Avisos
Vaciar todo

Defender 110 TD5 no arranca

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,084 Visitas
(@Trinquete)
Respuestas: 106
Topic starter  

Buenas,pido ayuda.
Tras cambiar bomba de combustible ,filtro y purga.
No arranca ,suena el relé de calentadores ,como si recibiese tensión a intervalos,cuando no debe ya que la temperatura ambiente en estos momentos ronda los 30ºC.
Comprobado sensor de posición cigüeñal , pedal acelerador ya que la purga la hace correctamente,llega gasoil a los inyectores ,aunque medí tensión en el conector famoso y no los activa la ECU.
¿ Es posible que se haya averiado la centralita?
¿ Es aconsejable repararla o por el contrario, comprar otra de segunda mano?

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Puede ser la pila del mando a distancia del inmobilizador?

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Saludos.

¿Puede ser la pila del mando a distancia del inmobilizador?

Gracias por la rapidez en la respuesta.Cuando la pila falla ,aparece el icono del motor amarillo con una cruz.Ya paso hace años y en el servicio oficial ,desconocían este fallo.Desde entonces llevo una pila en el coche ,por si te sucede en el campo y encima sin cobertura telefónica.De todas formas mañana se la cambio ,lo raro es el activado intermitente del relé de calentadores ,eso no me cuadra.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo primero sería leer DTC's (errores) y ver el estado de la centralita, si está inmovilizada o no. Si la centralita es una MSB es muy posible que esté cascada. Si es una NNN y te enciende luz de fallo motor, calentadores y te hace el proceso de purga es muy posible que esté bien.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Lo primero sería leer DTC's (errores) y ver el estado de la centralita, si está inmovilizada o no. Si la centralita es una MSB es muy posible que esté cascada. Si es una NNN y te enciende luz de fallo motor, calentadores y te hace el proceso de purga es muy posible que esté bien.

Gracias Gus, creo que es MSB.Si sabes de alguien que venda alguna ,te lo agradecería.
Algún forero por la zona de Ubeda, Jaén que tenga Nanocom.
Un saludo, te envié un correo hace unos días.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues mira los DTC y si viene algo de Top-side, ve buscando una ECU.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Buenas, creo que el CKP , no envía señal a la ECU,aunque no descarto que la ECU este dañada.Me dijeron que Domingo en Jaén Capital tiene Nanocom.                          Sr. Domingo ,si lees este mensaje, ahí tienes mi correo,para concertar visita.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

LA rotura del cable del ckp es habitual, sobre todo si te han cambiado el embrague o bajado la caja de cambios recientemente.

Bajan la caja de cambios y en un momento determinado ven que la caja se queda colgando de un cable, en ese momento ya es tarde. Luego lo empalman con "esparatrapo" y tal vez el coche arranque, pero termina fallando, esos cables van apantatallados hasta la ECU.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Gracias GUS , al ser un coche de 2º mano ,no se que le habrán hecho, lo que me resulta raro que en la ECU lleva la malla SRC en la patilla 16 ,pero en el conector del CKP ,no se ve.Raje unos centímetros la funda de protección y me resulto raro no ver el apantallamiento. De todas formas al puentear el conector ,no tengo continuidad en los cables ,lo cual indica que al menos 1 de ellos esta cortado. ¿Alguien ,me podría decir si van directos a la ECU?  Según esquemas creo que si, le colocare un cable nuevo externamente , para intentar que la centralita reciba señal. El sensor esta mas que requeteprobado y esta bien.

Os comentare el resultado.El sensor es del tipo inductivo de 2 cables,la malla al menos en el conector no esta.

Un saludo

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Buenas, creo que el CKP , no envía señal a la ECU,aunque no descarto que la ECU este dañada.Me dijeron que Domingo en Jaén Capital tiene Nanocom.                          Sr. Domingo ,si lees este mensaje, ahí tienes mi correo,para concertar visita.
Un saludo.

Hola Trinquete, te he enviado un correo a la dirección que me ha dado RamonTD5.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Gracias ,voy a mirar el correo.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Trinquete, ayer me llamó Domingo y me contó algo sobre lo tuyo.

Sinceramente creo que estás dando palos de ciego y tal vez la estés liando mas que reparar. ME comentó que la aguja de la temperatura va al revés, eso es síntoma de que la ECU es de un discovery, no intentes arreglar nada de eso, la señal analógica de temperatura la genera la ECU.

Lo primero que tienes que hacer es conectar una máquina y ver que dice, DTC y lectura de sensores. Como te dije es muy posible que la ECU esté estropeada y ya puedes medir sensores, reparar cables o cambiar bombas que aquello no va arrancar nunca. No se te ocurra echar autoarranque al td5 ni a ningún motor moderno, no es nada bueno.

Si dieces que los cables del CKP están contados y es realmente así, está claro que eso no arrancará nunca, comprueba eso lo primero.

Creo que la bomba que pusiste es de disco y el aforador te va a revés, no cambies ningún cableado del coche que luego te tocará volver a ponerlo como estaba. La bomba del disco casi seguro que no tiene el mismo fondo que la del 110, comprueba que llega hasta abajo del depósito y que al final le sigue quedando recorrido al extensible con los muelles.

Como te dije, si quieres me mandas la ECU y te la compruebo sin coste ni compromiso, solo los gastos de envío.

Suerte.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Gracias ,Gustavo, como bien dices es mejor pasar el diagnostico.Pero Domingo esta a 90 KM.El coche se compro hace 7 u 8 años de segunda mano.La bomba apoya en el fondo ,esta comprobado,el mosqueo me viene porque algo se ha desconfigurado,o la ECU se daño y coincidió una avería con la otra.Ayer tarde echamos Domingo y el que escribe un buen rato al teléfono,Pero me acorde del hijo de un amigo que tiene maquina de diagnosis, aunque no es Nanocom ,se la vamos a pasar este noche,veremos que nos dice.Respecto al CKP cortado y sin malla ,me tienes que dar una hostia,pues al tener quitado el conector CKP y el de temperatura del gasoil ,medí sobre este ultimo,por eso faltaba el apantallamiento.Cuando me di cuenta me dije de todo.El puñetero CKP al ir debajo del tubo de Admisión del aire ,aunque lo quite,va conectado a 45º y quedo en su sitio ,por eso puentee el de Tª gasoil y claro media continuidad en los pines que no eran los correctos.La presión es de 3.9 AT ,creo que esta dentro de rango.Suelo ser cauto en lo que toco ,no voy a decir aquí a que me dedico,para no hacer publicidad. Mecánica de precisión y  diseño electrónico, desde 1977 y ya tenia mis años.
Gracias por la oferta, y si la maquina no entra en la ECU,tengo que buscar una ,pero capada,para que no interfiera ,la alarma ,ni el inmo.
Un saludo a tod@s. Comentare el resultado y haré el gráfico de la bomba de combustible,no he tenido tiempo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, he estado con Trinquete y no ha habido forma de entrar en comunicación con la ECU; Nanocom mostraba
el error "bad answer from the ECU". He intentado entrar en la AS10 y tampoco, imagino que necesitará la comunicación con la ECU para ello.

En fin, una lastima no haber podido hacer más.

Gracias por todo Trinquete y como no a tu hermano.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Pregunta importante:¿has hecho alguna Repro o modificación a la ECU

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: