Avisos
Vaciar todo

Deposito auxiliar para un TD5 110

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,682 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Hola a todos
He encontrado muchos sitios donde se vende este accesorio, pero todavía no he encontrado dónde y como se instala ( si necesita otro reloj de aviso de capacidad, como funcina el mecanismo de cambio de uno a otro, etc..)
A ver si alguien entiende un poco y me explica las dudas que tenga
Saludos y bienvenidos al 20005
Quico

(@Anonymous)

Pues puedes conseguir por ahi un depósito de un LRDefender 90 y ponerlo debajo del asiento del copiloto... el sistema es una "llave" (es decir una válvula de accionamiento manual), que acciona el cambio de depósito...quizás encuentres esa válvula en algún Land Rover Santana militar y en algunos que venian civiles...

(@quico)

Creo que instalalrlo debajo del asiento del copiloto es inviable ya que en el TD5 lleva toda la electrónica

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Quico, los depositos auxiliares para 110 son de 2 tipos :
los que van para modelos de 2 puertas se instalan dentro del paso de ruedas (ya que hay bastante espacio) va detras del asiento piloto o copiloto o en cada lado si pone 2 (se suele poner uno para gasoil y otro para agua) digamos que la gran diferencia con el modelo de 4 puertas es que en este ultimo va DETRAS de las ruedas traseras ( cuando en el HCPU va DELANTE de esta).
Los de SW son de 45 / 50 litros ya que no hay espacio para mas.
Comentar que la instalacion requiere un poco de tiempo sobre todo por las modificaciones de tuberias.
En el Td5 la solucion es obligatoriamente la del transvase (una bomba auxiliar que va vertiendo en el principal ya que la bomba original es de alta presion y es imposible conseguir que aspire de 2 depositos a la vez. (No se debe tocar el circuito de combustible original porque lo unico que vas a conseguir es inmobilizar el coche). La bomba auxiliar se controla con un simple interruptor con una luz para no dejartela en marcha, el funcionamiento es de lo mas simple : cuando ves que tu deposito principal se va quedando vacio lo vas rellenando con el auxiliar.(de hecho es el sistema usado por Toyota par equipar los vehiculos en configuracion gran capacidad, llevan 2 depositos de 80 lts)
Yo tengo preparado una maqueta para que un calderero me lo fabrique pero esta sin hacer.(es para el lado Izq. el lado Decho tiene mas tela por el aforador pero tambien se puede hacer )
Nota: es un accesorio bastante caro para lo que es, existe la solucion muy economica de comprar uno de plastico (hay infinidad de modelos y formas para los campings cars) y sale a no mas de 200 Euros. Ademas es dificil amortizarlo salvo que estes todo el año de viaje por Africa.
La ultima opcion (que yo sepa) es sustituir el deposito original por uno de 140 Lts.
ventaja no hay que hacer nada de fontaneria ya que guardas todo original.
Inconveniente el deposito sobresale bastante por debajo del chasis con lo que supone protejerlo con una buena chapa para no dañarlo con algun golpe.(el precio que tengo para este es de 900 Euros)
Jacques.

ResponderCitar
(@quico)

Me han comentado que los depositos del 200 ó 300 iba en el lateral abajo y se podría acoplar como auxiliar del TD5, tan solo conectandole una pequeña boma ( como la del depósito de los limpias a 12v)
Que os parece?
saludos
Quico

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

luego te quedará la ITV,en la que como todos sabemos y por recaudar dinero ponen pegas para todo...saludos,a veces es más barato un soporte para jerikan,en labaca o dentro del coche..

ResponderCitar
Compartir: