Avisos
Vaciar todo

defender 200td humo blanco sin solucion

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,479 Visitas
(@Lupoibz)
Respuestas: 22
Topic starter  

hola buenas a todos
he estado leyendo mensajes de humo blanco en vuestro buscador y no he encontrado mi problema.
expongo mi problema

tengo un land rover defender del año 91 200 td,unos de los problemas que tengo es que
suelta mucho humo blanco.se lo he llevado a un mecanico y me a comentado que no encuentra el problema del humo,a cambiado los inyectores,a revisado el turbo,todos los filtros del coche se le a cambiado y sigue igual echando humo blanco y cuando aceleras en punto muerto el coche no se revoluciona,arranca a la primera sin problema pero no tiene fuerza.
una anecdota que me paso es que lo deje encendido durante 30 minutos y empece a aceledar en punto muerto y de repente ya funcionaba bien,
Al dia siguiente arranque el coche y seguia igual que antes,mucho humo blanco y no se revoluciona.
Asi que se lo he llevado al mecanico y me comenta de cambiarle el motor entero por uno de 2 mano con 200.000 km y me lo vende por 500€ mas instalacion.tambien me ha comentado que la bomba de agua tiene una fuga,no se si eso influye en el humo blanco?

Os comento eso haber si teneis alguna idea del problema que tengo alguna solucion......
muchas gracias
Saludos desde Ibiza

(@Argai)
Respuestas: 812

Hola company!

Yo tambien tengo un defender del 92 200 tdi, lo del humo blanco, la verdad es que siempre le he notado un poco, pero nada espectacular...

Yo la verdad que estoy acostumbrado, por lo otro que cuentas ya no se...cuantos kilometros teien el tuyo?

Un saludo!

ResponderCitar
(@Lupoibz)
Topic starter  

150.000 km.
Un poco de humo blanco es normal.pero lo mio es descomunal

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

no sera que el gasoil tiene agua?

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

hola a tod@s
puedes hacer varias pruebas
1º que este mal ajustada la distribución o floja la correa 
        colocarlo en sus marcas, volante motor,cigüeñal,bomba de inyección,árbol de levas
2º que se este pasando el aceite por el eje del turbo
        revisar nivel de aceite  y controlar el consumo de este 
3º que hay uno o mas cilindros sin compresion o con inyectores trabados o desajustados y con exceso de caudal
        con el motor en marcha aflojar uno por uno los inyectores y si al aflojar alguno disminuye notablemente la cantidad de humo  "Bingo" probar a cambiar el inyector de sitio si el fallo persiste en el mismo cilindro aun cambiando el inyector hay que pensar en los segmentos o la parte de la junta culata que corresponde a ese cilindro
4º posible calenton en Culata, puede estar quemada la junta
controlar que no mezcle agua con aceite o consumos importantes de uno u otro liquido y mirar si sopla por el baso de expansión del refrigerante o por el tapón de llenado de aceite

esto es lo que yo puedo aportar  😉
si alguien opina algo diferente que lo comente :idea1:

un saludo 

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

haz caso a NAUTIROVER  😉 😉 y sobre todo haz incapie en el punto 1  😉 un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Haz caso a lo que te han dicho y si no hay consumo de aceite, descartamos mala compresion y turbo. La compresion se puede medir y la holgura del turbo la puedes comprobar soltando el tubo que entra desde el filtro. Como mucho debe tener 0.5 mm de holgura.

Si no hay consumo de refrigerante, descartamos culata.

Por los sintomas de que arranca bien y no empuja, y humo blanco, iria directo a la distribucion.

ResponderCitar
(@Lupoibz)
Topic starter  

Muchas gracias a todos
A ver si tengo suerte,
He limpiado el deposito por si tenia agua y nada sigue igual,lo que me cabrea mas (aparte del humo) es la perdida de fuerza

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Descartado ya lo que te han revisado, yo comprobaría si no hay aire en el sistema de alimentación del gasoil.  Yo haría una buena purga o dos después de unas buenas pisadas de acelerador en punto muerto a ver si salen burbujas.  Quizás tengas algún roto en la línea por rozadura o óxido. El aire reduce la cantidad de diésel en la mezcla y también puede producir humo blanco.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

haz otra prueba sencilla, que es quitar el tapon de llenado de gasoil, por si acaso te hace vacio el deposito, por tener el respiradero obstruido  😉

ResponderCitar
(@Lupoibz)
Topic starter  

El tapón del deposito se lo he quitado y sigue igual.
Perdona pero soy muy novato,como se hace una buena purga??

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Tu mecánico lo sabrá hacer, pero básicamente consiste en dejar escapar cualquier burbuja aflojando el tornillo de purga que hay encima del filtro del gasoil hasta que solo salga diésel limpio.  Claro, las burbujas tienen que llegar hasta ese punto y por eso se ayuda con acelerar a fondo unas cuantas veces antes de purgar.  Observa si el humo blanco ha disminuido o quitado del todo después de purgar.  A continuación apaga el coche y déjalo reposar un par de horas o tres, afloja el tornillo de purga otra vez mientras otro arranca el coche y observa si salen burbujas.  Si salen burbujas es que hay aire y está claro que algún roto hay.  ¿Ha vuelto el humo blanco?  ...ha vuelto a entrar aire.

haz otra prueba sencilla, que es quitar el tapon de llenado de gasoil, por si acaso te hace vacio el deposito, por tener el respiradero obstruido  😉

Efectivamente, lo primero.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Si tiene perdida de potencia, pienso que puede ser perdida de compresión del motor.
comprueba la compresión en los cilindros.

ResponderCitar
(@nautirover)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 754

hola a tod@s
Gringo Viejo tienes Razón , no recordaba que en cierta ocasion ya hace bastantes años se me aflojo el filtro del gasoil de la furgoneta y el sintoma era el mismo ,humo blanco en cantidad y no andaba ,  apretar para quitar la entrada de aire y listo
creo que por ahí pueden ir los tiros 

a veces buscamos en lo mas recóndito y pasamos por alto lo mas sencillo 😉

un saludo

ResponderCitar
capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 494

Hola Lupo :

De que parte de Ibiza eres ?

Yo tengo un defender 110 con motor 300 TDI y  estoy por San Rafael .

Si necesitas una mano en algo, sólo tienes que decirlo.

Saludos :

José Luis
659604235

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: