Forum
Defender 300 problemas mando luces
hola chicos, el Defender 110 300 tdi le esta ocurriendo que quema el interruptor de los warning, y despues el del mando de las luces. y ya van dos veces.
estoy loco ¿que puede ser?
Que no tendra circuito protegido por relés.....
Que la intensidad de la corriente que pasa por esos contactos es alta y los calienta, los derrite y los quema.
Quien puso el otro dia? :
Lan Rover, quemando mandos desde 1948?
Digo yo, eh? Podria ser.....
Hola ya se ha hablado bastante de este tema, puedes poner unos relés dentro del cuadro para evitar que el consumo pase por el interruptor de las luces que creo que lo hacemos todos pero...........
Lo mejor y debido a la caída de tensión ya que los cable son muy finos yo haría lo siguiente:
Sacaría de la puesta en marcha dos cables de 6mm rojos positivos y me los llevaría a cada uno hasta lo mas cerca de los faros, sacaría un cable negro de 6mm cerca de cada faro con buena tierra , negativo, y utilizaría los cables antiguos de los faros para excitar dos relés en cada faro uno de corta y otro de larga, cuatro reés en total.
Con esto se consiguen matar dos pájaros de un tiro, primero proteger el cableado existente de alto consumo así como los mandos y segundo evitar la caída de tensión que tienen los faros pues su cableado es muy fino, el cámbio se nota..................
Mejor poner los reles en el vano motor, cerca de la bateria y de los cables originales que dan corriente a los faros.
Asi con la instalacion original excitas los reles y la corriente la sacas directa de bateria con cable de buena seccion a caja fusibles y a fuerza del rele. La tirada de linea sera muy corta y apenas habra caida de tension.
facil, facil...
http://www.paddockspares.com/boomslang-performance-headlight-loom.html
Guapo guapo.....Si es que ya hacen de todo.
Para los que no saben hacerlo es un buen invento. Hay que decir que es un poco caro, pero es buena inversion. Un mando de luces nuevo alla se andara....
Se le quema el interruptor de los cuatro intermitentes, que es lo que yo entiendo por warning. Y después el mando de luces, que entiendo que es el de los intermitentes y cambio de luz de cruce a luz de carretera.
Ni idea, porque el interruptor de los cuatro intermitentes no debería ni calentarse, pues pasa poca potencia por sus contactos, que están separados por circuito.
Aunque siempre es buena idea poner relés para las luces de cruce y carretera. Yo puse un post hace años, sobre ésto, y como ponerlos de forma fácil detrás de la caja de fusibles.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908
Importante, nunca poner lámparas de los chinos... me he encontrado con que a veces no están bien terminadas o consumen más de lo que deberían, derritiendo casquillos del portalámparas o los conectores de las luces de cruce y carretera, formando un pifostio que como te coja de noche (habitual si vas con luces encendidas) y en el quinto pino, te vas a acordar de todos los chinos y sus ancestros hasta el australopitecus...
Saludos.
Ya he visto el brico muy bien explicado.
Es otra forma de hacerlo, y bastante curiosa.
Por cierto, hace tiempo que perdi el miedo a cortar y alargar cables desde que descubri el aislante termorretractil.
Corto, pelo, empalmo, estaño bien la conexion y despues dos capas de termorretractil y listo.
Quien puso el otro dia? :
Lan Rover, quemando mandos desde 1948?
Fui yo.... jajaajaj es un mal endemico.... eso si hay mandos que aguantan mas y otros menos.... Lo raro es lo de los warning... ¿llevas las bombillas correctas?
Hola! Hace unos días que me ha pasado lo mismo que a ti... se me ha churruscado la llave de luces y los cables que salen de ella hasta la clema. El problema venía de una lampara de led que le habían acoplado para la luz de matrícula pues estaba haciendo corto. Una vez puesta la lámpara original problema solucionado. Eso sí tras esta avería me he percatado de la seccion de los cables, y es muy recomendable la instalación de relés como se comenta por arriba.
Saludos!
¿Los TD4 tienen también ese "problema"? o incorpora ya relés?
No, no los incorpora y tienen el mismo problema
Gracias Pepsus, iré pensando en unos relés y en llevar un mando de luces de repuesto.
Bueno pues otro mas que le ha tocado la china con lo de las luces.
No veas como se te queda la cara de 😮 cuando vas conduciendo por la noche y de repente se apagan los faros y la parienta empieza a decir cosas bonitas sobre el defe.
Con los nervios no me di cuenta de sujetar el mando de las largas como cuando das ráfagas para poder conducir hasta parar...bueno pues no se como me las apañe para parar en el arcen y posteriormente en la salida de un camino y asi dejar el coche con seguridad. Con los nervios le di a boton de la luneta termica en lugar de darle al warning. Creo que le di a tos los botones, en esos momentos te das cuenta de la estupenda ergonomia de estos coches. Toda una odisea y lo peor es que ni en ruta ni nada por el estilo.
Ultimamente las aventuras en mi defender son para ir al supermercado, al cine, de camping y poco más.. ::)
Al final le he montado dos reles junto al interruptor nuevo y a ver si asi no me da el susto en plena noche.
Bueno que ya vuelve a estar operativo y estoy feliz.