Forum
Defe nuevo vs. 2ª mano
Muy buenas,
soy de Sevilla y me quiero agenciar un defe, el auténtico 4x4 de siempre.
Tengo duda si pillarlo de nuevo (lo veo carillo) o si pillarlo de segunda mano. En este caso, ¿qué versiones del defender han salido más fiables y sobre qué elementos mecánicos o eléctricos del coche tendría que pararme para darle el visto bueno?
No sé si en Sevilla hay peña del club y si hay algún taller de confianza para ver, comprar, mantener el coche, etc....
Gracias mil de antemano y a seguir con el foro.
El nuevo no se como ira el motor ese. Supongo que iras a comprar la version 90, si es asi yo compraria un tdi200 o un td5 apertir del año 2003, que bienne con palieres reforzados atras...
De elctronica, el 200 no lleva, pero el td5 si, ten cuidado que no tenga aceite los cables ni la centralita
Saludos.
Muy buenas,
soy de Sevilla y me quiero agenciar un defe, el auténtico 4x4 de siempre.
No sé si en Sevilla hay peña del club y si hay algún taller de confianza para ver, comprar, mantener el coche, etc....
Gracias mil de antemano y a seguir con el foro.
Buenas y bienvenido , no puedo ayudarte demasiado con tus preguntas salvo en que te pases por aquí que seguro que tienes cerca algún Socio :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22449.0
Saludos....
Gracias a todos por la información.
Seguiré investigando a ver.
De nuevo gracias por los consejos.
jork78 eso depende del presupuesto que tengas, pero aun comprando uno de 15 años saldras contento.
Yo tenia un td5 de segunda mano que volqué, ahora llevo un 300tdi y la unica diferencia que le noto es que tira un poco menos (me refiero a velocidad maxima en carretera).
Me estoy planteando la compra de un 110 td4.
Tengo ya 8 años un 90 con motor 300. Lo cuido y mantengo en casa.
No encontraré nada igual.
Ni siquiera el td4, que solo le gana en comodidad. Ya lo he probado lo suficiente, y me quedo con mi 300, aunque compre tambien el td4 por exigencias de habitaculo.
Sea de primera o de octava mano un defender es un trasto que no está diseñado ni preparado para correr, pero es un maquinón fuera de asfalto como no hay otro igual.
Mi 300 lleva muy poco de especial. Ni siquiera he tocado el tarado del turbo ni el paso de combustible en la bomba, que van de serie...
El motor va como un reloj, y sorprende por lo limpio que suena.
Lo peleo con cualquier td5 o td4 sin tocar y no tienen nada que hacer, por lo que supongo que andaré por esos 120 cv. Pero es que ya lleva 280000 km en el contador.....
Lo compres nuevo o viejo, corto o largo, te dará problemas.
Es un coche de trabajo duro y como todo vehículo de trabajo, necesita mantenimiento muy frecuente. Cuanto mas lo intentes transformar, peor para tí.
Si vas a depender del taller para todo, busca otro vehículo, o te arrepentirás de haber comprado un Land Rover. Cualquier Toyota es mas fiable....
(pero siempre mirarás a todo defender con el que te cruces).
Saludos.
Pienso exactamente lo mismo que tu Reyes.
Este es un coche duro muy duro pero que requiere más mantenimiento que cualquier Japo. Son coches que funcionan hasta con defectillos y por eso su dureza pero eso si cuidándolos o dedicándoles de vez en cuando algun repaso.
A cambio tendrás recambio de modelos que para otras marcas estarían hace décadas descatalogados. Estos recambios te costarán un tercio que los de cualquier Japo y muchos de ellos incluso los podrás montar en tu propia casa.
Creo que el Defender es un mecano que siempre, siempre es reparable por eso ves Land Rover andando aunque tengan más de 20 años.
Yo a mi 300 le he tenido que realizar muchas cosas de mantenimiento preventivo y seguro que aun cojea de alguna cosa, pero de momento el balance de los tres Land Rover que he tenido ha sido bastante satisfactorio y no por ello me he librado de dolores de cabeza en alguna que otra ocasión.
Saludos.
Lo de los japos...pongamoslo en duda.Yo he tenido 3 Land Rover,Range carburadores,disco 300 y defe 300.No he tenido ningún problema serio.Al Mitsubishi tuve que abrirle el cambio y cambiar los sincros de la 1ª y la 2ª,y ya que el kit de embrague completo,además de los palieres traseros completos(eso lo pago la marca a pesar de estar fuera de garantia y no pasar las revisiones en concesionario)UN 10 PARA SERVICIO DE ATENCIÖN AL CLIENTE Y SOBRETODO PARA EL JEFE DE TALLER.Ya que se sale el palier trasero izquierdo y las pletinas modificadas (400 E aprox) no casaban con los palieres del coche.
Hablo en todos los casos de coches con 200000 kms.
Los Land son mucho más baratos de mantener y reparar.
Saludos 😉
A estos coches ni les pasan los años ni importa los km que lleven, por ejemplo el de mi tío creo que tiene 18 o 19 años un Def 110 Tdi 200 i lleva casi 500.000 km y como un reloj, y ya os digo que no los ha hecho por carretera ni mucho menos…
Un land rover bien cuidado es para toda la vida, funcionan hasta devajo de agua y barro!!!
jork,entre nuevo y de 2 mano depende de tu bolsillo,mirate bien el de 2 mano,por que hay de todo,si te quieres poner los dientes largos de uno nuevo en Sevilla a classis car o en Dos hemanas,Eso si el taller del concesiorario es caro te lo digo por experiencia.
Empieza por mirarte uno de segunda mano, que este bueno y que no sea muy caro, para que lo pruebes, te hagas a ellos en el tema de conduccion, mantenimiento, etc. y si te entra el gusanillo veras que:o no lo cambias por ninguno, o te compras uno nuevo, o las dos opciones juntas ;D ;D ;D ;D
Saludos y suerte
Son tiempos dificiles, si el presupuesto esta ajustado
usado, entre 7 y 9 mil € y reserva de 5mil € para dejarlo niquel
total 14 mil € y coche a la medida, envidia de muchos.
Sugiero Def 90 300 TDI
Pero... ojo, esta es solo mi opinion
Suerte en la eleccion