Avisos
Vaciar todo

Defender td4 o td5

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,495 Visitas
(@pacodefender)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola soy poseedor de un Defender 200 tdi desde hace ya muchos años con el que nunca he tenido ningún problema mecánico, como ya llegó la hora de cambiarlo, no sé por cual decidirme si por el Td5 o el nuevo Puma, he leído mucho al respecto (lo he leído todo) en este foro y me asustan todos los problemas propios de su juventud que me aconsejais... no soy capaz de decidirme  ::)

Gracias.

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

300Tdi

¿Por que no? 8)

TD5 vs TD4....

Yo me quedaria con el TD5...

😉

(@gerard 90)
Respuestas: 239

hola buenas , si descartas la posibilidad de prepararte un buen 200 , yo me decantaria por un td5 ...
saludos desde girona

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Personalmente me gastaria el dinero en restaurar y preparar el 200 y tendras el vehiculo mas fiable de la gama. El td4 por desgracia esta dando mucho que desear...Dicho esto tambien fue el caso de td5 en sus principio y ahora hay unos cuantos que lo veneran
Suerte..

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316

piesatelo bien los 200 bien preparados no tienen mucho que envidiar al los de ahora yo me restauraria bien ese 200 y tendras un joya yo tengo uno y no me lo quito ni arto saludos y para gusto los colores

ResponderCitar
(@pacodefender)
Topic starter  

Otra opción, sería ponerle el motor brasileño 2.8 tgv, conozco dos discoverys que lo llevan y están super contentos (sus dueños claro  ;D) dicen que tiene más potencia que un td5 de serie y siempre más par y bajos, pero claro tendría que cambiar mi caja lt85 por la r380, ponerle aire (que no tengo) y modificar el arco delantero de la barra antivuelco ya que si no no cabe el módulo del aire, vamos unos 12.000 € y a seguir pasando ITV cada 6 meses.

Es una inversión importante... y teniendo en cuenta que encuentras td5 por ese precio ::)

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El TD5 es MUCHOOOOOOO más confortable a nivel sonoro que el 200, por preparado que este sea, y bastante confiable. Yo tengo un TD5, pero te recomendaría el TD4 por confort y respuesta. El 200 podrá ser lo que sea en cuanto a su motor y lo que quieran decir de confiable, pero ya es un carro viejo. La solució óptima es quedarte con el 200 y comprar un TD5, en vez de vender el 200 y tener para el TD4.....

No le tengas miedo al cambio, los landroveros solemos temerle a cualquier cambio y le tenemos pánico a cualquier sensor que diga electrónica, jejejejeje

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo pensaba como tú CARLOSBELDIA, pero ya son 3 Td4 en mi entorno que llevan en total 5 cajas de cambios de sustitución en garantia.
Unos de ellos, le han guardado el coche en el 2do cambio de la caja 2 meses con la excusa de que no disponian de un repuesto. Casualmente le quedaba un mes más de grantia. No sé si todo esto no dá un poco que pensar.
Yo tambien hé estropeado una caja de cambios (que no rota) en mi Td5 pero por lo menos el coche tenia 120.000 Km cuando sucedió no 20.000 !  ??? ???
Yo me quedaré con el Td5 hasta que uno de los 2 se muera, lo tengo muy claro.
JAcques

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo pensaba como tú CARLOSBELDIA, pero ya son 3 Td4 en mi entorno que llevan en total 5 cajas de cambios de sustitución en garantia.
Unos de ellos, le han guardado el coche en el 2do cambio de la caja 2 meses con la excusa de que no disponian de un repuesto. Casualmente le quedaba un mes más de grantia. No sé si todo esto no dá un poco que pensar.
Yo tambien hé estropeado una caja de cambios (que no rota) en mi Td5 pero por lo menos el coche tenia 120.000 Km cuando sucedió no 20.000 !  ??? ???
Yo me quedaré con el Td5 hasta que uno de los 2 se muera, lo tengo muy claro.
JAcques

+1

ResponderCitar
(@pacodefender)
Topic starter  

Cuando compré el 200 ya se comercializaba el Td5 pero sus poseedores se quejaban de múltiples fallos eléctricos, por ello me decidí por el 200 además de por su precio claro, no quise ni aire prefería funcionalidad y seguridad mecánica,

A día de hoy busco algo cómodo con aire, elevalunas, cierre... y que sea un Defender por supuesto, todo evoluciona.

El nuevo Puma me parece un gran coche, mucho más comodo mejores interiores, más bajos, pero por su juventud múltiples fallos mecánicos que desaparecerán con el tiempo, espero que en breve.

No sé... se aceptan opiniones.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Una lástima eso que cuentan de la nueva caja, no lo sabía. Acá no hay muchos TD4, y los pocos que hay no han tenido más problema que el de la depresora que se dana cada mes, lo cual también es muy grave dado el precio del carro: la friolera de EUR 120.000 el 110 HSE!!!!!!!!!!!!! La verdad yo no cambio mi TD5, mucho más 'agrícola' que el TD4, si lo hiciera sería por facilitarle la vida a mi novia y mi hijo. Cabe anotar que mi novia tiene un Series 67 que es lo que sea menos confortable, así que tampoco se muere por el TD4. Hace poco le propuse cambiarle el Series por una Disco I..... me dejó de hablar como 3 días porque le había insultado su tanqueta, jejejejejej....

ResponderCitar
(@Landero88)
Respuestas: 90

Yo he llevado 2 meses y medio trabajando un defender td4 110 y estaba muy muy contento con él. Parece poco tiempo pero decir que le hice muchos kilómetros y cero averías. Cuando lo dejé tenía 37.500 kms , decir que lo saque yo del conce y directamente al trabajo, con 135 kilómetros y un par de horas que tenía el coche ya me tuvieron que eslingar ;D ;D y  9€ de lavado a presión  ::) no tuvo rodaje ni le cuide nada de nada y no dió ni un solo problema.

Es muy muy cómodo comparado al 200, en carretera va muy desahogado, a 2800 rpm corta el limitador y vas a 130-135.
El aire funciona de manera correcta y en cuanto a sonoridad muy correcta también.

Yo personalmente cuando necesite un segundo coche me compraré un td4, ya veré si 90 o 110, según necesidades del momento.

Si tienes ocasión prueba uno, no te querrás bajar 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El td4 es un buen defender, yo he probado un par de ellos y van de maravilla. La relación del cambio es la perfecta para este tipo de coches, una primera corta y una sexta larga, con el td5 nos volvemos locos para medio conseguir algo parecido.

Pero el problema de las roturas de cajas de cambios me preocupa mucho, yo conozco unos cuantos que la han roto y a uno que vendió el td4 antes de romperla y acojonado por ese motivo.

De todos modos el salpicadero me gusta más el del td5, es como el coche de la novia de Carlos, más auténtico.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

El td4 es un buen defender, yo he probado un par de ellos y van de maravilla. La relación del cambio es la perfecta para este tipo de coches, una primera corta y una sexta larga, con el td5 nos volvemos locos para medio conseguir algo parecido.

Pero el problema de las roturas de cajas de cambios me preocupa mucho, yo conozco unos cuantos que la han roto y a uno que vendió el td4 antes de romperla y acojonado por ese motivo.

De todos modos el salpicadero me gusta más el del td5, es como el coche de la novia de Carlos, más auténtico.

Gus, hablando de td4, tengo un companyero que hace 2 años que tiene un td4, 20000 km solamente, bueno el coche va de maravilla, hasta la semana passada, empezo hacer un ruido como un clonk clonk cuando lo paraba, ahora ya lo hace cuando lo arranca y cuando cambia de marcha, lo ha llebado a LR y le han dicho que es el embrague,  ??? ??? ???  que hay que desmontar el cambio y cambiar-lo, dijo yo que no sera el volante del motor????  no se, de todas maneras es una p...da que un coche tan nuevo y le passe esto, el uso que le da no es ni extremo ni nada por el estilo, el xaval esta deseperao, la unica suerte es que le han dicho que se lo cambian en garantia.

Saludos!!  Franc.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo cada día alucino más con mi TD5. He llevado dos TD4 largos y cargados, no van mal, sobre todo como dice Gus el cambio de seis velocidades y el ruido, pero me sigo quedando con el TD5.
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: