Forum
¿Donde o como puedo saber que caja de cambios lleva Defender TD4 2009?
Hola a todos,
Antes de nada, felicitar a todos los que participan en este foro, que realmente es una herramienta indispensable para quien quiere saber o aprender más sobre los Land Rover. Felicidades!!!
Es la primera vez que escribo en el foro y espero tener suerte 😉
Después de aproximadamente 4 meses buscando un Defender, en los que he probado a fondo un 200 TDi, no tan a fondo un TD5 2003 y 10 km con un TD4 de 2009, me encuentro con el dilema que trae de cabeza a muchos de ustedes, cual elegir. Por principio, el 200TDi es mi referencia, pero el que he podido probar necesita 3500€ de arreglos en chapa y pintura, 500€ de tapizado, además de los 4000€ que me pide el dueño por él, aunque es cierto que de mecánica está perfecto y con todos los líquidos correas etc.. cambiados el mes pasado. El TD5 me gusta por ser 5 cilindros, pero tampoco encuentro ninguno en muy buen estado y menos de 250.000km sin gastarme 8000€. El TD4 consigo uno de 2009 con 77.000km que está literalmente nuevo, porque su dueño apenas lo ha usado en carretera, sobretodo autopista, por unos 12.000€. Si por un lado me convence el TD4 por ser mas nuevo, tengo un poco de miedo del tema CAJA DE CAMBIOS!!! No pienso usarlo mucho en trialeras, como mucho pistas de mucha pendiente, estoy en Tenerife portanto en llano no lo voy a usar mucho 🙂 🙂 :), pero con lo que he leído por aquí, parece ser que están hechas con papel de fumar!!! También he visto que a partir de una cierta fecha, han cambiado de especificación de caja de cambios, pasando de 40Nm a 50Nm. Las preguntas son por tanto...
¿Donde cáspita puedo ver que tipo de caja lleva el TD4 de 2009 que me quieren vender? Por el nº de chassis, ficha técnica, alguna web?
¿Que problemas puedo venir a encontrarme aún en el TD4 de 2009? El dueño me cometa que no ha tenido ningún problema, únicamente le han realizado las campañas realizadas por Land Rover.
¿El diferencial y los palieres traseros son realmente tan malos como lo pintan por aquí?
GRACIAS!! Prometo dar retorno a las preguntas cuando me decida que comprar.
Saludos,
Pedro
Creo que apartir de 2008 pero no comprar un TD4 por la caja de cambios...
En fin no se que hablara la gente por ahi de estos coches pero todo el que me encuentro me lo pregunta, yo les digo si pisas el embrague para cambiar de marcha no suele partirse.
Jajaja eso es cierto, si no usas el embrague para cambiar, hasta la mejor caja del mundo se rompe!!! Entonces recomiendas el TD4?
El mio tiene casi 6 años y 115.000 km y quitando una valvula que le he cambiao la semana pada no me ha dao problemas de nada, ademas si miras otros post veras que hay foreros que quieren comprar un TD4.
Problemas de caja de cambios en "muchos TD4" ?... cuantos?..., hummm que raro.
(apoyo la sugerencia de los colegas: el TD4 va mucho mejor si , para cambiar de marchas, se usa el embrague, llevo 140.000 kms haciendolo)
Gracias por el consejo, empezare a usar ese pedal izquierdo q creía venir como extra. Una pregunta más, saben decirme si caben dos bicis completas sin quitar ruedas detrás abatiendo la segunda fila de asientos?
Jugando un poco con ellas si entran, lo peor es la altura que si tienes el manillar alto y con cuernos no entra por el porton.
No llevo cuernos, al menos en la bici :))) esta mañana he probado en un 200tdi con una bici de 29" y entra perfecto, pero tengo q asegurarme q en el td4 tb entra si no no me sirve
Buenas, a ver los primeros td4 2007 y no todos si que tuvieron problemas de caja cambios.
A muchos entre el que me incluyo se cambio en garantia y ya puestos en faena se cambio el embrage.
creo recordar que apartir del 2008 ya estaba solucionado el tema desde fabrica.
Si las bicis te entran bien en un 200 110 te entraran en el td4 pero un poco mas justa ya que los asientos trasero de los td4 son mas grandes que en el 200.
Gracias a todos. Bruto fya vivo en Santa Cruz.
Saludos,
Del centro ;D
Cuando pases por el norte con tu flamante td4 nos tomamos unas cervezas 😉
Hola.
Los td4 de 2009 ya tienen la mayoría de los problemas resueltos. El chasis será un 9A seguramente, a partir de 8A se hicieron las modificaciones a la caja y al embrague. Los otros problemas típicos del td4 persisten todavía.
Me podrías mandar un mail o llamarme por teléfono?, es por hacerte una consulta sobre ese coche. gcuesta@cugapro.com
63977020.