Avisos
Vaciar todo

Defenders & Niños

22 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,507 Visitas
(@tgfita)
Respuestas: 131
Topic starter  

Bueno... pues como muchos de vosotros ya tenéis rodaje en el tema “crios i defender” supongo que me podreis aconsejar...Estoy entestado en conservar mi def Td5 90 del 2004 i al mismo tiempo compartirlo con la futura criatura que esperamos!!
Se que es un tema bastante hablado el de montar los asientos plegables del td4 en las plazas traseras i poder dejar de disfrutar los “comodos trasportines” i su perspectiva retro...

Pregunto a los que los teneis en un 90 o 110 que tal os van? Yo tengo homologadas 6 plazas i los 4 trasportines de atrás llevan sus cinturones ventrales. Me duele mucho tener que cortar chapa i tengo mis dudas si una persona adulta puede conservar las “cervicuellos” en una jornada offroad intensa...
Nunca he montado en los plegables de un td4 i creo que a medio i largo plazo valdra la pena la inversión.
He leido el post de https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37789.0 , no se si tiene crios i creo que Gus tambien los monto despues de llevarlos muchos años en los trasportines...
El problema es que no se si podré utilizar los cinturones que ya tengo o tendré que acoplar los del td4 de 3 puntos.
Segun vuestra experiencia que es lo mejor? Supongo que llevais los trastos en cajon cerrado o con red...???

Gracias de antemano i perdonad si el tema esta ya muy hablado.

(@bruto fya)
Respuestas: 901

si te sirve de consuelo, me veo en la misma situación que tu, niño recién nacido y defender 90, yo todavía estoy en busca de los dos "buscadísimos" sillones traseros del td4, haber si hay suerte

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Pues yo soy cafre i para mas inri tengo otro def 90 el 200!! Lo bien que nos iria un discovery 3 como segundo coche... ;D si no apretase tanto la crisis,,, 😉
Bruto fya ahora donde lo llevas el crio??
Haber que nos cuentan por aquí...

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

buenas. la opcion del 110 es muy recomendable cuando hay mas de dos en la family, viajes largos, carga de cosas ecte.. lo unico que es mas sufrido por la altura al subir los niños en los asientos, en ese aspecto el disco va mejor.

ResponderCitar
(@bruto fya)

En el sillon delantero puede ir en el sentido contrario de la marcha hasta los 6 meses, a mi me quedan 3  >:(

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

El problema que yo le veo a los cinturones del TD5 es que andan un poco justos para abrazar los capazos (grupo 0). Por lo menos los que nosotros tenemos ahí andan. En el asiento del copiloto es más fácil de ubicarlos porque arrastrasel propio asiento hacia atrás y ya te sobra cinturón.
En términos de capacidad de transporte el 110 es genial. Carritos, pañales y baberos tienen sitio de sobra. Nosotros salimos varias veces al año con el 110. Somos 4 adultos y 2 bebés y cabe todo de todo. Por ahí tengo alguna foto de un cambio de pañales en el el DF.

Bruto fya, enhorabuena por esa reciente paternidad. Que lo disfrutéis!

Saludos.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Bruto fya, enhorabuena por esa reciente paternidad. Que lo disfrutéis!

Saludos.

Jajajaja, muchas gracias MKS, como ves sale al padre, si no se tuerce va a heredar el escuadro d mi bisabuelo (quinta generacion de encargado/trazador) y mi landy, lástima no conservar el serie uno de mi abuelo pa dejarselo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No es por presumir, pero creo que llevo la mejor instalación de asientos de td4 que he visto nunca, mejor incluso que un td4 original. Mis hijos tienen 11 y 13 años y todavía bajo al desierto con ellos en el 90, aunque ahora mismo ya busco un 110 para el próximo viaje.

A ver si mañana te puedo poner fotos de como los llevo con cinturones de un fiat punto perfectamente integrados en el coche como si fuese de origen. No he usado el bastidor original del td4 ya que ocupa mucho y me fabriqué uno de una sola pata, para niños vale, que me deja meter equipaje bajo los asientos.

Solo tiene un problema, no se puede homologar. Es posible que poco tiempo venda mis asientos con todo el sistema que me fabriqué para colocarlos, en cuanto tenga el 110 terminado creo que ya no volveré a montar los asientos en el 90 ya que lo preparará para viajes en solitario o en pareja.

El tema es que las mas seguras y cómodas soluciones para tu hijo no serán homologables ni legales.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Este tema ya se comentó algo aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73708.msg664826#msg664826

Para muestra, un botón.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo no tendré ese problema, puesto que mi mujer dice que jamás permitirá que nuestros futuros hijos se suban a mi trasto. Aunque tener hijos seria una bonita excusa para comprar un defender 110 td5, aunque lo tenga que dejar de serie (siempre me quedara el 90 para jugar).

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

Gracias por las respuestas ya que últimamente llevo un jaleo mental de no veas...Teneis toda la razón en que en un 110 vas sobrado de espacio i vaya historias que estoy haciendo para no sacarme ningún defender...
Actualmente no me darían nada por los def's que tengo ya que el 200 pasa de 240mil km i el td5 llega a los 200mil.Soy consciente que aguantar dos 90 no es muy racional i tendría que mirar de incorporar un 110 o un disco pero eso ahora mismo esta complicado así que me adaptaré en preparar i hacer lo máximo confortable el td5.
Los asientos ya los tengo,ahora tengo que conseguir los cinturones i ponerme manos a la obra...Me voy haciendo a la idea que no és tarea fácil...no tengo claro lo de cortar chapa!!Duele??jajajaja!!! Ya me dolio mucho para el registro bomba gasoil...

Muchas gracias por las respuestas a todos i espero alguna fotillo!!!

Toni.

ResponderCitar
(@tgfita)
Topic starter  

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36112.0

Aquí bertodefender los monto sin cortar pero creo que un adulto toca en el techo,no??

ResponderCitar
(@bruto fya)

Es posible que poco tiempo venda mis asientos con todo el sistema que me fabriqué para colocarlos,

No tienes mas q decirlo  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Olvidé ampliar la información sobre la ñapa de los asientos traseros en mi 90.

Estas son las piezas que van en atornilladas al techo para sujetar el cinturón de seguridad.

Y así es como están montados y funcionando a la perfección.

Es un montaje para niños de hasta 1,50m que es lo que tienen ahora mis hijos y entran bien, pero ya están al límite. También han viajado adultos atrás, pero para un rato. Desde luego los asientos estos son mejores que el resto de asientos del coche, con la banqueta bien larga y super cómodos.

ResponderCitar
(@bruto fya)

😛 me vendrian perfectos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: