Forum
DISTRIBUCION DE 200TDI
Hola a todos ,queria exponer un tema que me dijo el mecanico y me dejo bastante dudoso,me comento que en los 200 tdi si se rompe la distribucion el coche unicamente se para pero que no provoca grandes daños,es cierto eso?,me parece muy raro
UN SALUDO
Si que es cierto hasta cierto punto, al no llevar el arbol de levas en cabeza si el pisto golpea una valvula porque al romper la correa esta se queda abierta la empuja hacia arriva ejerciendo una presion sobre el caballete y este a su vez sobre el empujador que como suele ser mas fragil que el vastago de la valvula se dobla y no pasa nada...
Hasta ahi todo muy bien pero puede pasar que no pille solo una y sean varias abiertas por lo que serian varios empujadores los que doblarias y como la fuerza que ejerces sobre los caballetes es mayor cuantos mas caballetes empujes puedes doblar el eje donde van estos puestos, este eje va sujeto por tres apollos osea uno en cada punta y uno en medio y estos apollos van roscados en la culata, como ya sabes la culata es aleacion y el eje, caballetes y tornillos son mas fuertes que esta aleacion por lo que podrian correrse las roscas y tener que ademas de cambiar empujadores, tener que tornear estas roscas...
Asi que ante la menor duda Kit de distribucion nuevo.
Muchisimas gracias SEÑOR defepata,me ha servido usted de gran ayuda 🙂
sin llegar a la magnifica explicación...... ni dudes en cambiar correa siempre es mas seguro y si partes la debes de cambiar, con lo cual cambia ya y ahorras averías