Avisos
Vaciar todo

Diferencias entre modelos Defender

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
911 Visitas
(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Hola

Como sigo en mi busqueda para elegir un land rover que mas se adapte para un gran viaje por Africa y Asia, ahora me toca elegir el modelo en question.
Parece que lo mas razonable seria elegir un 110 por el espacio que nos permita tener una cama y una nevera..
Y en cuanto al modelo por lo que nos recomiendan mejor un 200 o un 300 por el tema de falta de electronica...pero teniendo muchos mas años que un td5 el precio
no varia en tanto entre los dos...

Mi pregunta es la siguiente :

Que diferencias hay entre el 200/300 y el td5 en cuanto a :

consumos/equipacion/habitabilidad/salpicadero/motorizacion....y si se os ocurre algo mas, pues mejor

(@Argai)
Respuestas: 812
Topic starter  

Y como no gracias por adelantado  ;D

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

Fundamentalmente las diferencias son de motorización,el resto es muy similar,es algo más silencioso pero igual de habitable.

Saludos

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

El 200 y el 300 Tdi son practicamente iguales en todo, solo a nivel de motor se diferencian, el 200 tiene 107 cv y el 300 tiene 112 cv, aunque el 300 tiene más par motor y un funcionamiento  más suave y menos ruidoso.
Te desaconsejo meterte en un viaje de tal envergadura (paises exóticos incluidos) con un Td5, cuando funciona bien, va como un tiro ( 122Cv) pero solo cuando funciona........
Te aconsejo un 200 Tdi, aunque es un motor muy arcaico, no te dará problemas.
Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Si sabes de electrónica y de mecánica y te ves capaz de tomarle el pulso a un td5.... no es mala opción. Sin potenciar se porta muy bien tanto en carretera como fuera de ella. Excelente en arena. Pero tiene mas puntos flacos que un 300 o un 200, y por tanto tienes mas probabilidades de disgusto allá en el quinto pino, en donde pudieran sacarte del atolladero con alambre.
De todos modos, bien puesto a punto, revisado a fondo, con un aceite excelente y sin tocarle las narices mas de la cuenta, no tiene por qué darte problemas.

Un 300 pasado por el cirujano en serio: bien de distribución, de culata, con el circuito de refrigeración puesto por completo al día hasta el mínimo detalle, con sus retenes en condiciones y con inyectores, bomba y turbo correctos a ciencia cierta,  es muy fiable. Inagotable en carretera. Muy bueno fuera de carretera y en arena.
repuestos te tienes que llevar: alternador, depresor, polea tensora, correas, manguitos, bomba de agua, bomba de gasoil y filtros, pero todo eso te sería muy facil de trabajar si fuera necesario.

No se te romperá el volante bimasa, ni te quedarás sin alternador tras un vadeo, ni tendrás una serie de inconvenientes relativamente fáciles para quien lo tiene trasteado y lo conoce. Un problema para el resto de los mortales.

Si tuviera que bajar mas allá de Marruecos me llevaría el 300, salvo que fuera con Gus, o con Oscar, o con Jacks, etc. en cuyo caso iría con el td5.

ResponderCitar
(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Yo tengo un defender 200tdi y no me ha dado ni un problema y sin embargo mi vecino tiene un td5 y se le ha averiado muchas veces

Te aconsejo un 200tdi que aunque lleve menos electronica es lo mas duro que ahi

Consejo: Yo siempre digo "contra menos electronica menos se averia"

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: