Avisos
Vaciar todo

Doble nudo...

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,816 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Llevaba unos dias escuchando un ruido "nuevo" al retener y bajar de marcha, se lo achacaba a algún rodamiento de salida de transfer o grupos. El caso es que ayer por la mañana el ruido fue a más, y por la tarde eché un vistazo...

Una de las crucetas del doble nudo de mi cárdan de Disco II se ha roto literalmente, supongo que habrá habido algún problema con el engrasador, las otras 2 están bien engrasadas y esta está seca.

Como consecuencia de la rotura de la cruceta, la cárdan ha quedado marcada.

Había pensado cambiar la cruceta y dejar la cárdan como repuesto, pero nunca he cambiado una cruceta de un doble nudo, hace tiempo escuché que no se podían cambiar, pero se de gente que lo ha hecho.

Algún consejo??

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues una put.a.d.a  😉 se pueden cambiar, pero las dos a la vez, así como lo oyes  ;D un poquito una y otro poquito la otra, ademas de colocar bien el cojinete central que es muy puñetero  ;D para que lo hagas bien, por lo menos dos personas  😉 para que no la lies  😉  eso te ha pasado por tener el Defender un poco levantado  ;D que llevas  ???  +4 ó +5 cms  ;D si lo hubieses dejado como estaba  ;D en -1  ;D la hubieses cambiado con 100000 kilos de metros ó más  ;D un abrazo compañero

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

centímetros?? ya le hemos liado!!! a  mi me dijeron que tenía que ponerle un +4... pero no dijeron nada de centímetros, asi que le puse +4 pulgadas jajajajajajajaja
bueno Emiliano, ya veré que hago con la cárdan, mañana pediré una nueva 😉

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

hola compañeros,

Lo primero decir que si se puede hacer y una persona sola con ayuda de un tornillo de banco mejor,
lo e echo unas cuantas veces pero nunca en estos bicho,siempre en palieres de tractores y escabadoras y en cardanes de toma de fuerza,
Te voy a comentar como lo hago yo seguro que hay metodos mas rapidos y gente con mas esperiencia,pero todo sea por ayudar,

Al lio,primero quitas todas las grupillas que sujetan los dados,quitas los dados que para esto solo necesitas un martillo y un botador,una vez quitadas las crucetas limpia bien lo ojales de los dados y las ranuras de las grupillas,con una rotaflex o un taladro con un cepillo se hace bien y rapido,

Luego cojes la cruceta nueva y le quitas los 4 dados con cuidado de no perder las agujas del interior,para esto seria bueno poner bien de grasa en los dados,
Pones la cruceta en su sitio sin dados y los dados en los ojales de la cardan y la "H" ,despues colocas la cruceta y vas apretando los dados con ayuda de un tornillo de banco o con un sargento,

Primero pon la cruceta en cardan o en la "H" y luego el otro estremo

Igual no me se explicar pero es un proceso bastante facil

A y hazte un favor a ti y tu coche y no montes crucetas "la magdalena"

Un saludo

PD:igual te e entendido mal y si sabes cambiar una crceta,si es asi pido disculpas,si has cambiodo crucetas simples estos es igual solo que 2

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Chemina, muchas gracias por la explicación, más o menos es como lo hago yo 😉
Respecto a las crucetas, siempre que cambio una, monto GKN

ResponderCitar
(@Chemina)

nunca e probado las GKN
me gustan mucho las bondioli pavessi aunque ahora las fabrican los japo y no es lo mismo,pero lo que sea antes de la magdalena,seran muy nacionales pero mi vida me la juego yo no una cruceta, ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Chemita ese método es  válido para una cruz, el problema e Sentico es el doble nudo, que es algo más complicado, pero se puede. Yo no lo he hecho nunca, pero por aquí hay gente que lo ha hecho sin problemas.

Cuidado al limpiar los ojales que como le quites algo de material y luego el dado no entre duro hay que tirar las transmisión, ya que el dado dará vueltas dentro del ojal.

¿ un ruidicito? eso tenía que sonar bastante, lo que que pasa es que tienes el oído más duro que la cabeza.

Por cierto aprovecha y pide el kit de reparación el nudo central y lo pones nuevo, eso es lo que más sufre de la transmisión.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Creo que ,esta gente de arriba tiene razon, ::) con un tornillo de banco se hace muy bien,lo que mas cuesta es ponerse, ;D (para meter el dado,usa una llave de vaso,meteras mejor el dado en la cruzeta ,para meter luego la grupilla...) 😉
Una,cruz,o doble cruz,es el mismo problema...se hace una detras de otra...(el unico problema que se te puede encontrar..puede ser : que tus arboles de transmision,no sean los originales,y las medidas de las cruces no sean acorde con las muñequillas...) Esto lo digo,por que a mi me a pasado el exceso de confianza....pedir las que lleva de orijen(que se le cambio aqui.y luego resulta que no coincide con la que llevaba el amo.) (osea que lo cambio fuera en su dia)para ello es facil....se coge el calibre y se mide ....
Bueno ,perdon por si he molestado con la palabreria...el caso que ,tanto Gus ,como Chemina se habian explicado correctamente. besicos...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

En mi disco, recien cambiadas las 2 crucetas... por no revisar lo que dice Gus, de repente empezo un ruido y tenia el rodamiento del medio desintegrado.

Yo quise comprar otra y tener dos completas. Me llego la semana pasada.Es GKN y la más barata del mercado en JACKLAND.

Le di a Jacques la antigua para que me reparara el cojinete de agujas que va en el centro y tener las dos por si acaso.

S2.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Doble cruceta...... así se cambia.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Domingo esto es todo un chinchetazo....como se nota que eres moderador....esta JD es un poco maricona....esta haciendo unos "fichajes " que Florentino ya los quiseiera........

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gus, el sábado si que era acojonante el ruido, pero al no aparecer ninguna vibración descarté la cardan, y mira... por otro lado, mejor que solo sea la cardan, no??

Domingo, muchas gracias por las fotos, son de gran ayuda 😉

ResponderCitar
(@Chemina)

Gus,los palieres de las maquinas y tractores grandes traen doble nudo de serie,

Los cepillos que yo uso no son los de alambre,como tu bien dices estos comerian material,a los que me refiero son mas bien de pulir,como tiras de carton y hay muchas medidas,

Dcortesv,co....do el brico

Un saludo

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

domingo,que bueno,con las fotos sobra explicacion,lo unico a tener en cuenta es tener cuiidado al poner la bola central que es bastante facil que se salga un aguja y no deje entrar luego bien el pivote,con un pegotillo de grasa como te han puesto se sujetan mejor.
la bola tambien se puede comprar.

P.D.
domingo,cuelga pon un post con la fotos en la seccion brico que le ira bien a mas de uno.

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

pero tengo entendido que luego lo complicado es meter la segunda cruceta

y nos hemos quedado en los primeros pasos no???

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: