mi defender,es un 90 td5 ,y esta de serie ,pero querria mejorar la suspension ,sin levantarlo ,Gracias ,espero opiniones o algunas experiencias con alguna marca o tipo .
Es importante que cuentes qué uso le pretendes dar al Landy. Para ir al monte a cargar leña, ..para Marruecos, ..para llevar los niños al cole...o para todo! ;D
Hombre lo ideal es ponerle un +2" o Un +2.5" Osea unos 4 o 5 cm de elevación. Marcas que van bien son terrafirma , britpart llevo yo en el discovery pero no a todos les gustan. Lo de mejorar podrias montar unos amortiguadores sin cambiar muelles , Tough dog , o koni . Tambien como dice Gringo viejo hay que saber el peso que va ha llevar el coche encima asi como el uso que se le va a hacer.
Un saludo
en principio para ir al monte pasar el rato sin carga ,y tambien un poco para el uso diario ,una cosa no muy radical ,pero al mismo tiempo que al coger un bache lo absorva , no rebote 🙂
Yo me iria a por un kit de elevación Terrafirma o britpart..... e.t.c. Medio es el que llevo yo. Balancea menos en curvas , en baches no va mal y en monte tampoco . Pero eso es question de cada uno
Entiendo que simplemente te toca cambiar amortiguadores y quieres aprovechar para poner algo mejor. Tienes mucho donde elegir en esa gama. Yo personalmente uso Profender o Proland que es específico para Land Rover.
Ojo con la dichosa ITV que aún siendo un elemento consumible que por sí solo no necesite homologar, algunos se mosquean con unos amortiguadores de colores llamativos y te la lían pensando que has cambiado los muelles, has levantado el coche, bla,bla,bla. Quizás no sea mala idea pasarte por tu ITV y hablar con el ingeniero, que queden las cosas claras antes de ponerlas.
Por el tema de la ITV, yo le puse a mi defender unos proland "Afrika Extrem" y la he pasado sin problemas. Lo mio son rutas sin mucha traca y alguna bajada a Marruecos, de momento van genial.