Forum
Detroit Locker ( del foro LR Ar)
Al final lo encontre, lo comparto
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=603475&sid=3b8268203edb830b6df712bfbe273815
Ay, el detroit locker… en casa de mi madre tengo uno desmontado. Cada par de meses o así me digo que lo voy a montar, y al tiempo decido que no.
Ese lo llevé lo montado unos añitos. Eso que no se nota nada… discrepo. Al menos con el mío (modelo del 2001 más o menos). Es más, no solamente se nota, sino que te tienes que acostumbrar a él en carretera. Al ir recto, ningún problema. Pero al coger una curva, si durante la curva das gas o quitas gas, el coche cambia de trayectoria y tienes que corregir. Además, en nieve, al coger una curva no se desbloquea. Y de ruidos, ¡ya lo creo que hace! No siempre, pero a veces, sobre todo al aparcar, de tanto girar e ir para adelante y para atrás, se lía, no desbloquea cuando tiene que desbloquear, y de repente desbloquea con un ¡CLONK! que si hay alguien en la acera girará la cabeza para ver qué era el ruido.
Eso sí, duera del asfalto, excepto en nieve, es impresionante, es como tener un coche nuevo que tracciona de forma sorprendente y bestial donde los demás coches patinan. Y si además se le añade un diferencial true trac delante, es la combinación más que perfecta.
No hace falta que te mires el foro argentino. Yo he comentado aquí varias veces su funcionamiento. Tengo montados 2, uno en defender y otro en disco. No vamos a decir que es mejor que uno accionable, pero la diferencia de precio es considerable. 300€ en USA. Y la comodidad. Te olvidas de que lo llevas. Hace mas de 3 años que los uso a diario, corro triales con ellos, y hasta hoy ningun ruido. Ademas montarlo es sencillísimo.
Sin animo de polemizar, como es posible
que uno trabaje en silencio y el otro no.
Algun comentario adicional, quizas?
Lamento no haber visto tu post Rebel, abri este
con el nombre para una busqueda rapida, como futura
referencia.
Los de Detroit han sacado al mercado el SOFT LOCKER.
En principio es lo mismo que el locker normal, pero con un funcionamiento mas suave en el acople y desacople del dentado.Aqui hay bastante información:
http://www.4wheelparts.com.mx/PAGES/bloqueos/detroit.html
Saludos.
Con el Detroit vienen unas minuciosas instrucciones de montaje. En ellas, explican como último punto,la prueba de funcionamiento. Se trata de, con el coche sobre un caballete, intentar desbloquear en los 2 sentidos, a mano. Maniobra a repetir sobre las 2 ruedas.
De no desbloquear con facilidad, recomiendan retornar el Detroit, para su cambio por otra unidad.
Y sobre todo insisten, en no utilizar el vehículo en esas condiciones.
Supongo que es su último control de calidad.
En mi caso los 2 que utilizo pasan la prueba con suavidad.
Bastantes de vosotros habeis visto evolucionar a mis coches, en todo tipo de terrenos. Jamás salió un ruido extraño de alguno de ellos.
Hola a todos y gracias por los comentarios, sirven de mucho para los que estamos indecisos con lo de el bloqueo...
Entonces, ¿lo podria montar sin problemas yo mismo en mi casa? si és así, ¿donde me saldria más económico?, todo ésto teniendo en cuenta que no soy mecánico pero no me da miedo desmontar y montar cualquier cosa del buga, siempre dentro de mís limitaciones.
Un saludo a todos y, repito, se agradecen éstos comentarios prácticos, son los más reales que hay...
Para montarlo, hay que sacar el conjunto diferencial trasero, desmontar el núcleo, quitarle la corona, y colocar el Detroit en su lugar, con la misma corona. Solo tener en cuenta que el juego entre piñón y corona del grupo ha de quedar en 1 décima.
Si te ves capaz de eso, puedes hacerlo tu. Y siempre estamos aquí para echarte una mano.
Dicho asi suena facil.
para el mejor precio y eventual garantia,
que sugieres?
salu2
Depende del uso.
Para trial extremo continuo y buen presupuesto ARB
Para trial extremo continuo y poco presupuesto detroit locker
Para excursiones y expediciones con alguna zona extrema. Detroit truetrack.
Este último además, evita roturas de palieres ya que la entrega la hace muy progresiva.
Con los otros 2 es necesario montar palieres extraduros. Kam, Ashcroft...
En resumen, para la mayoria de los mortales la mejor elección TRUETRACK.
Muy buena explicación Rebel.
Conoces a alguien que lleve montados los truetrac en uno o en los dos ejes?
Lo digo porque hay mucha gente que monta ARB o detroit locker,pero aqui en nuestro pais,parece que poca gente conoce el Detroit truetrac.
Saludos.
El Truetrac lo llevé yo en el eje delantero y al cabo de un año casi no hacía nada de bloqueo. ¿O me acosumbré? Yo diría que lo primero.
Tienes que tener en cuenta que los truetrac delanteros solo tienen un 30% de bloqueo (los traseros un 70%)por lo que es posible que realmente te "acostumbraras" como dices.
Se que hay gente que ha montado truetrac traseros (70%) en ejes delanteros.Lo que no se,es como se comporta por asfalto con el invento.
En cuanto a un posible desgaste,es casi imposible,ya que al ser tipo Torsen,bloquean por engranajes y sinfines y no por discos de fricción y aditivos especiales...
Hola a todos:
El tema és muy interesante, parece que toma importacia la opción del Truetrac... para los simples mortales que no están siempre a pie de trialera, jeje.
Entonces, que me aclare, que ésto parece un poco lioso.
Detroit locker= bloqueo 100%, o sea 50% a cada rueda.
Truetrac=bloqueo 70%, y aquí viene el detalle, entiendo que esto quedaria en 65% en una rueda y 35% en la otra.
Si ésto es así parece que és una buena opción el Truetrac, sobre todo por no tener que cambiar paliers, y parece que en todo momento tendrias tracción en 3 de las cuatro ruedas, amén si ponemos otro Truetrac delante. Teoricamente está muy bien, faltaria ver en la práctica si ésto és así, nos hace falta algún voluntario y mucho barro... jeje.
También seria interesante saber donde poder comprar éstos bloqueos en los Establos Juntos (EEUU), por ése precio és interesante plantearse el montarlos delante y detrás, por éso de los celos...
Un saludo a todos y a ver si dentro de poco hacemos una flota "imparable".
Si como yo,estas interesado en los truetrac,léete este post del foro LR Argentino y ya me contarás...
Saludos.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?=&p=8890