Avisos
Vaciar todo

Defender blindado??

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,118 Visitas
(@ullfoll)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 183
Topic starter  

Buenas noches compañeros,

Abro este post haber si alguien puede explicarme o sabe el porque mi defender lleva pegatinas de "blindaje". Des de que me lo agencié que he estado intrigado por la presencia de estas pegatinas en las que dice que se trata de un vehículo blindado y aparece una data y un numero..

Os dejo una foto de la pegatina en cuestión..a priori el coche no tiene nada que no tenga un Td5 "normal"..

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 en esa empresa tenia un compañero que se dedicaba a los blindajes ( hace 8 años ) tenian un Defender 6x6 blindado y varios 90 td5 para ellos, lo que no sé es si les hicieron algo, un blindaje ya seria los paneles de todo el suelo del Defender  😉

Tendras que fijarte con mas detenimiento en tu defender  😉

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Si está realmente blindado, en la ficha técnica debería poner algo.En un blindaje hay que modificar sobre todo el peso del vehículo, aparte de muchas cosas más.
Saludos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

con el numero de identificacion que tiene la pegatina yo llamaria al numero de la misma y les preguntaria

saldras de dudas en el acto

Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

O pegarle un tiro en una puerta a ver O0 .

La verdad es que intrigante es la cosa. Quién era el antiguo propietario?

ResponderCitar
(@jjalbox)
Respuestas: 223

O pegarle un tiro en una puerta a ver O0 .

La verdad es que intrigante es la cosa. Quién era el antiguo propietario?

Yo me decantaría mas por lo de pegarle un tiro.
😮 😮 ;D ;D ;D ;D ;D 😮 😮

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Buen día Ullfoll,

Desde que nos vimos el domingo no paro de darle vueltas al asunto. Yo pensaba que la opción más razonable sería que tu Defender en su "otra vida" como vehículo industrial, llevaba las ventanas laterales traseras tapadas (versión hard top). Para darle un mejor salida comercial como vehículo de ocasión, posteriormente le hicieron un repaso de chapa y pintura y le colocaron las ventanas laterales. La empresa que hizo la modificación debió ser la mencionada Himaho y puso sus pegatinas como publicidad.

Pero ahora lo que no me liga es que tu Defender es del 2003, y ahora que me fijo en la foto, la fecha gravada en la pegatina también es del 2003. Al final nos tendremos que decantar por la otra opción comentada por los compañeros. Me pido prime para pegarle un tiro a los bajos del Defender y ver si lo atravesamos.  :thefinger:

Tampoco has comentado las diferencias que vimos en relación al mío que es del 2006. El tuyo tiene el montante de las ventanas laterales traseras distinto (lleva una junta de goma alrededor que tiene toda la pinta de estar ocultando los remaches), y los paneles plásticos de las puertas y del portón trasero son de color gris (los asideros y manetas de los elevalunas en negro), cuando en el mío del 2006 todos los plásticos son negros.  :icon_scratch:

¿Alguien tiene otro  Defender blanco del 2003 y nos puede corroborar que sus ventanas e interior también son así?

Muchos recuerdos a Mar y a ver cuando podemos hacer una rutilla.  😉

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771

....si hombre...como os vais a liar a pegarle tiros al coche...que malas ideas teneis....no seria mejor probar con una mina-antitanques????

ResponderCitar
(@Roquerol)
Respuestas: 282

Como ha dicho un compañero, lo mejor es mirar la ficha técnica a ver qué peso tiene homologado. Si es el peso normal del Defender, no estaría de más comprobar que sigue pesando lo que pone en la ficha. Igual lo han blindado por abajo y han pasado de homologarlo en la ITV.

Si fuese blindado total, lo primero que se notaría es en la puertas, que serían mucho más gruesas y pesadas de lo normal.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Muy buenas

Y digo yo, que antes de liarse a tiros... compara altura con otro defender td5, y fíjate en los muelles del tuyo a ver... si esta blindado por algún sitio una de dos, o está mas bajo, o le cambian muelles, que el blindaje pesa...

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

También podría ser que fuesen los que modificaron y montaron el cabestrante en el momento de la compra original de vehículo.

Por Internet la empresa IMAHO aparece como una empresa, con objeto social dedicada a la fabricación de vehículos blindados y derivados, también a la transformación de todo tipo de vehículos para el transporte de personas u objetos, y por último a la fabricación, desarrollo, y comercialización de aparatos y sistemas de seguridad.

Ahora, eso sí, mola un montón que lleve unas pegatinas así.  ;D

Oriol, ¿en la ficha técnica lleva escrita alguna modificación especial aparte del winch?

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Pues yo salvo el color no le veo nada raro...

;D

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

El mio, Defender 90 Td5 matriculado en 2005, tiene las mismas pegatinas fechadas y numeradas de Imaho, no tiene nada blindado, con solo 60.000 kms va muy bien y, al parecer, procede de alquiler sin conductor. Lo mejor seria llamarles y que nos lo dijeran. Si averiguo algo, lo cuento pero ahora mismo no tengo disponibles los datos.

ResponderCitar
(@ullfoll)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 183
Topic starter  

Ostras..menuda respuesta! jeje Haber sino me dejo de contestar a nadie!

Lo de los tiros y las minas antitanque si alguien se hace cargo de los desperfectos lo probamos encantado  ;D

Respecto lo que comentáis de la ficha técnica la verdad que el peso no lo he mirado, pero en las anotaciones a parte del cabestrante y la homologación de las ruedas no aparece nada mas..aunque si es verdad que el coche esta bastante cedido de muelles, pero igual están fatigados por el cabestrante y las cargas que llevó en su día, ya que en los bajos no se aprecia ninguna "modificación", es mas..desmonte los paneles delanteros de los pies y aquello es mas fino que el papel de wc!!

Igual lo mejor seria llamar a la empresa como decís..el coche procede de una flota de parques y jardines de la comunidad de Madrid y no creo que tuvieran que blindar nada que no fuera el almuerzo.. jeje

Lo que comenta GASSMAN sobre las ventanas y el color de los interiores es otro tema pero que no le doy mucha importancia, quizás fuese una versión pelada o cosas de esas que pasan con los coches..por cierto, el cabestrante fue añadido en 2009! Así que no lo montaron en IMAHO casi seguro..de todas formas igual lo paso al negro despues de ver el tuyo ;P

Aeroglow, por lo que comentas tu coche viene del mismo sitio que el mío pero 2 años mas tarde! Busca restos de pegatinas en las puertas, haber si ves alguna "silueta" que ponga "comunidad de madrid" o así.

En fin! Haber que descubrimos! Muchas gracias a todos por las respuestas, os iré contando!

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

En esto de los blindajes hay mucho secretísmo...a lo mejor está blindado con alguna fibra artificial que no se nota...en mi opinión, y para quitarnos las dudas, lo mejor es liarse a darle tiros en las puertas e insistir en laterales y bajos, etc

(si al final, se deciden por los tiros, propongo filmarlo y guardar el video en el archivo histórico del club)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: