Forum
Defender NAS
En America del Norte, Usa y Canadà, a finales de los 80 "rulaban" en Jeeps y Toyotas, salvo algunos "privilegiados" que poseían viejos Series. Desde el 74, cuando se terminaron los ùltimos 88 "Federal", especìficos de ese mercado muchos suspiraban por un nuevo desembarco, màs cuando se fueron enterando de que el Stage One era sòlo el principio de la tormenta, y que tràs èl los 90 y 110 (y 127 no te jode ;D)montaban muelles en la suspensiòn, ¡¡ Quien pudiera deslizarse por las Rocky con eso (se dijeron).
Para màs "inri" Bill Burke, algo asì como el Philip Simmonin estadounidense, que hasta entonces solo habia "catado" Jeeps participa en el Camel 91 , y se vuelve profeta de LR.
En Canadà , Brian Adams, (si,si, el cantante) exhibe un 90 del que quedò prendado desde que participa en la conmemoraciòn ,en 1993, de la salida de fabrica del Defender "Millon y medio" y "siembra la envidia" por todo Canadà.
Total que en 1993 desembarcan los primeros 110 (en realidad desembarcan a finales del 92), al principio son todos blancos, manuales , con el 3.9 dentro, con barra antivuelco integral, intermitentes delanteros màs grandes (de ahì lo de luces tipo NAS) pilotos traseros diferentes (Cuadrados al principio), captafaros en lateral de aletas delanteras y traseras y defensa trasera integral.
Todos vienen numerados.
En el 94 llegan los 90, primero manuales y "Shof Top", luego SW (los primeros con porton "partido", los últimos con puerta normal).
Una caracteristica peculiar los distingue: las manillas de las puertas siguen siendo las "rompe dedos" de los Series, a pesar que en Europa el Def ya las ha mudado, los 90 NAS son los primeros en sustituir el mamparo interno de chapa por barras de refuerzo, todos los 90 montan llantas "Tornado".
El 88" Federal (el unico Landy con ruedas de 15"....a parte del Free claro):
El 110:
El 90:
El "Trasto " de Bill:
La pàgina de Bill:
http://www.bb4wa.com/
Las diversas "andanadas":
http://www.parkcity4x4classics.com/spec_rover.html
La "cosa" luego se fue liando,y con la llegada del Range aparecieron los cambios de motor a 4.6...y se siguieron liando......y liando:
....Y LIANDOOO:
Nota: si os ha gustado la idèa ha sido de Reise....si algo ha salido mal toda la culpa es mia.
Saludos 4x4.000
PD. En America se montaron las primeras BFG y a partir de ahì LR , abandonò (no del todo)el principio de " rueda alta y estrecha" (7,50).
Muy bueno Made, que me gustan a mí los techos de lona......... ja jaja

Uno como éste es el que comentaba yo no hace mucho que había visto en una pelicula yanki,con ruedas normales sin snorkel, de calle vamos je je....
La sustitución del mamparo por barra, la puerta partida para tener la opción de "hard Top" ó "Soft top", es la caña
Saludos !!
Pues a mi particularmente me encanta este:
¿Alguno sabe que medida de rueda monta este bicho?

Saludos.
pues yo diria k son las nuevas BFG MT MK2 o algo así, y yo apostaria por 285/75 o 35/12.5 pero no parecen tan anchas... date cuenta que parecen mayores porque el parachoques delantero está más alto de lo normal!
saludos
Este ultimo amarillo es de Frank, una pasada.
Aqui con el de ruta por Shaver Lake, CA:
Un saludo.
David
Si no se ve directamente este es el enlace:
Esta es la entrada de mi blog:
http://dcprovenlandrover.blogspot.com/2007/07/land-rover-offroad-bald-mountain.html
Y ahora?
He añadido un par de enlaces directos tambien, pero no se ve nada o es que esta a la derecha? veras como hay una barra para deslizar si es asi...
David
a mi me sale el cuadradito con la cruz roja.... 🙁 pero por el enlace ya la he visto!
muy buena la foto! el tuyo es el plateado¿? o el rojo¿? o ninguno de estos¿?
En ese viaje llevaba mi antiguo RRC, desde el que se toma la foto, la verdad es que resulto muy maja.
Curiosamente, el que tengo ahora es el Disco I rojo que va delante, se lo compre a un compañero y va de cine.
Un saludo.
David.
Pues me gusta mucho mas el modelo "miricano" que el "uropeo" y no es solo por el motor V8 (que en realidad no es en lo que pienso) sino en el resto de detalles (las luces traseras cuadradas, los intermitentes laterales, el porton partido, hasta las manetas de series me parecen mas "autenticas")
A algun NAS tambien le ponen motores cafeteros de esos que utilizan combustibles de calefaccion 😮 😮
A mi eso me parece una aberracion: el querer sustituir un V8 por un Tdi ¿TGV? y eso que ahora lo que uso es un Defe Tdi :angel: :angel:
Y por ponerle le ponen las pegatas de Tdi en los laterales HAY GENTE PA TO..
Saludos.
Sobre gustos... he tenido dos V8 y espero que el proximo sea Tdi o Td5, no me acaban de convencer.
David.