Forum
DESPLAZAR EL TREN DELANTERO 8CM HACIA ALANTE
Hola a todos,como muchos saben ....desplace 11 cm el tren trasero hacia atras y el resultado es increible,ahora estoy barajando la posibilidad de hacer lo propio con el delantero,alguien lo a hecho?,con que problemas graves me podria encontrar?,a lo mas que le tengo respeto es al tema de la direccion.....eso me tiene hablando solo
El Sábado estuve que el anterior dueño de tu coche, le conté lo que habías hecho y se quedó un poco a cuadros.
Mira muy bien el tema del carter del motor no te pegue el grupo en algún lado. Tienes que volver a reubicar las copelas con los muelles. Desplazar el soporte de la panhard y alargar las brazos de suspensión, pero los delanteros es mucho más serio que los traseros, mucho ojo con eso, yo desplazaría los anclajes al chasis y dejaría los mismo brazos.
Ya tienes lío, mi opinión creo que la conoces, no te digo nada. Lo mejor habría sido montar un chasis de 100 pulgadas y luego adaptar la carrocería.
Esa es una muy buena idea ....desplazar los anclajes del chasis no lo habia pensado,estuvimos poniendo al limite el v8 el otro dia ,en pechadas muy fuertes y en barranco abrupto,y quedamos super contentos con el trabajo y resultado,va 10 veces mejor que antes,super fiable y efectivo,se a hablado mucho aqui sobre poner ejes de GR a un defender,y se han dicho unas burradas tremendas,como que el coche nunca sera el mismo,las vibraciones brutales que va a tener,el peso de los ejes etc,nada mas lejos de la realidad,es todo lo contrario a lo que dicen algunos usuarios aqui,el coche no vibra nada de nada,no tuve que cortar ni invertir la calabaza,el peso hace que el defender pise muchisimo mejor,y ya no decir de calidad de materiales y retenes,se habla ,se juzca,se critica,pero muchas veces desconocemos lo que criticamos,estoy seguro que mas de la mitad de los que crucificaron el brico de poner ejes de GR,jamas han visto dicho brico y mucho menos el coche funcionar,pero como aquel dice y el otro dice pues yo tambien digo y caemos en un gran error,cuando hice el brico de desplazar el tren hacia atras,segun algunos usuarios me iba a matar en el primer aceleron,pues el coche acaba de ser homologado sin ningun tipo de problema por un ingeriero muy experimentado en este mundillo,el coche ahora es muchisimo mas fiable que antes mires por donde lo mires,ya no se ni donde meterlo a ver si rompe el brazo en A,y todo lo contrario,los materiales van muchisimo menos forzados y ojo que tengo un amortiguador de 16",tengo unas TSL montadas de 36" y ayer mismo pille 140 con el coche a posta para ponerlo un poco al limite ,y estoy maravillado con el,recuerdo un comentario de GUS cuando iba a ir a buscar el coche a madrid,que me asusto bastante,decia que tenia que quitar un cardan no se si el delantero o el trasero por las vibraciones y tal,y el coche hizo en una noche casi 900 km con unas fedima 35" que equivalen a 37",sin ningun tipo de problema y con una rotula de direccion destrozada,y ojo que este defender esta extremo total,con todo esto ,ni me quiero buscar enemigos ni mucho menos quiero señalar a nadie,pero antes de hablar hay que probar,no porque aquel dijo ....yo digo,me resulta bastante gracioso cuando se comenta que el antiguo dueño JOSE se quedo a cuadros....porque no entró en el foro y leyo algunos comentarios ,porque si no hubiese llamado a mi casa a dar el pesame,ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno,volviendo al tema principal,lo de las bases y los anclajes no es problema ,eso sacando unos niveles keda perfecto,el miedo mio es el tema de la direccion,uffffffff ya eso es cosa seria,ahi si k estoy totalmente perdido,porque como descuadres unos milimetros simplemente los soportes y brazos .........ya empezaran los problemas de irse hacia un lado el coxe ,o gastar prematuramente las gomas por un lado etc....Y eso si que seria joder un coche a lo bestia
PD:Pido disculpas de antemano por si alguien se ha sentido ofendido
UN SALUDO
Y digo yo, por qué no te coras un 110"?? Así no tendrías que alargar nada 😉
Suerte con el proyecto!!
hola a todos algunos nos conocemos de las comas otros no i como soy el nuevo pos saludar a la pipol ....
estoy metiendo los ejes de y60 bueno que ya están puestos i mañana recojo regalitos del tornero para pones las cardanes de gr que son mucho mas gordas como el resto de ingredientes que traen los ejes ...
en mi caso si que e cambiado los palieres de lado i se alinea mucho mas 7cm exactos 5 del morro de cochino i 2 al girar los palieres ....
en fin ya te contare de momento merece la pena el gasto 500ejes 250 de tornero i tiro muy largo 60 de soldaduras i unos cojinetes retenes grupos palieres de camioncitoooo
yerai PREGUNTA con los grupos de serie de gr i las 35 siroco en carretera queda largo o corto o casi de fabrica ....
gracias i un saludo
Primero decirte que no vas a tener ningun tipo de problemas con roturas ni olguras,ahora tienes pata negra bajo el chasis amigo,vas a notar una diferencia bastante notoria trialeando ya que el defender va a pisar mucho mejor,y estate tranquilo porque montas un 4,70....las va a mover muy bien,se te va a quedar ideal
PD:Pocos land rover pueden presumir de llebar esa goma y sus dueños estar tranquilos 😉
El eje de patrol es mucho más robusto que un eje rover, eso lo sabe todo el mundo, pero eje patrol da para lo que da. Hace años se montó mucho en coche de extremo con rueda 35", al principio iban bien pero luego se terminaron por quitar casi todos ya que rompían como todos. Es una buena solución para montar 35" o 36, pero como le des bien zapatilla estando atrancado lo romperás seguro. En cuanto a transmisiones, yo llevo en mi eje rover una mucho más dura que la de patrol, es un tema de buscar y adaptarla al plato, el eje no tiene nada que ver con la transmisión.
Yerai, cada coche es para lo que es, tu vives en una isla donde hacerle 5.000km al coche al año tal vez sea mucho, aquí muchos les hacemos 30.000km y algunos viajes de 10 días de más de 5.000km. Jose se sorprendió de los cambios, no de otra cosa. No entra al foro ya que ha cambiado la gasolina por la bicicleta, estuvimos montando un poco con las bicis de trial, yo me lo estoy planteando también, el dejar el combustible y pasarme a la bici. Él usó el coche de forma totalmente local, en Cercedilla y al rededores y lo disfrutó mucho, era un buen coche para lo que el lo quería. Su anterior coche fue un jeep extremo con ejes dana 60 y ruedas de 44", ese creo que terminó hecho piezas, iba muy bien, para hacer 400 metros seguidos o meterte en un trial extremo. En un trial apareció con la transmisión muy forzada, le dije que no terminábamos el trial con esa transmisión, y así fue, yo era el copiloto y hasta que la partimos el coche iba genial, para el que le guste hacer eso.
El anterior dueño de tu coche, David, hizo una preparación muy buena, pero te puedo asegurar que al principio para viajar tenía que quitar la transmisión. Las transmisiones tienen un ángulo, muy inferior al máximo permitido, que a partir de él empiezan a sufrir mucho y el desgaste es exponencial. Que tu has puesto el coche a 140 está muy bien, pero cuantos km puedes hacer a 140 seguidos?. No te hacen falta ya que como muy bien dices es un coche de extremo y no para viajar.
Todo esto no quita para que yo siga pensando que lo que has hecho en el eje trasero es una auténtica ñapa que se romperá con el tiempo. He visto muchos triángulos traseros mejor hechos romperse y el tuyo no va a ser un excepción. No lo dijo por joder, lo digo para que si alguno cree que esa es la forma correcta de alargar un eje lo tenga en cuenta antes de hacerlo de la misma forma.
Y de verdad te lo digo, si vas a alargar el eje delantero de la misma forma que el trasero, no vuelvas a poner el coche a 140.
El eje de patrol es mucho más robusto que un eje rover, eso lo sabe todo el mundo, pero eje patrol da para lo que da. Hace años se montó mucho en coche de extremo con rueda 35", al principio iban bien pero luego se terminaron por quitar casi todos ya que rompían como todos. Es una buena solución para montar 35" o 36, pero como le des bien zapatilla estando atrancado lo romperás seguro. En cuanto a transmisiones, yo llevo en mi eje rover una mucho más dura que la de patrol, es un tema de buscar y adaptarla al plato, el eje no tiene nada que ver con la transmisión.
Yerai, cada coche es para lo que es, tu vives en una isla donde hacerle 5.000km al coche al año tal vez sea mucho, aquí muchos les hacemos 30.000km y algunos viajes de 10 días de más de 5.000km. Jose se sorprendió de los cambios, no de otra cosa. No entra al foro ya que ha cambiado la gasolina por la bicicleta, estuvimos montando un poco con las bicis de trial, yo me lo estoy planteando también, el dejar el combustible y pasarme a la bici. Él usó el coche de forma totalmente local, en Cercedilla y al rededores y lo disfrutó mucho, era un buen coche para lo que el lo quería. Su anterior coche fue un jeep extremo con ejes dana 60 y ruedas de 44", ese creo que terminó hecho piezas, iba muy bien, para hacer 400 metros seguidos o meterte en un trial extremo. En un trial apareció con la transmisión muy forzada, le dije que no terminábamos el trial con esa transmisión, y así fue, yo era el copiloto y hasta que la partimos el coche iba genial, para el que le guste hacer eso.
El anterior dueño de tu coche, David, hizo una preparación muy buena, pero te puedo asegurar que al principio para viajar tenía que quitar la transmisión. Las transmisiones tienen un ángulo, muy inferior al máximo permitido, que a partir de él empiezan a sufrir mucho y el desgaste es exponencial. Que tu has puesto el coche a 140 está muy bien, pero cuantos km puedes hacer a 140 seguidos?. No te hacen falta ya que como muy bien dices es un coche de extremo y no para viajar.
Todo esto no quita para que yo siga pensando que lo que has hecho en el eje trasero es una auténtica ñapa que se romperá con el tiempo. He visto muchos triángulos traseros mejor hechos romperse y el tuyo no va a ser un excepción. No lo dijo por joder, lo digo para que si alguno cree que esa es la forma correcta de alargar un eje lo tenga en cuenta antes de hacerlo de la misma forma.
Y de verdad te lo digo, si vas a alargar el eje delantero de la misma forma que el trasero, no vuelvas a poner el coche a 140.
Yo discrepo bastante contigo que ashcroft es más fuerte que los ejes de GR,mucho de los patrol que ves romper eje, que rueda llevan?, cuanto pesan?, como los tratan?.
El defender es un coche que pesa muchísimo menos que un GR, se retuerce mucho mejor en campo y, en general, le cuesta bastante menos pasar obstaculos,de ahí a que sus ejes sufran menos. Metele a un GR con 36" ejes rover con ashcroft a ver cuanto le duran,se los chasca en 2 triales, tu cuando refuerzas los ejes rover generalmente compras nuevo y montas, los que refuerzan con ejes de gr ,tienen material de desguace con más de 10 y 15 años de fatiga que ya es decir. Tu mismo desintegrastes un grupo reforzado de ashcroft con una 255, eso no lo veras en un GR en la vida ni poniendole un motor Chevy. Como mucha gente sabe, mi coche se preparo en peninsula, cuando yo lo compre llevaba ya 4 o 5 años con ejes de gr y 37", aquí le hemos dado caña pero caña, le he metido 4 clases diferente de neumáticos todos por encima de 35", y los ejes fueron comprados en un desguace de un coche que pesa un quintal y que seguro llevaba más de una década de rueda, y estan perfectos.....hazlo con un ashcroft.
Lo que tu llamas ñapa....me lo homologo sin ningún tipo de problema un ingeniero curtido en la materia y, créeme que no se va a coger las manos homologando, segun tú ,una chapuza (LA CRITICA ES LIBRE).
Cada coche se prepara según lo que se vaya hacer con él,quien coja un coche como el mío para un RAID, o un viaje por Marruecos es que no tiene y con perdón de la palabra ni P......idea, al igual que coger tu coche para una extrema, todo depende de lo que vayas a hacer con él, aunque seamos unas islas minusculas pegadas a África que apenas se distingan en un mapa ......créeme que de preparaciones extremas algo sabemos ;).
Locuras hacemos todos los fanaticos al 4x4 por mejorar el coche, no es menos locura tocar una ECU para sacarle un puño de caballos y reventar un motor ....y de esos conozco alguno...
Y romper?....Por supuesto que voy a romper,cuando llevas una Maquina al limite rompes tengas lo que tengas
¡UN SALUDO!
Yeray aunque no tengo intencion de montar eje de otro coche al mio me gustan mucho las modificaciones donde puedo ver fotos de lo que hiciste?
A mi Samurai para ponerle ruedas mas grandes le adelante el eje delantero una pulgada, y ya con tan solo esto apurabas en la frenada un poco y las ruedas se bloqueaban como si llevaras una bici y solo cojieras el freno delantero ya que las pinzas reciben la misma presion pero el desplazamiento del peso es menor, si desplazas el eje 8 cm vas a tener una Chooper de 2000 kg, para eso haria lo que dice Sentico chasis de 110 y le corto las puntas hasta dejarlo en 100".
De todas formas no te desanimo lo mismo estamos equivocados y te va mejor que de serie.
Un saludo.
Yeray, que lo de las islas lo has dicho tú, yo no, tu vives en las maravillosas y envidiadas islas canarias. Como tanta gente yo he estado allí alguna vez y sabemos que hacer km es complicado por un tema evidente. Yo para ir a trabajar ahora hago todos los días 120km con el defender y algunos días me hago 300 o 400km de autopista. Ahora en agosto me voy a León cargado con la familia y me hago otros 1.200 km con rutas incluidas, etc, por eso tal vez no vemos las cosas de la misma forma.
Si te lees bien mi post sobre el doble mapa entenderás perfectamente lo que digo. Dentro de ese post he dicho en repetidas ocasiones que es una chapuza lo que yo he hecho, incluso he llegado a decir que se trata de una auténtica aberración desde el punto de vista informático, pero funciona. Pero también llevo otra ECU de repuesto y como soy informático se perfectamente a lo que me arriesgo. Y si sigues leyendo, no verás en ninguna de mis palabras que anime a nadie que no sepa de que va el tema a hacer lo mismo. Y esto también me lo homologa cualquier ingeniero, te lo aseguro.
Me he tirado muchos años asistiendo a carreras de extremo, aventura, triales, raids, etc haciendo miles de fotos de averías, hablando con los mecánicos de los motivos de las averías y las posibles reparaciones y conviviendo con la gente que sabe y tiene experiencia en todo esto. También me ha tocado reparar unas cuantas en mi propio coche y sufrir las consecuencias de algunas ñapas, que tal vez de haberme advertido alguien antes de hacerla me hubiese ahorrado tiempo y dinero. También he seguido la fabricación de algunos prototipos de extremo, aportando ideas y aprendiendo cosas. Ahora ya no lo sigo casi, pero todo eso me ha servido para distinguir y pronosticar con una altisima probabilidad de acierto lo que es una ñapa de lo que no lo es.
No te lo tomes a mal y por favor no dejes de participar en el foro que esto es muy instructivo para todos, y ojalá me equivoque y el coche funcione de maravilla toda la vida. Pero en lo del eje delantero de verdad ten mucho cuidado que la puedes liar parda.
Yeray, que lo de las islas lo has dicho tú, yo no, tu vives en las maravillosas y envidiadas islas canarias. Como tanta gente yo he estado allí alguna vez y sabemos que hacer km es complicado por un tema evidente. Yo para ir a trabajar ahora hago todos los días 120km con el defender y algunos días me hago 300 o 400km de autopista. Ahora en agosto me voy a León cargado con la familia y me hago otros 1.200 km con rutas incluidas, etc, por eso tal vez no vemos las cosas de la misma forma.
Si te lees bien mi post sobre el doble mapa entenderás perfectamente lo que digo. Dentro de ese post he dicho en repetidas ocasiones que es una chapuza lo que yo he hecho, incluso he llegado a decir que se trata de una auténtica aberración desde el punto de vista informático, pero funciona. Pero también llevo otra ECU de repuesto y como soy informático se perfectamente a lo que me arriesgo. Y si sigues leyendo, no verás en ninguna de mis palabras que anime a nadie que no sepa de que va el tema a hacer lo mismo. Y esto también me lo homologa cualquier ingeniero, te lo aseguro.
Me he tirado muchos años asistiendo a carreras de extremo, aventura, triales, raids, etc haciendo miles de fotos de averías, hablando con los mecánicos de los motivos de las averías y las posibles reparaciones y conviviendo con la gente que sabe y tiene experiencia en todo esto. También me ha tocado reparar unas cuantas en mi propio coche y sufrir las consecuencias de algunas ñapas, que tal vez de haberme advertido alguien antes de hacerla me hubiese ahorrado tiempo y dinero. También he seguido la fabricación de algunos prototipos de extremo, aportando ideas y aprendiendo cosas. Ahora ya no lo sigo casi, pero todo eso me ha servido para distinguir y pronosticar con una altisima probabilidad de acierto lo que es una ñapa de lo que no lo es.
No te lo tomes a mal y por favor no dejes de participar en el foro que esto es muy instructivo para todos, y ojalá me equivoque y el coche funcione de maravilla toda la vida. Pero en lo del eje delantero de verdad ten mucho cuidado que la puedes liar parda.
Gus ,en ningun momento me he referido a ti y te lo digo honestamente,los textos son muy frios y se interpretan peor de lo que realmente son.
Bastante cosas he aprendido de tus bricos y de los demas compañeros.
Volviendo al tema,me da panico ,y cuando digo panico es panico,tocar el tren delantero,pero mas que por capricho ,tengo que hacerlo forzosamente porque llevo un xlink y al comprimir alante en un giro ,la goma se queda trancada en la base del chasis donde va acoplada la talonera,ya no puedo meterle mas radial y me sigue tocando.
A ver si con la ayuda de todos puedo meter esto en verea porque estoy super perdido y no se por donde empezar
PD:Si algun dia vuelves a Canarias no dudes en contactar conmigo compi 🙂
UN SALUDO
Buenas a todos, mi tt es defender 90,ahora son dos ejes de 80 delantero con palieres y homocinetic lonfiel, ya rompi dos palieries y una homocinética lonfiel irrompibles? con neumáticos 35,eje trasero corrido 10cms,motor de toyo 3.0 con turbo y bomba preparados,radiador artesanal,transmisiones :primero de toyo 80 hasta que rompiero ,luego de patrol, ahora me las hicieron a medida,caja de dirección de y61 ingles, ya rompi otra, seguro que me quedan un monton de pizas por contar, no hago triales, solo uso el tt para rutas en Portugal y los domingos por donde andan los enduristas en moto, solo puedo decir que para que rompa algo y esta con el mantenimiento necesario, solo hay que usarlo y seguro que rompe, esta modificado ya van para diez añitos.