Forum
¿Diferencias/modificaciones en los Td5 a partir del 2003?
Buenas, el motivo del post es para ver si algún infectado por el virus de Solihull me sabe aclarar un asunto que es el siguiente: sabía que a partir del 2003, la centralita pasa a ser reprogramable, pero es que además he leído que hubo una serie de reformas que afectaron al motor, ¿es cierto? ¿alguien me podría explicar en que consistieron? ¿el mío que es de marzo del 2003 ya es de estos con centralita reprogramable y motor con esas "mejoras"?
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
José Miguel.
Más bien las modificaciones fueron a partir de los chasis con número 2A, por agosto-septiembre de 2001.
Válvula EGR con doble sistema para cumplir normativa Euro IV
Inyectores con presión máxima de 1750 bar en vez de 1500 bar
Retorno de gasoil por fuera de la culata
Los pistones tienen otra nomenclatura, aunque realmente son los mismos
El volante motor también es modificado
Los gases de escape que van a parar a la EGR son antes pasados por un intercambiador de agua, con lo que tambien se modifica el radiador.
Se modifica la barra panhard.
Más bien las modificaciones fueron a partir de los chasis con número 2A, por agosto-septiembre de 2001.
Válvula EGR con doble sistema para cumplir normativa Euro IV
Inyectores con presión máxima de 1750 bar en vez de 1500 bar
Retorno de gasoil por fuera de la culata
Los pistones tienen otra nomenclatura, aunque realmente son los mismos
El volante motor también es modificado
Los gases de escape que van a parar a la EGR son antes pasados por un intercambiador de agua, con lo que tambien se modifica el radiador.
Se modifica la barra panhard.
Además:
El portón trasero se cambió por uno de una sola pieza y con goma en el cristal en vez de tornillos.
Preinstalación de Altavoces traseros
Techo distinto de dos piezas en vez de tres y con relieve (en vez de liso)
ademas hay alguna cosa mas pero no la recuerdo
Ostras sois unas máquinas!!!! Alucinando estoy!!!! Mi Def he mirado el nº de chasis y es 3A.
Así pues, ¡mi Def es EURO IV? No lo sabía....pero la verdad, la olor del tubo de escape es la típica olor "dulzona" de los motores modernos de ahora (nota: excepto cuando llevas mucho rato por el monte, con recuctoras y tal sobretodo de bajada que el coche retiene mucho y no quema como debiera, entonces la olor parece la de un series jaja). Me ha pasado muchas veces cuando voy por pistas y tienes que bajarte a abrir una cadena o algo, y entonces te viene toda la zorrera...pero nada que no se arregle cuando sales a la nacional otra vez, una estirada en 3ª y luego en 4ª y listos.
Un saludo a todos y muchas gracias por la info.
José Miguel.
También te cambia la consola central, eso lo habrás visto, el motor del limpia que pasa a la parte derecha del salpicadero. También cambia el soporte de la rueda de repuesto, esto es importante para pedir el soporte de rueda tubular. El acelerador pasa a ser de tres potenciometros en vez de dos que tenía antes.
La mayor parte de los cambios están en el motor y la ECU, seguro que mañana me acuerdo de algún otro cambio.
Yo siempre he creido que al pasar de 1500 a 1750 bars en los injectores,algun cv se tenia que ganar no?
Lo que pasa que esta gente de LR les daria pereza cambiar el dato en los catalogos. ;D ;D ;D
Saludos
Yo siempre he creido que al pasar de 1500 a 1750 bars en los injectores,algun cv se tenia que ganar no?
Lo que pasa que esta gente de LR les daria pereza cambiar el dato en los catalogos. ;D ;D ;D
Saludos
Pues no los ganó, la ecu se encarga de ello. Al subir presión del gasoil lo que se consiguieron fueron menos emisiones para poder cumplir la EU IV, de hecho muchas modificaciones estaban destinadas a la cumplir esa norma, la doble EGR y el intercambiador del gas agua antes de la EGR.
Se nos olvida algo importante:
El EJE trasero "tipo wolf" en vez de el salisbury cuadrado (solo en 110)