Forum
Defender D.E.P. 1952-2013
Pues eso... ya tiene fecha este mítico vehículo: :'( :'(
la nota en autoblog
Uno de los más grandes iconos del mundo todoterreno es el Land Rover Defender, todo un mito que con sus 61 años todavía levanta pasiones, e incluso se atreve a sacar los colores a modelos mucho más modernos y técnicamente avanzados. Sin embargo, el célebre 4x4 que todos conocemos ya tiene programada su fecha de desaparición: 2013.
Según han citado fuentes de la empresa, las nuevas leyes de emisiones y de protección a los peatones son las causas principales por las que habrá que cesar la producción. Una adaptación del Defender a estas nuevas premisas es casi imposible por razones de precio. Las emisiones dentro de lo que cabe tienen solución instalando un nuevo bloque motor, pero minimizar el riesgo de lesiones a los viandantes requeriría una inversión excesivamente costosa.
Así las cosas, Land Rover ha optado por desarrollar un modelo totalmente nuevo, que tratará de conservar el espíritu aventurero del Defender original e incluso mejorar sus ya sobresalientes aptitudes todoterreno . Personalmente me da la sensación de que por mucho que lo intenten, el Defender siempre será único
FUENTE: http://es.autoblog.com/tag/defender
El "Defender" (en realidad el Series) comenzó a fabricarse en 1948, no en 1952. En 1952 más o menos salió el Serie II.
pues yo me comprare un...............................LAMBORGHINI LM002 😮 😮 😮
por lomenos es un (cubo) como el defe ;D ;D ;D pero con mas caballos :laughing7:
😉
El "Defender" (en realidad el Series) comenzó a fabricarse en 1948, no en 1952. En 1952 más o menos salió el Serie II.
El serie II mas o menos en el '58.
pues yo me comprare un...............................LAMBORGHINI LM002 😮 😮 😮
por lomenos es un (cubo) como el defe ;D ;D ;D pero con mas caballos :laughing7:
😉
Yo quiero otro, es uno de mis preferidos y dicen que los que diseñaron el hummer lo copiaron. Por cierto monta el mismo v12 que el Lamborghini Countach.
saludos.
Sinceramente, prefiero el Uro...
Gasta menos y da menos problemas!!! Jjjjjjjj
¡¡Además hice la mili con ellos!! 🙂
Qué problema tienen con los peatones? y los camioncitos de reparto? y las furgonetas con caja carga? y... por qué se tienen que acercar los peatones?
Saludos!
Qué problema tienen con los peatones? y los camioncitos de reparto? y las furgonetas con caja carga? y... por qué se tienen que acercar los peatones?
Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo!! Los peatones al vernos deberían huir despavoridos!!! jajajajajaja!!!
😀 😀 😀 ;D
Ya que hiciste la mili con ellos, cuentanos que tal van, a mi si que me gustan ::)
Ya que hiciste la mili con ellos, cuentanos que tal van, a mi si que me gustan ::)
Consumo, unos 12 litros. Aceleración, como un defender. Velocidad máxima: 120, pero da igual parriba, quepabajo, quellano queloquesea 😉
A mí me encanta, pero es demasiado ancho.
Aún así atrás se dormiría sin demasiados problemas, pero es un consumo elevado pensando en viajar.
En Urovesa, en Santiago de compostela, me tocó ir a recoger un par de ellos, y estuvimos charlando largo y tendido con el ingeniero y con Rancaño, que era el jefe de ventas. La verdad que cuanto más aprendía y más nos enseñaban sus capacidades en la pista de pruebas, más me convencía.
Sigue siendo una de mis tareas pendientes. Tener un Vamtac.
el problema de los uro vamtac esta en el precio y que creo que por peso incluso la versiñon civil requeria carnet C para conducirlos, si alguien tiene mas datos actualizados que los publique ya que la ultima vez que busque información se iba a 60000€ (eso si te lo hacen a medida de equipamiento) y pasaba las 4tm.